Piatti: "Nunca he entrenado a alguien con tanto potencial como Sinner; no tiene miedos"

Riccardo Piatti, entrenador de Jannik Sinner, analiza a su jugador, uno de los proyectos más extraordinarios que ha entrenado en su carrera.

Jannik Sinner. Foto: Getty
Jannik Sinner. Foto: Getty

Riccardo Piatti tiene la misión, ambiciosa, de poder dar forma a uno de los más grandes talentos que existen ahora mismo en el circuito. Después de levantar las Next gen ATP Finals tras acceder como invitado, Jannik Sinner afronta desde este momento un proyecto muy prometedor junto al experimentadísimo entrenador italiano, quien no repara en calificarle como el mejor proyecto de jugador que ha entrenado. "No, nunca entrené a un tenista italiano con tanto potencial, ni siquiera un jugador extranjero".

En una entrevista concedida a 'La Stampa', recogida por 'Ubitennis', el técnico italiano recoge las sensaciones y las particularidades que hacen de Sinner un talento especial. "Seamos cautos, no significa que se convertirá en el nuevo Djokovic. Le expliqué a Jannik después del partido con Wawrinka en el US Open que cuando el suizo tenía 18 años, era talentoso pero tardó siete años en ganar el US Open. Los próximos 4-5 años también serán fundamentales para Sinner. No se debes perder por el camino. Mi trabajo es evitar que eso suceda".

Sobre su preparación para aspirar a torneos importantes. "Tiene que jugar muchos partidos de alto nivel. Al menos 60 el año que viene. Y será muy difícil. Es por eso que luché hasta la muerte para conseguirle muchas wildcards. Después de 150 partidos, si todo va bien, estará preparado. Pero está listo para competir. La forma de estar en el campo es ejemplar. Y en Milán ha demostrado soportar el peso de las expectativas. Él ya tiene un nivel muy alto."

Sus mayores virtudes. "Tiene una respuesta nerviosa impresionante. Jannik no es un fenómeno, pero tiene la capacidad de comprender cómo se hacen las cosas y la capacidad de hacerlas. Debo llevar esta capacidad al límite. Lo intento con todos. Muchos, sin embargo, se pierden porque tienen miedo de invertir en sí mismos. Y no estoy hablando de dinero. Jannik no tiene miedos".

Su margen de mejora. "Jannik debe aprender a manejar el juego. Federer, Nadal, Djokovic, ¿por qué ganan tanto? Porque saben cómo cambiar la situación del juego incluso 3 o 4 veces en un partido. El tenis no es un trabajo, es un juego. En esto, Jannik me recuerda a Roger Federer".

Comentarios recientes