Novak Djokovic: "Rafa y yo nos tenemos un gran respeto y admiración"

Novak Djokovic confesó que su relación con Rafael Nadal es buena y afirma que ambos se tienen respeto y admiración a pesar de la rivalidad.

Novak Djokovic en París. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en París. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el Masters 1000 de París-Bercy, torneo donde defiende la final conseguida el año pasado y donde pase lo que pase, verá como el próximo lunes Rafael Nadal le superará en la cima del tenis mundial.

Entrenamiento con Rafael Nadal el pasado sábado: "Disfruté mucho entrenando con Rafa. Fue genial y muy divertido. Este tipo de entrenamientos son muy buenos, ya que son muy intensos y con mucha competividad. Ambos somos rivales pero nos tenemos un enorme respeto y admiración. Muchos piensan que por ser rivales no podemos tener una buena relación pero para nada es así".

Extrañeza en ese entrenamiento: "Fue muy inusual porque hacía muchísimos años que no entrenabamos juntos. La rareza está en que veía a Rafa al otro lado de la pista y era en un entrenamiento. En ocasiones pensaba que estaba jugando unas semifinales o una final de Grand Slam. Nadal es un jugador que hasta los entrenamientos los hace a una intensidad que muy pocos jugadores tienen. Esta es la razón por la cuál está al nivel que está en este 2019".

El triunfo de Andy Murray en Ámberes: "Sabiendo el calvario que ha vivido en estos últimos tres años, fue muy emotivo verle levantando un título después de mucho tiempo. Él sabe lo duro que es volver después de una dura lesión, pero con pasión y trabajo puedes conseguir todo lo que se proponga. Conozco la disciplina, la ética y lo mucho que trabaja para seguir en el circuito, así que se merece con creces lo que le ocurrió hace unas semanas en Amberes. Le deseo todo lo mejor para los siguientes meses".

Actual momento de forma: "Físicamente me encuentro muy bien y si estoy jugando este torneo es porque estoy al 100%. No he tenido ningún dolor más en el hombro izquierdo en las últimas tres o cuatro semanas, así que estoy preparado para dar lo mejor de mí en este último Masters 1000 de la temporada, donde defiendo una buena cantidad de puntos debido a jugar la final el pasado año ante Karen Khachanov".

Comentarios recientes