Cada vez son menos los escépticos sobre las posibilidades que ostenta la Laver Cup 2018 de legitimarse como un evento de referencia en el calendario e ir incrementando aún más su relevancia. Roger Federer y su equipo empresarial han demostrado ser pioneros y, con tan solo dos años de existencia, este evento ha tenido la capacidad de atraer a más de 90.000 espectadores en la edición de esta temporada y generar una gran atención mediática en todo el mundo. Muchas se preguntarán dónde radica el éxito, por qué una exhibición como esta puede convertirse dentro de poco en un torneo referente y si tiene recorrido a largo plazo, cuando el suizo y jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic se retiren del tenis profesional.
Todd Martin, otrora finalista del Open de Australia y US Open en la década de los 90, es una voz autorizada en el circuito ATP, siendo director del torneo de Newport y CEO del Salón de la Fama del Tenis así como manteniendo fuertes vínculos con la USTA. Su percepción del evento avala su continuidad y crecimiento progresivo. "Estuve el viernes por la noche y el sábado y debo reconocer que me impresionó mucho el nivel de juego y la intensidad demostrada en cada partido", comentó el norteamericano. "Es impresionante cómo Roger ha conseguido involucrar a tenistas de primer nivel para que compitan al máximo de sus posibilidades. Han demostrado que la Laver Cup 2018 no es una mera exhibición", aseveró en palabras recogidas por Express.co.
"Los nervios se palpaban en el ambiente, la pasión en la cancha era tremenda y es ahí donde nuestro deporte es más espectacular y se erige con capacidad para atraer a muchísimos aficionados. Si los chicos fueran a jugar en modo pasivo, como si fuera una exhibición, este torneo no existiría. El aficionado disfruta porque ve tensión, ganas de ganar y miedo a la derrota", desveló un Martin que ve muy factible que este evento pueda consolidarse a largo plazo, a pesar de la amenaza que supone el nuevo formato de Copa Davis planteado por Kosmos. "Han hecho un gran esfuerzo y tras dos años exitosos tienen todo a favor para hacer de esta competición algo cada vez más importante", reconoció Todd.
El estadounidense es consciente de que la Laver Cup tendrá que afrontar retos notables para ello pero se muestra convencido de que lo conseguirá. "Los aficionados de todo el mundo querrán ir a ver este evento en directo cada vez que se celebre en su continente. Han logrado una base sobre la que poder construir y creo que se superarán los principales retos del futuro, que serán las retiradas de Roger, Rafa y Novak", desveló en una clara demostración de cómo este evento está calando hondo incluso entre las instituciones más clásicas del tenis mundial.

