John McEnroe opina de multitud de temas y le gusta mojarse en la práctica totalidad de ellos. Habitual comentarista para varios medios a la hora de cubrir torneos y temas de actualidad, es una referencia para valorar lo que da de sí la temporada y lo que ha dado y da de sí la historia del tenis. Es frecuente encontrarse con alguna declaración de 'BigMac' sobre quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos. Desde Australia, McEnroe charló con un grupo de periodistas sobre diversos temas. Entre ellos, un ranking, el del top-5 histórico.
Antes de abordar la importante pregunta, McEnroe tuvo palabras para dos de más jóvenes con más talento que atesora el tenis actual. Denis Shapovalov y Nick Kyrgios. Sobre el canadiense McEnroe responde acerca del jugador en el que más ve representado su estilo. "Es zurdo, talentoso, revés a una mano, varía bien el juego. Puede que incluso llegue a ser mejor que yo". Del australiano, como casi siempre que opina sobre su talento, John cree que "el talento más grande que ha salido en los últimos cinco o diez años. Espero que haga un gran Open de Australia".
Acto seguido, McEnroe, exnúmero 1 del mundo y campeón de siete títulos de Grand Slam, no titubeó sobre los cinco jugadores que forman el olimpo del tenis. En el no aparecen Bjorn Borg ni Roy Emerson, tampoco Bill Tilden o Ivan Lendl. Ni Agassi o Connors. Para John McEnroe, los cinco mejores jugadores de todos los tiempos son el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense Pete Sampras, el australiano Rod Laver y el serbio Novak Djokovic.
Cuatro de ellos nacieron al tenis más allá de 1990, tres de ellos desde el 2000, los tres en activo. Para McEnroe, la era actual es la verdadera era dorada del tenis, la que sustituyó a la suya, la de Borg, Connors, Lendl y McEnroe. Rod Laver, a caballo entra la Era Open y la anterior, es el quinto tenista que conforma un listado absolutamente legendario: entre todos suman 72 títulos de Grand Slam, y los cinco acumulan multitud, caisi inabarcable, de récords históricos que forman parte de los libros.