Botic Van de Zandschulp

Berrettini, de final en final

Al igual que lo lograba Daniil Medvedev hace unos minutos, Matteo Berrettini vuelve a pisar una final una semana después, esta vez en el ATP 500 de Queen's. El italiano superaba a Botic Van De Zandschulp por un marcador de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos con interrupción por lluvia incluida. Después de un primer parcial con idas y venidas, un Matteo mucho más contundente aparecía para llevarse el segundo set. Ya en la final al ganador del choque entre Marin Cilic y Filip Krajinovic.

ATP Queen´s 2022. Davidovich sucumbe ante Van de Zandschulp

Alejandro Davidovich no ha podido cuajar su mejor partido en cuartos de final del ATP 500 Queen´s 2022, mostrando un tenis muy irregular y errático ante un solvente Botic Van de Zandschulp, que ganó 6-2 6-4. El español había tenido muy buenas sensaciones antes de este partido y debe ver el vaso medio lleno de cara a Wimbledon. Muy destacable la actuación del tenista neerlandés, que da la sensación de que puede hacerlo muy bien en esta superficie.

ATP Queen's 2022: Cilic se postula de cara al título

Marin Cilic quiere mantener el mismo nivel inconmensurable que mostró en el pasado Roland Garros. El croata ha iniciado la gira de hierba en uno de sus eventos fetiche, un ATP Queen's 2022 en el que ya se encuentra en cuartos de final. Hoy volvía a tener un partido trampa ante Alexander Bublik, un jugador que no necesita carta de presentación y que tuvo al croata en sus manos con un 5-0 en el tie-break del primer set. Sin embargo, conocemos la volatilidad del kazajo, que se acabó diluyendo como un azucarillo: cedió el desempate tras una larga tanda de malas decisiones y no pudo con la presión de Marin en el segundo parcial (7-6(6), 7-5).

Otros partidos del día:

  • Emil Ruusuvuori d. Jack Draper 6-2, 7-6(2)
  • Botic van de Zandschulp d. Grigor Dimitrov 7-6(5), 6-3

Botic: "No hay nadie que juegue como Rafa, su bola viene muy diferente"

Botic Van de Zandschulp se ha visto con muy pocos argumentos para intentar destronar a Rafael Nadal en esta tercera ronda de Roland Garros 2022 y fue cuestionado en rueda de prensa acerca de sus sensaciones de jugar contra el español en este torneo. "La pelota viene de una manera totalmente distinta, no hay nadie que juegue como él. La sensación es que tienes que ganar muchas veces cada punto porque es increíble cómo se mueve. Me ha incomodado mucho su resto alto a mi zona de revés. Es muy frustrante sentir que juegas bien y no le haces daño", comentó el neerlandés.

Nadal afila el colmillo

Rafael Nadal gana a Botic Van de Zandschulp. Foto: gettyimages

El español cuaja un partido sobresaliente ante Van de Zandschulp, que le lleva a octavos de final de Roland Garros 2022 e impulsa su confianza.

Horario y dónde ver TV-online el Rafa Nadal - Botic Van de Zandschulp: 3ª ronda de Roland Garros 2022

Rafa Nadal ya sabe cuándo jugará su partido de tercera ronda de Roland Garros 2022 ante Botic Van de Zandschulp. El balear, que se está mostrando a un altísimo nivel en este inicio de torneo, viene de perder solo 14 juegos en sus dos primeros encuentros en París y está a un solo pasito de meterse en la segunda semana de competición. Enfrente tendrá a un rival bastante completo como es el neerlandés, un tenista que ha crecido mucho en los últimos 12 meses y que viene haciendo grandes actuaciones. Evidentemente, Nadal es muy favorito y será la primera vez que le pongan en la Suzanne Lenglen. Como cada año, la organización siempre suele poner a varios de los favoritos en esta segunda pista, para acercar el tenis a la gente con entradas algo más baratas.

El encuentro está programado en tercer turno de esta Suzanne Lenglen, después de dos partidos femeninos. Por ello, empezaría alrededor de las 15:00h, hora peninsular española, aunque podría retrasarse o adelantarse algo más, dependiendo de lo rápidos o lentos que vayan estos dos partidos previos. El partido podrá seguirse en España a través de Eurosport y la app de Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica podrá verse por ESPN y Star+.

Nadal, sobre Botic Van de Zandschulp: "Ya es un rival de envergadura"

Rafael Nadal no podrá relajarse ni un ápice en tercera ronda de Roland Garros 2022 si quiere seguir en el torneo ya que Botic Van de Zandschulp le exigirá lo mejor de sí mismo. Así lo reconocía el jugador español en rueda de prensa. "Lleva todo el año jugando a un gran nivel, tiene un golpe de pelota muy limpio y tiros muy potentes. Creo que este encuentro me va a dar la perspectiva para saber a qué nivel me encuentro porque ya es un rival de envergadura", comentó el balear.

Es preciso recordar que el neerlandés es el actual 29 del mundo y se dio a conocer en el US Open 2021, cuando llegó a cuartos de final partiendo desde la fase previa. Tiene 26 años y se ha consolidado en la élite con sorprendente naturalidad. Su notable envergadura le permite conectar tiros planos muy peligrosos y dominar de fondo de pista, sin problemas para desplazarse y defenderse con eficacia. Aún no posee ningún título ATP, habiéndose quedado cerca este mismo año en Munich, cuando cayó en la final ante Rune. Llega con confianza después de ganar a Kotov, en cuatro sets, y a Fognini, en tres. Nunca se ha enfrentado a Rafa, aunque ya sabe lo que es ganar a jugadores del top-10, habiéndose impuesto a Ruud y Aliassime este mismo año.

Fognini se retira, dejando a Van De Zandschulp como posible rival de Nadal

Botic Van De Zandschulp avanza a la tercera ronda de Roland Garros 2022 como consecuencia de la retirada de Fabio Fognini por problemas físicos a mediados del tercer parcial. El neerlandés ganaba los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(2). Fognini parecía tener el control de la segunda manga, en la que llegó a dominar en el marcador por 5-2. Botic recuperaba esa desventaja, para luego acabar certificando su pase a la siguiente ronda del torneo francés, en la que se enfrentará al ganador del choque entre Rafael Nadal y Corentin Moutet.

Goffin se cita con Nadal en octavos de final del Mutua Madrid Open

El tenista belga David Goffin logró una trabajada victoria al derrotar al holandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-2 en los dieciseisavos de final de este Mutua Madrid Open 2022. Van de Zandschulp que venía arrastrando molestias desde el pasado torneo de Munich no pudo hacer nada para frenar el buen tenis de Goffin, que en este tipo de pistas suele desempeñar un buen nivel tenístico. De esta manera, el jugador belga se citará con Rafael Nadal en la siguiente ronda del torneo. El head to head entre ambos tenistas está 4-2 a favor del jugador español, siendo la victoria de Goffin en la ATP Cup 2021 el último partido en el que se midieron.

Van de Zandschulp inflige una dolorosa remontada a Carreño salvando bola de partido

Partido tremendo y con tintes agónicos el vivido entre Pablo Carreño y Botic van de Zandschulp en la pista Arantxa Sánchez. El tenista español lo tuvo en su mano, sacando con set arriba y para partido, incluso gozando de una bola de partido con 40-30, pero no hubo manera. El reciente subcampeón en Múnich supo escaparse de esa situación y remontar para acabar imponiéndose por 6-7(6), 7-6(1) y 6-3 en 2 horas y 42 minutos y pasar a segunda ronda del Mutua Madrid Open. Se las verá con David Goffin en la ronda de 32.

Van De Zandschulp explica el porqué de su retirada

Botic Van De Zandschulp sorprendía hace unas horas a todos retirándose en la final de Munich que jugaba ante Holger Rune. El neerlandés iba 4-3, 15-40 cuando se acercó a la red a estrechar la mano de su rival. Van De Zandschulp explica en Twitter la razón de su retirada: "Desafortunadamente, tuve que retirarme durante la final de hoy. Tuve algunos problemas para respirar y me era imposible jugar. A los treinta minutos de retirarme todo estaba bien. Iré a Madrid. Espero estar lo suficientemente en forma para jugar".

Rune: "Es la peor manera de ganar una final"

Holger Rune levantaba hoy en Munich su primer título ATP, pero no de la forma en la que le hubiera gustado. La igualdad reinaba en el marcador cuando, de repente, Botic Van De Zandschulp se retiraba del partido. Estas eran las palabras del campeón: "Probablemente sea la peor manera de ganar una final. Me esperaba un partido duro. Él empezó muy fuerte, pero algo le ocurrió. Le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación".

Rune consigue su primer título ante la retirada de Van De Zanschulp

Holger Rune se proclama campeón del ATP 250 de Munich frente a un Botic Van De Zandschulp que se ha visto obligado a retirarse. Iban 4-3, 40-15 cuando el tenista neerlandés se acercaba a la red para darle la mano al rival. Holger Rune cierra así una semana espectacular en la que no ha cedido ni un solo set y superando a Alexander Zverev, número tres del mundo, en su segundo partido en Munich. El pasado 9 de abril, el jugador danés ganaba en el Challenger de Sanremo, pero ya venía apuntando maneras derrotando, por ejemplo, a Aslan Karatsev en Montecarlo o a Cristian Garín en Belgrado. Rune se vio forzado a darse de baja de la fase previa de Madrid ya que había avanzado a las rondas finales en Munich.

ATP Munich 2022. Rune y Van de Zandschulp lucharán por el título

Quizá el foco mediático no esté puesto en el ATP 250 Munich 2022, pero puede ser un torneo que se recuerde durante mucho tiempo si finalmente una gran joven promesa, como es Holger Rune, se consagra logrando el primer título de su carrera. Está en disposición de conseguirlo después de haber vencido en semifinales a Otte por 6-4 6-4. El danés se verá las caras en la final con Botic Van de Zandschulp, que sorprendió a Kecmanovic por un marcador de 2-6 7-6 (4) 6-4.

ATP Munich 2022. Ruud sufre una notable decepción ante Van de Zandschulp

Casper Ruud había quedado como gran favorito al título en el ATP 250 Munich 2022, pero se ha visto sorprendido en cuartos de final por un inspiradísimo Botic Van de Zandschulp. El noruego no ha tenido el arranque esperado en esta gira sobre tierra batida, con tres torneos en los que no ha podido cumplir las expectativas. Tras caer ante el neerlandés por 7-5 6-1, se dirigirá a Madrid para intentar resarcirse de estas malas sensaciones. Botic jugará semifinales con Kecmanovic, después de que el serbio gane a Basilashvili por 7-6 (5) 6-2.

Hurkacz y Sinner se bajan del Conde de Godó

El próximo lunes, 18 de abril, arranca el ATP 500 de Barcelona, donde tienen pensado jugar tenistas como Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime o Casper Ruud. No jugarán en el Conde de Godó 2022 Hubert Hurkacz, Jannik Sinner ni Botic Van De Zandschulp, causando bajas de última hora. Hurkacz, que perdía hace unas horas ante Grigor Dimitrov, ha decidido tomarse unos días de descanso previos al Masters 1000 de Madrid. El joven italiano Jannik Sinner disputa en estos momentos su encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante Alexander Zverev. En su lugar entran Roberto Carballés Baena, Lorenzo Musetti, Jordan Thompson y Brandon Nakashima.

Korda será el primer rival de Alcaraz en Montecarlo

Sebastian Korda vence a Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Aunque parece un resultado sencillo, el estadounidense ha tenido que pelear para encontrarse con la victoria. A Korda le ha costado confirmar las roturas de servicio en ambos sets, ganando los dos parciales al resto. Parece que el americano se siente con menos presión cuando no es él quien defiende su servicio.

En la próxima ronda le espera Carlos Alcaraz. El único precedente entre ambos data de noviembre de 2021, aunque en condiciones muy diferentes. Ganó Carlos por 3-0 en las Next Gen ATP Finals, sobre pista dura.

Indian Wells 2022. Van De Zandschulp deja fuera a Auger-Aliassime

Continúan las sorpresas en el Masters 1000 de Indian Wells 2022. La última llega en manos del neerlandés Botic Van De Zandschulp, quien ha eliminado al canadiense Felix Auger-Aliassime con un resultado de 7-6, 4-6 y 6-3. El encuentro se ha extendido hasta las 3 horas y 18 minutos. Era el primer partido en el desierto californiano para el canadiense, que venía de jugar la final en Marsella el pasado 20 de febrero. Llega esta sorprendente derrota cuando Auger-Aliassime parecía haberse olvidado de los altibajos típicos en él. Van De Zandschulp vencía al actual número 9 del mundo para meterse en la tercera ronda del torneo, donde le espera el tenista serbio Miomir Kecmanovic.

Rublev continúa imperial en Rotterdam y Lehecka sigue sorprendiendo

Andrey Rublev parece haberse desquitado sin problemas de la decepción que supuso caer en tercera ronda del Open de Australia. No hay mejor forma que tapar heridas que volviendo a sitios en los que fuiste feliz: su travesía por el ATP Rotterdam 2022, que conquistó la temporada pasada, parece indicar que ha vuelto a su mejor nivel. En la mañana de hoy se deshizo sin problemas del coreano Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-3, en un duelo de 1 hora y 20 minutos en el que se mostró muy firme, en especial al servicio, donde colocó 8 aces y no cedió ni un solo break, salvando las cuatro bolas de rotura. Por otro lado, quien sigue sorprendiendo a propios y extraños es el checo Jiri Lehecka: derrotó a Botic van de Zandschulp en casa, con remontada incluida, encontrando grandes bombas al servicio y desmontando el tenis del neerlandés tras un inicio titubeante (1-6, 6-4, 6-4). Apenas es su segunda victoria ATP, pero suma en su casillero particular otro triunfo muy positivo tras el cosechado ante Shapovalov.

ATP Rotterdam 2022. Zapata cede ante un sólido Van De Zandschulp

Poco más pudo hacer Bernabé Zapata ante un Botic Van De Zandschulp que salió a la pista sin ninguna duda en primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. El jugador local vencía al español en algo más de una hora por 6-1, 6-2. Zapata, que venía de clasificarse en la previa, no pudo disputarle más el partido, aunque ha logrado romperle el servicio en dos ocasiones. El neerlandés ha disfrutado de hasta diez ocasiones para romperle el servicio al valenciano, quien tan solo ha podido salvar tres de ellas. Van De Zandschulp se enfrentará en siguiente ronda a Jiri Lehecka, que viene de dejar fuera al canadiense Denis Shapovalov.

Comentarios recientes