Zverev no se fía de Botic: "Este es su torneo favorito"
El tenista alemán ha mandado un aviso a todos aquellos que se piensan que tendrá un partido fácil en cuartos de final del US Open.
Alexander Zverev ha dado un salto de gigante en sus aspiraciones al título del US Open 2026 en sus dos últimos partidos. En las dos primeras rondas, el tenista alemán estuvo a punto de caer eliminado ante Lorenzo Sonego y Quentin Halys, pero ante Alejandro Tabilo y Luciano Darderi ha subido el nivel para meterse en cuartos de final, donde se medirá a Botic Van de Zandschulp, dejando un aviso para todos los que creen que será un encuentro fácil.
Es cierto que Zverev no se ha enfrentado a ningún top 20 en lo que llevamos de torneo, ni se enfrentaría hasta la final teniendo en cuenta que en los otros cuartos de final de su cuadro están Karen Khachanov y Alexander Blockx. Una situación similar a la que vivió en Roland Garros, pero que no depende de él, ya que ha sido por demérito de los otros cabezas de serie del cuadro. Además, en rueda de prensa se ha encargado de dar el crédito que merece al tenista neerlandés, que viene de superar dos durísimas batallas a cinco sets para seguir soñando en la ciudad que nunca duerme.

Zverev analiza su actuación ante Darderi
El encuentro ante el tenista italiano fue de un nivel altísimo por parte de 'Sascha', que solo tuvo que afrontar una bola de rotura en todo el partido y únicamente lo pasó mal en un tercer set donde el mérito de esa igualdad fue del tenista italiano. "Creo que voy por el buen camino, avanzando en la dirección correcta. Sentí que Luciano jugó un set casi perfecto en el tercer set, y aun así gané, lo cual es una señal increíble para mí. Espero seguir así".
Cambios tras las dos primeras rondas
Jugar dos partidos de más de cuatro horas a cinco sets en las dos primeras rondas no es algo que le hiciese mucha gracia a Zverev, sobre todo por el nivel que mostró, pero la parte buena es que le permitió coger rodaje en pista y elevar el nivel como está haciendo ahora. "Creo que después de diez horas en la cancha, quizás encontré un poco mejor mi ritmo, lo cual es útil porque los dos primeros partidos no fueron de muy buen nivel, sobre todo el de la segunda ronda. Me alegra que haya mejoras", sentenció.
Primer partido de su carrera ante Botic
En cuartos de final se medirá a otro gran tenista como Botic Van de Zandschulp, que ha dejado por el camino a nombres como Alex de Miñaur para igualar su mejor marcar en un Grand Slam, precisamente también conseguida en Nueva York. A pesar de que Zverev es el gran favorito, no se fía. "Creo que es un jugador impresionante. Creo que este podría ser su torneo favorito del mundo, porque ya ha llegado a cuartos de final aquí en varias ocasiones. Obviamente sabe jugar bien en estas pistas, y espero un partido muy reñido", finalizó.