Wawrinka-Krajicek, nueva alianza de cara a Wimbledon

El suizo decide mover ficha en la presente gira de hierba y contrata al ex campeón holandés para que ordene su candidatura en el próximo Wimbledon.

La moda de contratar a una gran leyenda ya no entraña ningún misterio para los jugadores de la presente época. Tanto se ha normalizado que ahora ya no se producen alianzas para una temporada completa, sino para determinadas giras del calendario. El último en subirse a este carro es el holandés Richard Krajicek, quien acompañará a Stan Wawrinka durante las próximas cuatro semanas. Nadie mejor que un ex campeón de Wimbledon para asesor a alguien que no pudo superar los cuartos de final.

“Como siempre, mi objetivo es seguir mejorando sobre la cancha, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar que desde ya mismo, Richard Krajicek se unirá a mi equipo para ayudarme en esta gira de hierba durante las próximas cuatro semanas. Tanto Magnus, como Yannick, como yo estamos realmente excitados de anunciar esta nueva incorporación a nuestro staff, alguien que además es campeón de Wimbledon y que puede ampliar mi conocimiento y mis habilidades sobre hierba. Es realmente un privilegio y un honor añadir a un campeón de este nivel en mi esquina”, expresaba ayer Wawrinka en su cuenta de Twitter.

Richard Krajicek, nacido en diciembre de 1971, protagonizó una de las grandes sorpresas en el mundo del tenis durante la última etapa del siglo XX. Hablamos de la época mágica de Pete Sampras en Wimbledon, en la que llegaría a conquistar hasta siete títulos en la hierba londinense, pero no consecutivos. Desde 1993 hasta el año 2000, el All England Club solamente veía al estadounidense gobernar sobre su césped, sin embargo, hubo un curso entre medias en el que se torció el guión. Fue en el verano de 1996, donde el holandés encontró la fórmula de vencer al norteamericano en los cuartos de final (7-5, 7-6, 6-4) y avanzar hasta la última ronda frente a MaliVai Washington, donde levantaría el único Grand Slam de su carrera.

Wimbledon es justo el Grand Slam donde más ayuda necesita Wawrinka, el único de los cuatro donde jamás pudo pisar las semifinales. Campeón en Australia, campeón en París, semifinalista en Nueva York, pero nunca entre los cuatro mejores cada vez que el tour aterriza en Wimbledon. Sin embargo, ese paso al frente que el de Lausana dio en 2014 también se ha visto reflejado en sus actuaciones sobre hierba. Sus primeros cuartos de final en la capital británica llegaron en 2014 (ante Federer) y se repitieron en 2015 (ante Gasquet). Ninguno acabó con final feliz para Stan, hecho que le ha llevado a buscar ese extra en su banquillo para romper la barrera actual.

Hace unas semanas ya veíamos como Milos Raonic (semifinalista en Wimbledon 2014), acudía a John McEnroe (tres veces campeón) para arrojar luz en esta gira de hierba. Idéntico movimiento ha efectuado Wawrinka, buscando en su agenda a otro gran especialista sobre pasto. Krajicek representa uno de los mejores servicios de su época y una de las versiones más nítidas para canchas rápidas. Un aliciente más para esperar grandes cosas de Stan durante las próximas semanas.

Comentarios recientes