Toni Nadal desvela que Zverev prefiere enfrentarse a Alcaraz antes que a Sinner

El ex entrenador y tío de Rafael Nadal no se mordió la lengua para criticar al tenista alemán, y propuso una gran revolución para cambiar el tenis.

Pedro de Pablos | 5 May 2026 | 12.26
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Toni Nadal desvela que Zverev prefiere enfrentarse a Alcaraz antes que a Sinner
Toni Nadal desvela que Zverev prefiere enfrentarse a Alcaraz antes que a Sinner

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Federico Cina vs Alexander Blockx
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Toni Nadal se ha mostrado muy crítico con Alexander Zverev tras su contundente derrota ante Jannik Sinner en la final del Mutua Madrid Open 2026. Además, ha destacado que el tenista alemán le confesó que prefiere jugar ante Carlos Alcaraz que ante el número uno del mundo, y propuso una nueva regla para dinamitar el tenis.

El ex entrenador y tío de Rafael Nadal se pasó por el programa 'Radioestadio Noche' para analizar varios temas de actualidad, y no se guardó nada contra el tenista alemán, al que estuvo cerca de entrenar tras su paso por la Rafa Nadal Academy. Toni catalogó la actitud de 'Sascha' en Madrid de derrotista, y también tuvo tiempo de analizar la lesión de muñeca de Carlos Alcaraz, del que cree que no volverá a competir hasta que no se encuentre al 100% debido a que es una zona delicada.

"Una final que acaba en menos de una hora entre el número 1 y 3 no es normal; Zverev salió derrotado contra Sinner. En su momento le pregunté a Zverev con quién prefería jugar si con Sinner o con Alcaraz y él me decía que con Alcaraz; para él Sinner es como inalcanzable. Yo no veo a Alcaraz por debajo de Sinner", develó. Es cierto que Sinner es un tenista diferente a Alcaraz, ya que Carlos tiene un abanico tan amplio de golpes que a veces da más oportunidades a sus rivales, algo que a 'Sascha' parece que le viene mejor.

Carlos Alcaraz durante el Barcelona Open 2026.

Toni Nadal analiza la lesión de Alcaraz

De hecho, tras su derrota contra Sinner en la final del Mutua Madrid Open, Zverev afirmó que el tenista italiano estaba un escalón por encima del resto, mientras que él, Alcaraz y Novak Djokovic se encontraban en el mismo nivel, también por delante del resto del circuito. Unas declaraciones que han generado muchas críticas, y que para Toni no son ciertas, ya que mete al tenista murciano en el mismo saco que al de San Cándido.

De hecho, la gran ausencia en Madrid fue la de Alcaraz, que sigue recuperándose de su preocupante lesión de muñeca y también se perderá Roma y Roland Garros. Sin embargo, Nadal ha pedido paciencia, ya que es mejor ir con calma en una zona tan delicada. "Lo del número 1 no creo que a Alcaraz le preocupe demasiado; lo importante es que se recupere él. La muñeca es muy delicada, recuerdo los problemas de Del Potro; estoy seguro que Alcaraz no va a forzar".

El cambio que revolucionaría el tenis

Por último, Toni propuso un cambio en el tenis, con una iniciativa de la que ya se ha hablado en anteriores ocasiones. "Algo deberían hacer los dirigentes para modificar el juego en el tenis, a veces es poco atractivo. Una medida que propondría para cambiar algo el tenis es jugar con una raqueta más pequeña. Hoy en día la mayoría de partidos se basan en pegar lo más fuerte posible y no hay táctica contra ello", finalizó.

Lo que está claro es que el ex entrenador de Rafa Nadal no se muerde la lengua cuando aparece públicamente, y para bien o para mal dice lo que piensa. A corto plazo no parece que se vayan a realizar cambios en el tenis, pero es necesario que de vez en cuando gente como él alce la voz para generar debate y permitir conocer la opinión del mundo del deporte, ya que aunque a día de hoy suene a locura quizás en un futuro se cambie el prisma. 

Pronósticos deportivos
Mei Yamaguchi
VS
Hayu Kinoshita
WTA Jiujiang 06/05/2026 07:30
Más de 20.5 juegos totales
Carol Zhao
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 06/05/2026 07:30
Más de 20.5 juegos totales
Zhuoxuan Bai
VS
Viktoria Morvayova
WTA Jiujiang 06/05/2026 07:30
Más de 18.5 juegos totales
En Shuo Liang
VS
Taylah Preston
WTA Jiujiang 06/05/2026 09:00
Más de 20.5 juegos totales
Xinxin Yao
VS
Haruka Kaji
WTA Jiujiang 06/05/2026 09:00
Xinxin Yao gana el partido
Katherine Sebov
VS
Berfu Cengiz
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Linda Fruhvirtova
VS
Tereza Martincova
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Laura Pigossi
VS
Lucia Cortez Llorca
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 20.5 juegos totales