Andrea Gaudenzi

El histórico acuerdo de colaboración entre ATP, ITF y Kosmos que pretende cambiar el tenis

El tenis está de enhorabuena con la firma de un acuerdo de colaboración entre las tres máximas entidades del tenis masculino mundial. Habrá dos miembros de la ATP que ocupen el Comité Ejecutivo que se encargue de la organización y dirección de la Copa Davis, competición que se verá muy reforzada por este acuerdo, en el que el Grupo Kosmos ha tenido un papel fundamental. Será la primera vez que ITF y ATP trabajen juntos en la gestión del torneo centenario, que pasa a formar parte del calendario ATP, aunque no se ha hecho oficial si repartirá puntos para el ranking o no. La supresión de la ATP Cup ya hacía entender que ambas entidades iban a encaminarse a un acuerdo de colaboración para potenciar la Copa Davis como gran evento por equipos y éste acuerdo así lo confirma.

Gaudenzi espera que Nadal dispute las ATP Finals: "Es el único título grande que le falta"

Existen muchas dudas sobre cuál será el calendario de final de temporada de Rafael Nadal. Después de ser padre por primera vez hace unos días, el balear confirmó que está entrenando en su Academia para volver a la competición, aunque todavía no sabemos si será en París-Bercy o en las Nitto ATP Finals. Quizá en los dos, puede ser. Sobre el torneo de maestros habló Andrea Gaudenzi en una entrevista con Ubitennis, apostando por la presencia de Nadal en Turín el mes que viene.

"No lo sé, pero espero que venga. Creo que jugará, porque nunca ha ganado las ATP Finals. Siempre se ha quejado de que se disputen en pista dura y no en tierra batida, y tiene razón, pero es inevitable teniendo en cuenta la programación. De todas formas, sé que es un torneo que le gustaría ganar a toda cosa porque es el único título importante que le falta en su palmarés", valoró el presidente de la ATP.

Gaudenzi se despide de Federer: "Ha atraído a millones de nuevos aficionados"

Como era de esperar, la despedida de Roger Federer ha provocado las reacciones de casi todo el mundo del tenis. Inevitable que se pronunciase el jefe de la ATP, alguien que además llegó a coincidir en época con el Federer más primerizo. Andrea Gaudenzi dedicó unas sentidas líneas al tenista de Basilea, agradeciéndole su contribución dentro de la pista y dejando muy claro que su juego y su persona ha "atraído a millones de nuevos aficionados a este deporte". Además, el italiano utilizó la palabra "trascender" para definir el legado del suizo, comentando que "ha redefinido la grandeza dentro de la pista, inspirando a muchísimas personas a utilizar una raqueta por primera vez". Una carta muy bonita que seguramente sea la antesala de muchísimos homenajes que la ATP tiene preparado al suizo.

Gaudenzi: “El tenis tiene que adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor”

Andrea Gaudenzi en el locker room de un torneo. Fuente: Getty

El actual presidente del ATP Tour analiza el momento actual de su circuito, exponiendo los puntos a mejorar. “El tenis está demasiado fragmentado”.

Tsitsipas: "Que haya torneos juntos mejora la estructura del calendario"

Tsitsipas: "Que haya torneos juntos mejora la estructura del calendario". Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas y Andrea Gaudenzi, reunidos en Roma para reflexionar acerca de las medidas que prepara One Vision de cara al futuro.

Nadal: “Tenemos que acercar los Masters 1000 a los Grand Slams”

El español está a favor del cambio y del nuevo proyecto impulsado por la ATP. Fuente: Getty

El español habló con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, sobre el nuevo proyecto OneVision y sobre el futuro del tenis y el rumbo que puede coger.

Gaudenzi: “Hay una gran desconfianza entre jugadores y torneos”

El presidente de la ATP explicó los cambios en los Masters 1000 o la polémica de Wimbledon. Fuente: ATP Tour

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha explicado los cambios en los Masters 1000, el objetivo del nuevo proyecto y las decisiones de Wimbledon.

La ATP anuncia la expansión de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Shanghái

Importantes cambios estructurales los que ha planteado la ATP, con Andrea Gaudenzi presentando varias medidas innovadoras que desean cambiar el tenis. Una de las más notables a nivel deportivo es la expansión a 96 jugadores en el cuadro y 12 días de competición, para los torneos de Madrid, Roma y Shanghái, ya en 2023, mientras que en 2025 esa misma medida se hará efectiva en los eventos de Canadá y Cincinnati. Esto provocaría que tan solo dos de los nueve Masters 1000 del calendario, se resolvieran en una semana y con un cuadro reducido: Montecarlo y París-Bercy. Las consecuencias de esta medida son ocupar semanas con competición que actualmente pertenecen a eventos del ATP 250. El evento de Munich pasa a disputarse la misma de Barcelona y Belgrado, mientras que el de Estoril se celebra la misma semana que Houston y Marrakech.


La ATP impondrá mayores castigos tras los incidentes de Kyrgios y Zverev

Estos tres primeros meses de competición han hecho saltar la alarma en la ATP. Fuente: Getty

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha pedido a los árbitros que adopten una postura más estricta al juzgar las violaciones del código de conducta.

Gaudenzi: "El tenis necesita unidad, no fragmentación"

Pista Central del torneo de Acapulco. Fuente: Getty

El CEO de la ATP desgranó su plan de acción para el futuro, desaconsejó la presencia de la PTPA y se refirió brevemente a la investigación sobre Zverev.

El nuevo proyecto de la ATP para reformar el tenis profesional

Andrea Gaudenzi en la entrega de premios de las ATP Finals 2021. Foto: Getty

El presidente de la ATP ha desvelado el ambicioso plan que pretende fortalecer el tenis desde los Challenger, mejorando el prize money y ayudando a los jugadores.

Tennys Sandgren pide la dimisión de Andrea Gaudenzi

El tenista estadounidense Tennys Sandgren criticó las palabras del director de la ATP Andrea Gaudenzi acerca de los Challengers pidiendo su dimisión al igual que hizo Vasek Pospisil hace unos días: "No importa si Gaudenzi tiene razón o no, lo que ha dicho es terrible. Después de esas palabras, debería ser despedido de inmediato #ShuckGaudenzi", tuiteó el jugador estadounidense que demuestra una vez más las posturas tan lejanas que existe entre el director de la ATP con algunos jugadores del circuito.

Pospisil vuelve a la carga y critica a Gaudenzi

El tenista canadiense Vasek Pospisil criticó una vez más al director de la ATP, Andrea Gaudenzi, tras las declaraciones de este último acerca de los torneos Challenger: "Es increíble que el lider de la ATP sea un ignorante. Una industria multimillonaria como es la ATP es liderada por un hombre que piensa que está bien que solo los diez mejores jugadores del mundo se ganen la vida. Esto es lo que sucede cuando monopolizas por completo este deporte", afirmó Pospisil que reafirma una vez más lo lejos que está la PTPA y la ATP en situaciones de este tipo.

¿Puede llegar a ser el circuito Challenger sostenible?

¿Puede llegar a ser sostenible el circuito Challenger? Fuente: Getty

Las polémicas declaraciones del CEO de la ATP, haciendo ver que el segundo escalón tenístico "nunca será sostenible", han enfurecido a muchos tenistas.

La ATP confirmó el calendario para la primera mitad de la temporada 2022

El Open de Australia será el principal torneo de enero 2022. Foto: Getty

Hay algunos cambios significativos: vuelven algunos torneos y otros se mueven de semana. El listado de todos los certámenes desde Australia hasta Wimbledon.

La ATP emite otro comunicado por el caso de Peng Shuai

"Los acontecimientos de los últimos días en el caso de Peng Shuai son profundamente inquietantes. Este tema sobrepasa al tenis, tal y como lo demuestra la gran preocupación dentro y fuera de nuestro deporte. Su seguridad es nuestra preocupación más inmediata y queremos claridad sobre la situación. La necesidad de una comunicación directa verificable con ella es vital". Con esas palabras publicadas a través de un comunicado, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, volvió a pedir por la tenista china Peng Shuai, de quien aún no se conocen noticias desde su desaparición a comienzos de mes, cuando denunció abiertamente un abuso sexual sufrido por parte de un exvicepresidente del gigante asiático.

El comunicado de la ATP sobre el caso de Peng Shuai

El caso de la tenista china Peng Shuai (ex Nº1 en dobles y 14 en singles) está preocupando a todo el mundo y hasta ya excedió el tema deportivo. De hecho, su denuncia sobre abusos recibidos por parte de un exvicepresidente chino recorrió todo el mundo por la gravedad del asunto, porque el mensaje tuvo que ser borrado casi de inmediato y, principalmente, porque la jugadora se encuentra desaparecida hace varios días.

Si bien el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, afirmó que "Peng se encuentra a salvo y no ha recibido amenazas", el asunto sigue generando un estado de alerta. Es por eso que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, sacó un comunicado para apoyar a la WTA en una investigación que esclarezca el tema. "No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad de tenis. Estamos profundamente preocupados por la incertidumbre que rodea la seguridad inmediata y el paradero de Peng Shuai", aseguró en un texto publicado en la web oficial de la ATP.

Gaudenzi esboza el futuro de la ATP y habla de la vacunación en el circuito

Andrea Gaudenzi analiza el futuro de la ATP. Foto: gettyimages

El dirigente de la ATP mostró su intención de tener un Masters 1000 sobre hierba y dio detalles del plan para el Open de Australia 2022.

Gaudenzi confirma que el Plan Estratégico de la ATP está aprobado "al 70%"

Llegan tiempos de cambio en la estructura del circuito, y todo gracias al Plan Estratégico que la directiva encabezada por Andrea Gaudenzi elaboró hace ya varios meses. Con propuestas que incluyen una mayor duración para cinco Masters 1000, un nuevo enfoque en el calendario para los torneos ATP 250 o una redistribución de los derechos televisivos de la ATP, Gaudenzi confirmó a SportsBusinessJournal que el nuevo plan está aprobado al "70%". Eso sí: todos sus aspectos deben ser confirmados. En caso contrario, el plan caería al completo. "Conceptualmente estamos haciendo lo correcto. Ambas partes interesadas tenemos la presión de concretarlo, pero no queremos hacerlo a medias. Tenemos una posición totalmente determinante al respecto", afirmó el italiano, que vivirá durante las NextGen Finals en Milán reuniones presenciales absolutamente críticas para el desarrollo de las negociaciones.

La ATP y la WTA avanzan hacia un trabajo en conjunto

La ATP y la WTA avanzan hacia un trabajo en conjunto. Foto: Getty

ATP y WTA elaboran un plan para poder venderle un mejor producto a los aficionados. Desde el marketing intentan generar ingresos para no depender sólo de los tickets.

Comentarios recientes