Djokovic: "Nadal está siendo el mejor jugador del mundo"

El serbio, derrotado en Montreal por Rafael, reconoce los méritos del mallorquín en su retorno a competición

Novak Djokovic valoró el momento actual de Rafael Nadal, incidiendo en los ajustes tácticos realizados por el mallorquín en su intento por recuperar el estatus cedido en el circuito a causa de las lesiones. El serbio, derrotado tanto en arcilla como en cemento por el mallorquín durante 2013, situó al mallorquín como el hombre a batir en la temporada.

Pese a no competir en el Abierto de Australia, renunciar al Masters 1000 de Miami y ceder en la primera ronda de Wimbledon, el balear está firmando uno de los mejores años de su carrera. Mediado el mes de agosto suma ocho coronas, incluyendo un Grand Slam (Roland Garros), y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Madrid, Roma, Montreal) a su nombre.

Con un balance de 50 victorias por 3 derrotas (94% de triunfos) lidera con holgura la Race ATP, la clasificación que tiene en cuenta los resultados del año. Esse escalafón le señala líder con más de 1.400 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el serbio Djokovic.

"Desde su regreso Rafa ha sido el mejor jugador del mundo, sin duda" valoró el balcánico desde Cincinnati. "Se ha vuelto más agresivo. Ahí es dónde lo noté. Especialmente al resto, en Montreal se estaba colocando más cerca de la línea y entrando en contacto con la pelota realmente pronto" indica un hombre que contempló cómo el mallorquín asaltaba su guarida, siendo capaz de amansarle sobre cemento por primera vez en tres años.

"Eso, probablemente, era distinto comparado con nuestros últimos partidos en pista dura. Aun así fue un encuentro ajustado. Las condiciones en Montreal eran realmente rápidas, de manera que no hubieron muchos intercambios largos y todo sucedía bastante deprisa".

El de Belgrado, que llegó a sentar al mallorquín en siete finales consecutivas - seis de ellas durante el mágico 2011 que lo encumbró al número 1, digiere ahora cinco derrotas en sus últimos seis pulsos ante el hombre que busca arrebatarle ese puesto.

"En 2011 yo estaba ganando la mayoría de nuestros partidos. Ahora es él quien está venciendo. Es la vida, sabes. No siempre puedes estar ganando los encuentros. No siempre puedes ser quien prevalece en los momentos importantes. Es algo mental. También es una cuestión de confianza. A veces eres capaz de ir por el tiro que normalmente no harías y funciona; en otras ocasiones no lo hace. Supongo que eso es lo que marca la diferencia".

Ambos jugadores podrían volver a cruzarse esta semana. Para ello, ambos deberían alcanzar la final en el Masters 1000 de Cincinnati. Un torneo que ninguno de ellos ha ganado hasta la fecha.

Consulta el análisis y el cuadro del Masters 1000 de Cincinnati.

Comentarios recientes