Nadal pelea, pero se queda sin fuego en Roma

El español terminó claudicando ante Hurkacz en Roma a pesar de haberse mostrado mejor que en su debut.

Mónica Barberán Munera | 11 May 2024 | 14.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafa Nadal en el ATP de Roma 2024. Foto: getty
Rafa Nadal en el ATP de Roma 2024. Foto: getty

Se acabó para Rafa Nadal en este ATP de Roma. El español claudicó en su segundo partido ante un gran Hubert Hurkacz que apenas le dio oportunidades con ese gran servicio que tanto le caracteriza. El polaco se impuso con un marcador de 6-1 6-3, dando por finalizada la aventura del balear en el Foro Itálico. Rafa entró al encuentro mucho más activo y con más confianza que en su debut, pero Hurkacz fue todo un vendaval. Así, Nadal se despide de uno de sus torneos favoritos y donde ha reinado en 10 ocasiones, algo que el público supo reconocer con su cariño. No se sabe si este habrá sido el último partido del balear en Roma, pero ahora solo queda pensar en Roland Garros.

El primer set del encuentro quizá no terminó reflejándose en el marcador el nivel que el balear mostró. Y es que, para empezar, los dos primeros juegos duraron casi media hora, con ambos jugadores teniendo sus oportunidades de rotura. El primero en tener problemas fue el polaco, pero terminó solucionándolos con una gran defensa y con su ya más que conocido efectivo servicio. Pero poco a poco, Hurkacz llevó de lado a lado a un Rafa que empezó el partido mucho más confiado que en su debut ante Bergs. Y es que el español en realidad no se mostró tan lejos de su nivel, pues se le vio moverse bastante bien a pesar de sus circunstancias.

Sin embargo, el polaco se armó de paciencia y dio pocas oportunidades con su servicio, por lo que tácticamente Nadal lo tuvo bastante complicado. Finalmente, Hurkacz se llevó el primer break del set tras una dejada fallida del español que no entró. El balear lo intentó, pero su rival se defendía de lado a lado como un jabato y eso que Rafa fue capaz de seguirle el ritmo. El problema es que no encontró soluciones ante un rival que le anulaba las ideas. Así, Nadal volvió a repetir el mismo error con la dejada para que el polaco siguiera tomando ventaja en el marcador. 

Hurkacz no deja huecos y Rafa se frustra

No fue un mal primer set de Rafa, pero Hubert jugó con mucha confianza y perdiendo el respeto al gran rival que tuvo delante. Así, en el segundo parcial, Rafa volvía a sufrir nada más comenzar. Mientras, el polaco lo tuvo demasiado fácil al servicio, siendo muy firme y sin ceder puntos. Y es que, además del gran nivel de Hurkacz que estaba en todos lados, Rafa estuvo enfadado y frustrado. Cuesta ver a Nadal así, pues, aunque no se estuvo moviendo mal, el español falló bolas que de normal no fallaría. Así, ese desencanto del manacorí era más que entendible. A Rafa le costó manejar el partido a nivel táctico, físico y mental. No hubo más que hacer ante el nivel de su rival. Por último, Nadal volvió a entregar su servicio en lo que fue un final que no pudo evitar. Esperemos poder volver a verlo en Roland Garros recuperando esa competitividad que tanto le ha caracterizado durante toda su carrera.