Hurkacz, sobre Nadal: "Enfrentarte a Rafa es diferente a cualquier otro rival"

El número 9 del mundo explica cómo es jugar contra el español y cuál era su plan táctico para el partido de hoy en Roma.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 May 2024 | 17.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal y Hubert Hurkacz en el ATP Roma 2024. Foto: Getty
Rafael Nadal y Hubert Hurkacz en el ATP Roma 2024. Foto: Getty

Hubert Hurkacz conseguía ante Rafa Nadal su mejor victoria sobre la tierra batida, superficie en la que no ha rendido tan bien en años anteriores. Esta temporada parece ser un punto de inflexión para el polaco sobre la arcilla, tal y como ha demostrado ante el español en la segunda ronda del ATP Roma 2024. El polaco habla sobre cómo se ha sentido enfrentándose a Rafa. 

"Es muy especial jugar contra Rafa, nunca había tenido la oportunidad. Hacerlo sobre tierra batida también lo hace muy único. Le he visto ganar muchos partidos, muchos títulos, le veía cuando era pequeño. Es increíble competir contra él. Enfrentarte a Rafa es diferente a cualquier otro rival. Jugar contra él sobre arcilla me dio un extra de motivación. Vengo jugando un poco mejor en esta gira de tierra batida, me siento con más confianza, mucho más cómodo al saque, hemos trabajado mucho desde mi equipo. Partidos como el de hoy lo muestran", explica el polaco ante los medios.

"Rafa ya ganó aquí en 2004, cuando yo tenía 7 años. Siempre trae una energía única, su espíritu de lucha ha sido increíble durante toda su carrera. Por un lado, quería disfrutar de la batalla, pero por otro, no podía bajar mi nivel porque vendría a por mí", confiesa Hurkacz a Tennis Channel. "Sabía que tenía que ser agresivo. Podía ganar algún que otro punto corriendo de lado a lado desde el fondo de la pista, pero era un ritmo que no podía mantener durante todo el partido. Tenía que mover a Rafa y subir cuando tenía la posibilidad".

Cambio total sobre la tierra batida

"La gira sobre tierra batida es muy complicada porque llegas directamente en Montecarlo, un poco de tiempo para prepararte para Madrid, pero tienes que ir pronto por la altitud, después vas a Roma y justo después, Roland Garros. Solamente hay grandes eventos, y si las cosas no van bien, no tienes demasiado tiempo para empezar de cero".