Resultados Masters Shanghai 2010: no se olviden de Murray

Nicolás Dovat | 18 Oct 2010 | 20.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Andy Murray no perdona a Roger Federer en finales de Masters 1000. La de Shanghai fue la segunda que terminó en manos del número cuatro mundial, quien venció sin problemas al suizo en sets consecutivos. "Jugué mi mejor tenis", expresó el británico tras conseguir su segundo título del año. ¿Justo ganador? Los resultados suelen ser engañosos, aunque lo hecho por el escocés en el cemento azul del Qizhog Arena no da lugar a segundas interpretaciones. En el Masters Shanghai 2010 nadie lo esperaba en la final, aunque disimuladamente fue derribando obstáculos hasta llegar al 17 de octubre. Primero fue el chino Yan Bai, después los franceses Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, y luego la revelación del torneo, el argentino Juan Mónaco. A todos los barrió por 2-0. Y fue en ese momento que recordamos al Andy Murray de Toronto, ese que no se cansa en las pistas rápidas. Ese que últimamente había sido olvidado y cuestionado por carecer de un entrenador, aunque ya haya demostrado dos veces este año que su tenis es de lo mejor que se puede ver a nivel profesional.

Federer-Murray-Shangai

Uno puede tomarse el atrevimiento y decir que Murray tuvo suerte con los rivales (es cierto), aunque no puede decir nada sobre lo desplegado en la final ante la eminencia suiza. Él mismo declaró tras coronarse campeón: "Tuve una gran semana y jugué mi mejor tenis. Tenía que jugar muy bien para tener una oportunidad contra Roger, y lo conseguí". Sí, ya sabemos que lo conseguiste, ¡y de qué manera! 6-3, 6-2 ganó el escocés a quien hoy es nuevamente dos del Ranking ATP. La clave del partido estuvo al comienzo del segundo set, cuando Murray salvó cuatro oportunidades de quiebre con interminables peloteos de hasta 29 golpes. A partir de ahí, más errores no forzados para un Federer que venía de despachar al sueco Robin Soderling (5) en cuartos de final y al serbio Novak Djokovic (3) en semifinales. El nuevo trofeo que levantó Murray en el Masters Shanghai, decimosexto de su carrera, dejó por un momento en la nevera al monopolio Federer-Nadal, algo que es bastante saludable para el deporte en general. Si bien el suizo retomó la segunda ubicación del ranking ATP, la fea derrota ante el británico le pone una vez más en un manto de incertidumbre: ¿alcanzará la temporada que viene a Nadal o se irá lentamente para abajo? Difícil saberlo, aunque aún más difícil es imaginar al manacorí cediendo el trono. Aunque en China haya quedado eliminado prematuramente en manos de un iluminado Jurgen Melzer, no hay razones para pensar que el español, agobiado por la sobrecarga de torneos, no esté al 100% para Londres. Movimientos en el clasificación En la élite del tenis masculino siguen estando los mismos de siempre, aunque hay algunos que han subido unos escalones. Tal es el caso del valenciano David Ferrer, quien ascendió dos posiciones y se ubicó octavo (a cinco puntos de Verdasco) tras su interesante -aunque no suficiente- actuación en el Masters 1000 de Shanghai. El otro que también escaló, consiguió su mejor ranking y roza el top 5 es el checo Tomas Berdych, subcampeón del último Wimbledon. A su vez, Djokovic y Federer intercambiaron posiciones, mientras que Pico Mónaco ascendió al puesto 26 y se convirtió en la mejor raqueta argentina por delante de David Nalbandián (31) y Juan Marin Del Potro (36).