La vida es capaz de sorprenderte de una manera inimaginable y en cualquier contexto, pudiendo atestiguarlo Novak Djokovic en relación con un incidente en el ATP Masters 1000 Roma 2024 que puede ser más serio de lo esperado en un principio. El susto que provocaron los gestos de dolor del número 1 del mundo después de que el pasado viernes le cayera una botella en la cabeza, parecieron atenuarse al saber que estaba bien y podría seguir compitiendo. Sin embargo, en el duelo ante Alejandro Tabilo emergieron consecuencias dramáticas de este suceso para el balcánico.
Él mismo lo explicó en la rueda de prensa posterior a su eliminación en el Foro Itálico, que le hará llegar a Roland Garros 2024 con mucho menos ritmo y confianza de la esperable. "Lo primero que quiero decir es que felicito a mi oponente. Es un jugador de gran calidad y muy completo, hizo un gran partido. Para mí fue imposible encontrar buenas sensaciones, estaba totalmente fuera del partido", declaró poco después de ser arrollado en poco más de una hora y ganando solo cinco juegos.
- Djokovic desvela que sintió mareos, náuseas y dolor de cabeza después del impacto
No es nada habitual un resultado como éste, y menos aún esa sensación de bajar los brazos que experimentó Novak Djokovic cuando las cosas se pusieron mal. La explicación es tan simple como preocupante. "Tengo que comprobar qué ocurre y si lo de la botella tiene alguna relación. Ayer, al entrenar, no experimenté ningún problema concreto, pero tampoco terminé de sentirme cómodo. Sin embargo, con el estrés competitivo de hoy, la sensación fue muy mala", dijo antes de ahondar en el asunto.
"Lo que sentí no fue dolor, sino problemas en mi equilibrio. No tuve ninguna coordinación en pista, he sido un jugador totalmente distinto al del viernes. Voy a hacer un chequeo médico, algún tipo de resonancia o algo así, para ver si todo está bien", comentó antes de narrar cómo vivió el incidente. "Fue un accidente muy desafortunado e inesperado. Sentí un golpe muy fuerte en la cabeza, fue un gran impacto. Después de eso pasé media hora con náuseas, sangre, mareos y un montón de problemas", reconoció.
Estos episodios no habían trascendido y exigen una atención médica profunda para que Novak Djokovic no experimente mayores complicaciones. "Dormí bien a pesar de que tuve dolores de cabeza y al día siguiente me encontré mucho mejor, por eso pensaba que no había problema hoy. Sin embargo, no fui yo mismo en pista. Carecía de todo tipo de coordinación, ritmo y equilibrio. Es un poco preocupante. Todo tiene que cambiar si quiero ganar Roland Garros 2024", sentenció el balcánico, que tiene unas semanas por delante para recuperarse.