Alejandro Tabilo

Nadal se lleva su duelo ante Tabilo en Chile

Rafael Nadal sigue disfrutando de su gira sudamericana. Ahora en Chile, el español vencía al local Alejandro Tabilo con un marcador de 7-6(6) y 6-3 en un partido de exhibición de unas 2 horas de duración. Más de 13.000 personas pudieron disfrutar del juego de Nadal, que no pasaba por Chile desde hace nueve años. La próxima parada del número dos del mundo será en Belo Horizonte, ciudad brasileña en la que Casper Ruud tendrá una nueva oportunidad para tomarse la revancha.

ATP San Diego 2022. Tabilo y Galán triunfan para el tenis sudamericano

Jornada intensa en el ATP 250 San Diego 2022 con la comparecencia de algunos de los favoritos al título y el triunfo de todos ellos. Especialmente significativo fue el día para el tenis sudamericano ya que tanto Alejandro Tabilo (7-5 6-2 ante Johnson) como Daniel Galán (6-3 7-5 contra Huesler) consiguieron avanzar en un evento en el que Marcos Giron hizo valer su condición de candidato a todo ante Etcheverry, al que ganó por 6-4 6-3. James Duckworth, Christopher O´Connell y Mackenzie McDonald fueron los otros vencedores del día.

Así será la exhibición de Nadal en Chile en el mes de noviembre

Rafael Nadal tiene ya definidas todas las etapas de su gira por Sudamérica que se desarrollará en la segunda mitad del mes de noviembre, lo cual impedirá al español competir en las Finales Copa Davis 2022. Se han conocido todos los detalles del evento que le espera en Santiago de Chile, donde llegará el 24 de noviembre para la disputa de un partido frente a Alejandro Tabilo el día 25 de noviembre, en San Carlos de Apoquindo. Formará parte de un evento no lucrativo con el que se pretenden desarrollar iniciativas sociales y en el que tendrán cabida también tenistas en silla de ruedas, ya que Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente, jugarán un encuentro de exhibición.

Además, desvelan que Rafa solicitó a la organización que se jugara en pista dura, con el fin de estar ya de pretemporada de cara al Open de Australia 2023. Los organizadores del evento proveerán al español y a su equipo de un avión privado para que pueda irse luego a Bogotá, siguiente parada de su gira, tal y como desvela latercera.com.

Tabilo: "Nadal es mi ídolo"

Alejandro Tabilo. Foto: Getty Images

Alejandro Tabilo se mostró muy feliz al conocer que se enfrentaría a Rafael Nadal en el próximo mes de noviembre en un partido de exhibición en Chile.

Rafa Nadal disputará una exhibición en Chile a finales de noviembre

Rafa Nadal volverá a tierras chilenas como cuentan los compañeros del medio La Tercera. El 22 veces campeón de Grand Slam acudirá al país sudamericano 9 años después de su última estancia allí para disputar un partido de exhibición ante el tenista local Alejandro Tabilo. Las fechas que se manejan estarían en torno a finales de noviembre, el 24 o el 25 de ese mes, cuando ya la temporada ATP haya finalizado. Aún no se conoce la sede del evento, todavía se están barajando diversa opciones en Santiago y Viña del Mar. En 2013 ya disputó Rafa un evento de exhibición en Chile junto a Novak Djokovic y Nicolás Massú para homenajear la carrera de éste último.

ATP 's-Hertogenbosch 2022: Khachanov debuta con solidez ante Tabilo

Karen Khachanov sigue tratando de reencontrarse consigo mismo tras quedar eliminado en octavos de final de Roland Garros 2022 y no enlazar una buena temporada durante este año. El ruso ha conseguido debutar en el ATP 's-Hertogenbosch 2022 con victoria ante Alejandro Tabilo por un doble 6-3 en una hora de partido. Así, Karen luchará en la siguiente ronda frente a Kamil Majchrzak.

Resultados de la jornada:

  • T. Griekspoor d. A. Bedene: 75 75
  • E. Ruusuvuori d. B. Van de Zandschulp: 46 62 61
  • J. Brooksby d. J. de Jong: 76(3) 63
  • B. Nakashima d. T. Paul: (4)67 76(5) 76(2)
  • K. Majchrzak d. D. Koepfer: 61 64
  • I. Ivashka d. M. McDonald: 63 (8)67 61
  • S. Querrey d. R. Haase: 63 62
  • A. Mannarino d. 76(4) 76(9)
  • T. Van Rijthoven d. M. Ebden: 76(4) 76(9)

Tabilo causa baja de última hora en Roland Garros 2022

Malas noticias para el tenis chileno las que llegan desde Roland Garros 2022. Y es que Alejandro Tabilo ha sufrido una fractura por estrés en su brazo izquierdo de la que no ha conseguido recuperarse a tiempo, lo cual le condena a bajarse de un evento en el que tenía puests muchas esperanzas. Su rival era Borna Gojo y ahora tendrá que medirse a un lucky loser, que será el italiano Alessandro Gianessi, cuya paciencia permaneciendo en París le ha reportado esta oportunidad.

Los grandes tapados de Roland Garros 2022

Holger Rune. Fuente: Getty

Enumeramos a los principales candidatos entre los no cabezas de serie que podrían dar más de una gran sorpresa en París.

El partido entre Garín y Tabilo en Múnich se jugará mañana

El partido entre Cristian Garín y Alejandro Tabilo en el ATP de Múnich ha sido suspendido por la lluvia y se tendrá que jugar en la jornada de mañana. Garín en principio iba a jugar contra Krajinovic, pero el serbio se ha retirado del torneo acusando problemas físicos. En su lugar ha entrado Alejandro Tabilo como Lucky Loser. El partido entre los chilenos se jugará en el segundo turno de la pista 1.

Otros resultados del día

M.Cressy d D.Evans 64 64

I.Ivashka d M.McDonald 64 36 63

H.Gaston d M.Giron 64 67 75

O.Otte d M.Topo 61 62

ATP Houston 2022: Fritz e Isner también funcionan sobre tierra

Dominio estadounidense sobre tierra batida. Podría ser una afirmación realmente sorprendente, pero hablamos del torneo del ATP Houston 2022: la gran mayoría de los jugadores del país de las barras y las estrellas inicia su andadura en arcilla aquí, en una tierra marrón mucho más complaciente con sus estilos de juego, y de momento están demostrando su dominio. Taylor Fritz no tenía un debut fácil, ante un Alejandro Tabilo que viene en dinámica ascendente, pero el estadounidense entró muy metido al encuentro e inició su camino sobre tierra con una gran victoria por 6-1 y 6-4. John Isner no lo tuvo tan fácil: hasta 38 saques directos debió sacarse de la chistera para ganar el duelo de bombarderos ante Steve Johnson (6-7(1), 7-6(4), 6-3); por último, Frances Tiafoe supo sufrir y acabó mostrando su mejor versión para remontar un gran partido ante Pablo Cuevas por 5-7, 7-5, 7-6(4).

ATP Houston 2022: Garin vuelve a la senda de la victoria

Segunda jornada de competición en el ATP de Houston, la primera en la que realmente hay acción, y resultados interesantes los que nos deja el primer torneo sobre tierra batida de la próxima gira en arcilla. Cumplieron muchos de los favoritos y algunos nombres propios lograron reencontrarse con la victoria. A destacar, por supuesto, el triunfo de Cristian Garin ante Jack Sock. El chileno llevaba sin conquistar un partido desde el Open de Australia 2022, habiendo caído con estrépito en hasta cuatro primeras rondas: en la noche de ayer, Cristian consiguió el primer triunfo junto a Pepe Vendrell tras superar a Sock en un duelo donde estuvo break abajo en el tercer set, pero en el que supo reponerse para cerrar el encuentro por 4-6, 6-3, 7-5. En segunda ronda se medirá a Jordan Thompson, que acabó con las esperanzas de Steven Diez (6-3, 6-2).

Otros resultados de la jornada:

Frances Tiafoe (6) d. Marcos Giron 6-4, 6-4

JJ Wolf (WC) d. Jenson Brooksby (8) 6-4, 6-4

Pablo Cuevas d. Max Purcell (Q) 7-6(7), 6-3

Steve Johnson d. Denis Kudla 6-3, 4-6, 6-4

Mitchell Krueger (Q) d. Juan Pablo Varillas 5-1 y retirada

Sam Querrey d. Daniel Elahi Galan 7-6(0), 3-6, 7-6(6)

Alejandro Tabilo d. Christian Harrison 6-1, 6-4

Ale Tabilo, la perla chilena nacida en Canadá que ya es top-100

Alejandro Tabilo. Fuente: Getty

El chileno ha deslumbrado en este inicio de 2022. Detrás de su llegada a la primera línea del circuito existe una historia plagada de trabajo y sacrificios.

Pedro Martínez peleará por el título de Santiago ante Sebastián Baez

Finalmente no tendremos final 100% española en el ATP 250 Santiago 2022. El valenciano Pedro Martínez logró una grandísima victoria ante el chileno Alejandro Tabilo, al cual venció por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 55 minutos de juego, en un partido trepidante donde el jugador hispano llegó a remontar un 3-0 adverso en el segundo set para finalmente llevarse la victoria. No pudo repetir hazaña el catalán Albert Ramos, que sucumbió ante el argentino Sebastian Baez por 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido muy igualado donde la juventud del jugador sudamericano fue vital para el desenlace del partido.

ATP Santiago 2022. Pedro Martínez se cita con Tabilo en semifinales

Pedro Martínez Portero superaba a Yannick Hanfmann en cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile. El español conseguía la victoria con un 6-2, 6-2 salvando los 6 puntos de break a los que se ha enfrentado en todo el encuentro. El español encontraba la ventaja en el marcador en los primeros juegos de ambos sets. Aunque con dificultades en el último juego, el valenciano logró cerrar el partido. Se trata de la segunda semifinal que alcanza el español durante toda su carrera. El año pasado cedía en la final de Kitzbuhel ante Casper Ruud en una lucha de 3 sets.

El español se enfrentará al jugador local Alejandro Tabilo en su siguiente partido, con un precedente reciente. Se enfrentaron hace un par de semanas en el torneo de Buenos Aires, con resultado favorable para Pedro Martínez en dos sets. Tabilo ganaba a Miomir Kecmanovic con un resultado de 6-1, 6-4.

ATP 250 Santiago. Tabilo hunde más a un Garín en crisis

Finalizaron ya los octavos de final en el ATP 250 de Santiago en Chile con el derbi local entre el zurdo Alejandro Tabilo y Cristian Garín, el número uno de aquel país. La victoria ha sido para el primero por 6-3 y 6-3, hundiendo más a un Garín que no levanta cabeza tras Australia, con tres derrotas consecutivas. Ni un solo triunfo en la gira de tierra batida en Sudamérica para el 27º del mundo. Los otros resultados del día son los siguientes:

P. Martínez a J. Munar, 6-4, 5-7 y 7-5

Y. Hanfmann a T. Seyboth, 6-1 y 6-3

M. Kecmanovic a M. Pucinelli, 6-2 y 6-0

ATP 250 Santiago. Munar y Taberner avanzan en la tierra chilena

Segunda jornada en el ATP 250 de Santiago de Chile, donde la gira de tierra batida sudamericana continúa. A destacar, especialmente la victoria en el último turno del local Alejandro Tabilo. El zurdo chileno no ha tenido problemas para deshacerse del argentino Renzo Olivo por 6-1 y 6-3 y se medirá en un duelo enteramente chileno a Cristian Garín. Por otro lado, una de las grandes raquetas del torneo, el argentino Federico Coria, se ha visto sorprendido por el alemán Yannick Hanfmann y ha caído por 3-6, 6-2 y 6-4. Jaume Munar y Carlos Taberner avanzaron a segunda ronda igualmente, el primero venciendo a Galán y el segundo a Juan Manuel Cerúndolo. Estos son todos los resultados del día:

Resultados del día

M. Kecmanovic a M. Cecchinato, 7-5 y 6-1

H. Dellien a G. Lama, 6-3 y 6-4

Y. Hanfmann a F. Coria, 3-6, 6-2 y 6-4

A. Tabilo a R. Olivo, 6-1 y 6-3

S. Báez a J. Varillas, 6-4 y 6-4

J. Munar a D. Galán, 6-1 y 6-3

C. Taberner a J. Cerúndolo, 6-2 y 7-5

Alejandro Tabilo: "Necesitaba de una semana así para hacer click"

Una de las grandes revelaciones de esta semana está siendo el chileno Alejandro Tabilo. Tras lograr el pase a la gran final del ATP 250 Córdoba 2022, el tenista analizó en rueda de prensa cuales son sus sensaciones: "He estado jugando mi mejor tenis durante algunos meses y terminé el año fuerte. Creo que necesitaba una semana como esta para poder hacer click y cambiar por completo mi mentalidad. Ojalá esto sea el comienzo de algo bueno y pueda mantener este nivel el máximo tiempo posible", explicó Tabilo que en caso de ganar hoy la final lograría meterse en el top 100.

Comentarios recientes