Lo que se antojaba como una gira ilusionante ha tornado después de unas semanas en una sensación de agobio por aprovechar una ventana de oportunidad que quizá no ofrezca nunca un panorama tan apetecible. Alexander Zverev persigue con ahínco su sueño de ganar un Grand Slam y sumar algún otro título de Masters 1000. Atendiendo al contexto actual del circuito ATP, resulta evidente que el germano tiene una oportunidad de oro tanto en el ATP Masters 1000 Roma 2024 como en Roland Garros 2024, pero viene de unos torneos aciagos para él.
"Tenía puestas muchas expectativas en esta gira y los primeros torneos no fueron bien, pero ahora me siento cómodo en Roma. Sé lo que es ganar aquí, mi tenis puede adaptarse bien a estas condiciones y mi sensación es que estoy con buen ritmo de bola e intensidad de piernas. Quiero hacer algo importante estas semanas", declaró el germano después de meterse en octavos de final, viendo cómo Nadal y Djokovic quedaban fuera, sumándose a las ausencias de Sinner y Alcaraz.
- Zverev no gana un gran título desde el 2021
Hacía mucho tiempo que un Roland Garros no se presentaba con un pronóstico tan incierto, pero para llegar con confianza a esa cita, Sascha necesita facturar un gran resultado en el Foro Itálico. Es consciente de que tiene que dar un paso adelante y demostrar que su candidatura a la gloria puede tener el mismo peso o mayor que la de jugadores como Tsitsipas, Ruud, Rublev o Medvedev.
Vislumbra un panorama factible para él en su camino hacia las rondas finales en el ATP Masters 1000 Roma 2024, con Borges en octavos, Fritz o Dimitrov en cuartos, y Khachanov como probable rival en unas hipotéticas semifinales. El momento de la vrdad ha llegado para un Alexander Zverev que no gana un gran título desde las ATP Finals 2021, siendo de ese año su último Masters 1000 facturado, el de Cincinnati. Una sequía demasiado larga para un jugador que podría estar ante su gran oportunidad de hacer historia en el tenis mundial.