WTA Toronto 2022

Halep firma una plácida victoria ante Teichmann

Simona Halep sigue labrando su camino en el WTA de Toronto 2022 sin hacer demasiado ruido. La número 15 del ranking se imponía a Jil Teichmann con un resultado de 6-2 y 7-5 en 1 hora y 30 minutos de partido. Hubo algo de batalla en el primer set, pero la ventaja de la rumana era demasiada como para que Jil puediera lograr algo más. A la hora de cerrar el partido, la jugadora zurda tuvo una oportunidad para romper el servicio de Simona, pero la rumana cerraba el triunfo para citarse con Coco Gauff en cuartos de final.

Coco Gauff, la más joven del siglo XXI en llegar a cuartos de Canadá dos años seguidos

Ya lo lograba el año pasado en Montreal, y ahora, repite en Toronto. Coco Gauff se convierte en la tenista más joven en alcanzar los cuartos de final en el torneo de Canadá durante dos años consecutivos desde que lo lograra Jennifer Capriati en las temporadas de 1990 y 1991. No ha sido tarea fácil superar sus dos últimos encuentros, pero la estadounidense confirma así una temporada maravillosa en la que se va consolidando en el circuito.

Gauff supera a Sabalenka en un partido lleno de dobles faltas

Era el desenlace que un encuentro de locura merecía. Después de 3 horas y 12 minutos, Coco Gauff superaba a Aryna Sabalenka con un marcador final de 7-5, 4-6 y 7-6(4) para accerder a cuartos del WTA Toronto 2022 en el tercer tiebreak en dos días que juega la estadounidense. Gauff iniciaba el partido con fuerza, aunque Aryna recuperaba terreno a tiempo, no sin evitar que Coco se llevara el primer set. La joven jugadora desaprovechaba una doble rotura con la que comenzaba el segundo parcial para que el partido se decidiera en el desempate. Las dobles faltas han tenido su protagonismo en el encuentro. Ambas han cometido 33, con 18 para la bielorrusa y 15 para Gauff, que se enfrentará en siguiente ronda a la ganadora del Halep vs Teichmann.

Andreescu: "Nunca había jugado frente a un público así"

Es normal que, si en el WTA 1000 de Toronto solo quede una jugadora local en el cuadro femenino, el público se vuelque con ella como si no hubiera un mañana. Son los momentos bonitos del deporte cuando te da la opción de jugar en casa, que se lo digan a Bianca Andreescu. La canadiense tuvo de nuevo ese idilio con la grada para vencer a Alizé Cornet y avanzar hasta los octavos de final.

"Tener estos partidos apretados y jugar bien en los momentos clave es lo que toda jugadora necesita. Una vez los tienes es cuando sumas confianza. La grada ha estado genial, creo que nunca había jugado frente a un público así, una sensación que ya viví en 2019. Ojalá pueda continuar igual todo el torneo", subrayó la campeona del US Open 2019, que este jueves saltará a la pista para enfrentarse a la china Qinwen Zheng.

Bencic: "El simple hecho de compartir pista con Serena es abrumador"

De algún modo, la carrera de Belinda Bencic siempre estará ligada al nombre de Serena Williams. Y también al WTA 1000 de Toronto. Aquí la venció en las semifinales de 2015 y aquí la ha vuelto a superar hace unas horas en pleno 2022, en el último partido de la estadounidense en Canadá. Minutos después de la función, la jugadora suiza compartió sus impresiones sobre lo que significa esta fecha para ella.

"Ha sido un partido muy especial, una gran oportunidad de volver a compartir pista con ella, fue todo muy emocionante. Nunca imaginé que pudiera jugar contra Serena, pero aquí la he ganado dos veces. Es agradable, sí, pero en cierto modo estoy triste. No quiero que se retire, pero es ahora cuando todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido, de su carrera y su legado. El simple hecho de estar en la cancha con ella es abrumador", valoró la helvética.

Serena: “Volveré, pero solo como turista”

Serena Williams en su despedida del WTA 1000 de Toronto. Fuente. WTA

La leyenda estadounidense, que no dio rueda de prensa tras caer en segunda ronda ante Belinda Bencic, tuvo una emocionante despedida sobre la pista.

Orden de juego jueves 11 en ATP Montreal y WTA Toronto 2022. Carreño y Muguruza en el turno estrella

En apenas 24 horas se han abierto los cuadros del ATP Montreal 2022 y WTA Toronto 2022. Las derrotas de algunos cabezas de serie, tanto en el cuadro masculino como femenino, ponen sobre la mesa la posibilidad de que los menos habituales saquen a relucir su talento. De momento, este jueves 11 de agosto tendremos a varios españoles peleando por dar un pasito más en Canadá. Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Carreño saltarán a la pista para medirse a Ruud, Hurkacz y Sinner, respectivamente; en chicas, Garbiñe Muguruza intentará sorprender a Bencic. Aquí abajo os dejamos el orden de juego de ambos cuadros.

WTA Toronto 2022. Andreescu se inspira en casa

Hay jugadoras nacidas para los grandes escenarios, para responder ante los momentos de presión, Bianca Andreescu es una de ellas. No venía la canadiense con una gran carga de confianza a este WTA 1000 de Toronto 2022, pero el hecho de jugar en casa le está dando alas esta semana. Después de batir a Kasatkina en el debut, esta vez su víctima fue Alizé Cornet (6-3, 4-6, 6-3), a la que tuvo que inclinar en tres mangas para alcanzar los octavos de final. La china Qinwen Zheng será su próximo obstáculo.

Otros resultados de la jornada

  • [14] K Pliskova d A Anisimova: 61 61
  • C Giorgi d E Mertens: 63 75
  • [7] J Pegula d (Q) A Muhammad: 62 75

Así ha sido la despedida entre lágrimas de Serena Williams en Toronto

"Soy terrible en las despedidas, pero adiós, Toronto". Así se despidió Serena Williams del antepenúltimo torneo que disputará como profesional, a solo un par de semanas de su retirada oficial en el US Open. Después de su derrota en Toronto ante Bencic, la organización le hizo un pequeño homenaje y le dio un ramo de flores mientras el público se mostraba totalmente entregado a una de las grandes leyendas de este deporte, que pronto dirá su adiós definitivo al tenis.

Muguruza se reencuentra con la victoria en Toronto y se cita con Bencic en R3

Después de unos meses muy convulsos y sin encontrar buenas sensaciones, Garbiñe Muguruza se reencontró con la victoria en el WTA Toronto 2022 al derrotar a Kaia Kanepi por un doble 6-4. De esta forma, la hispanovenezolana se toma su particular venganza de la derrota sufrida en Roland Garros ante la estonia y avanza así a tercera ronda en el torneo canadiense, donde se verá las caras con Belinda Bencic, una de las favoritas al título y una de las mujeres más en forma del circuito, siendo una de las mejores del año. Veremos si esta victoria le da alas a Muguruza para seguir avanzando en Toronto.

Bencic pone punto y final a la travesía de Serena en Toronto

Ya apenas le quedarán un par de partidos por disputar. Serena Williams, tras volver a saborear las mieles de la victoria en el WTA de Toronto 2022, dijo adiós tras perder por 6-2 6-4 ante Belinda Bencic. El público la animó y la llevó en volandas para que diera su máximo, después de perder de forma clara el primer set. Se acercó en la segunda manga, pero no fue suficiente para derrotar a la suiza, muy superior a día de hoy. De esta forma, Bencic pasa a la tercera ronda en Toronto, donde se enfrentará a Garbiñe Muguruza.

WTA Toronto 2022. Jabeur se retira por problemas físicos ante Zheng

Ons Jabeur se ha visto obligada a abandonar la pista en el WTA 1000 Toronto 2022 cuando en el marcador campeaba un 6-1 2-1 en su contra, frente a la joven Quinwen Zheng. Desde el inicio del encuentro se vio que la tunecina estaba muy lejos de su nivel, sufriendo para poder respirar bien y recuperar entre puntos. Está por ver cuál ha sido el motivo concreto de ese malestar general que le ha obligado a retirarse. La china espera a Andreescu o Cornet.

WTA Toronto 2022. Sabalenka puede con Sorribes y Teichmann sorprende a Kontaveit

Jornada repleta de emociones la que se está viviendo en el WTA 1000 Toronto 2022, con la caída de la segunda cabeza de serie del torneo: Anett Kontaveit. La estonia no levanta cabeza y volvió a experimentar una decepción al sucumbir frente a Jil Teichmann, por un marcador de 6-4 6-4. Quien sí cumplió con los pronósticos fue Aryna Sabalenka, triunfadora en su duelo ante Sara Sorribes por un resultado de 6-4 6-3, que le devuelve parte de confianza a la bielorrusa.

WTA Toronto 2022. Badosa se retira con problemas físicos

Los problemas se agolpan para Paula Badosa, incapaz de encontrr cierta continuidad en su tenis debido a los múltiples problemas físicos y de consistencia mental que lastran su rendimiento deportivo. La española parecía estar encontrándose bien en su duelo del WTA 1000 Toronto 2022 frente a Yulia Putintseva, yendo con break arriba durante todo el set, hasta que en el tramo final empezó a cometer demasiados errores. La kazaja dio la vuelta al marcador y con 7-5 1-0 a su favor, Badosa decidió retirarse, visiblemente angustiada y con problemas físicos.

WTA Toronto 2022. Haddad-Maia acaba con las esperanzas de Leylah Fernández

Leylah Fernández no podrá cumplir su sueño de ser profeta en su tierra y se ha visto eliminada antes de lo previsto en el WTA 1000 Toronto 2022. La canadiense lo dio todo en un primer set apoteósico, en el que el tenis atacante y habilidoso de Beatriz Haddad-Maia terminó decantando de su lado de la balanza. Fue una losa para Leylah perder un set tan duro y exigente, acusando el esfuerzo físico en un segundo en el que no pudo competir bien. El resultado final fue de 7-6 (4) 6-1 a favor de la brasileña.

Swiatek: "Lo que ha hecho Serena es irrepetible"

Iga Swiatek ha tenido un estreno muy notable en el WTA 1000 Toronto 2022 y compareció en rueda de prensa visiblemente satisfecha con su rendimiento y sensaciones. "Estoy muy feliz de este estreno, siento que volví a jugar con confianza y pude innovar un poco en mi tenis, subiendo más de lo habitual a la red. Considero que siempre hay margen para aprender", declaró una mujer que e deshizo en elogios hacia Serena Williams. "Podría estar media hora hablando de ella. Es una auténtica leyenda, ojalá pudiera enfrentarme a Serena antes de que se retire. Lo que ha hecho es irrepetible", comentó.

WTA Toronto 2022. Pliskova y Halep cumplen, Ostapenko cae

Vibrante inicio de jornada en el WTA 1000 Toronto 2022 con la comparecencia de algunas jugadoras que buscan con avidez recuperar su mejor nivel. Simona Halep consiguió dar continuidad a sus sensaciones positivas y venció 6-4 6-2 a Zhang, mientras que Karolina Pliskova asombró con una gran contundencia contra Anisimova, a quien ganó 6-1 6-1. La sorpresa del día la dio Alison Riske, que se impuso a Jelena Ostapenko por 7-6 (2) 0-6 7-5. Otra vencedora del día fue Camila Giorgi.

Swiatek se impone con facilidad ante Tomljanovic

La número uno del mundo está de vuelta en el circuito. Iga Swiatek cerraba una victoria sencilla ante Ajla Tomljanovic con un resultado de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. No era el nivel que se esperaba de la australiana, pero todos conocemos el gran tenis que es capaz de desplegar la polaca. Aunque en el segundo parcial reinó la irregularidad con roturas por parte de ambas, Iga certificaba su pase a tercera ronda del WTA Toronto 2022, donde se enfrentará a la ganadora del choque entre Leylah Fernández y Beatriz Haddad Maia.

Rybakina deja escapar con vida a Gauff

Encuentro de alto nivel el protagonizado entre Coco Gauff y Elena Rybakina en el WTA Toronto 2022. La estadounidense, que no pudo aprovechar los cuatro puntos de partido en el tiebreak del segundo set, salía ilesa del duelo de segunda ronda venciendo a la campeona de Wimbledon por 6-4, 6(8)-7 y 7-6(3) tras casi tres horas de espectáculo tenístico. Victoria que consagra a Gauff como realidad del circuito, al borde de ese Top 10 del ranking. Su próxima contrincante saldrá del duelo entre Aryna Sabalenka y Sara Sorribes.

Tatjana Maria disfruta entrenando con sus hijas

El camino de Tatjana Maria en el WTA 1000 de Toronto no ha llegado muy lejos, de hecho, ni siquiera pudo superar la fase previa. Incluso podermos afirmar que, desde que la alemana alcanzara las semifinales de Wimbledon, solo ha podido ganar uno de los cuatro partidos que ha disputado, pero esto no le quita la sonrisa. Así de feliz se le ha visto entrenando con Charlotte (9) y Cecilia (1), sus dos hijas, que no se pierden un viaje.

Comentarios recientes