Haddad Maia: “Es muy especial representar el poder femenino en esta fase del torneo”

Beatriz Haddad Maia explicaba en rueda de prensa lo que supone estar en la final del WTA 1000 de Toronto: “Estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”.

Beatriz Haddad Maia en el WTA 1000 Toronto 2022. Foto: Getty
Beatriz Haddad Maia en el WTA 1000 Toronto 2022. Foto: Getty

En la gira de hierba ya demostró que estaba alcanzando su mejor nivel de tenis con dos títulos como premio. Ahora, recién comenzada la gira de pista dura, Beatriz Haddad Maia se presenta en la final del WTA 1000 de Toronto en la que se enfrentará a Simona Halep. Después de caer en su primer partido en San José, la brasileña llegó a Canadá para dejar fuera a Leylah Fernández, Iga Swiatek o Karolina Pliskova. Beatriz habla ante los medios sobre sus sensaciones después de vencer a la checa, además de lo que significa para ella llegar a esta final.

Triunfo sobre Pliskova

“Estoy feliz, es un momento especial. He tenido un cuadro bastante duro, he jugado momentos muy complicados. Especialmente, en situaciones en las que estaba por debajo y no estaba jugando bien, me mantuve fuerte mentalmente. Creo que por eso tengo la oportunidad de enfrentarme a Simona en la final. Para mí, es muy especial. Tenemos a Maria Esther Bueno, Guga. No me comparo con ellas, son fenomenales.

Es muy importante y todo un placer para mí no solo ser brasileña, sino mujer de Sudamérica. Tenemos a muchos hombres, argentinos y brasileños jugando también grandes torneos. Es muy especial para mí representar el poder femenino en esta fase del torneo, estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”.

Salto importante en el ranking: hacia el Top 20

“Me están pasando muchas cosas buenas en las últimas semanas. Los resultados llegan gracias al trabajo duro. La única cosa que cambié en los últimos 12 meses fue en centrarme más en el proceso, no en los resultados. Por supuesto, nos ponemos objetivos, y el próximo es estar en el Top 20. Estoy muy feliz porque en el tenis nunca sabes cuándo va a pasar. Siempre intento dar el 110% de mí misma.

Mis expectativas en Toronto eran las mismas que en los torneos sobre hierba. Juego mi mejor tenis cuando no tengo muchas. Gano confianza en cada ronda, creo más y más en mí, por eso estoy en la final”.

Simona Halep, su rival en la final

“Simona es una de las jugadoras más competitivas del circuito. Es una campeona, trabajar muy duro. Será una dura batalla, pero disfrutaré. Lo daré todo en pista. Intentaré jugar agresiva, jugar punto a punto”.

Comentarios recientes