Halep: "Ya he estado ahí, pero volver al top-10 ahora es muy importante"

Feliz por volver a ganar, Simona remarcó la importancia de sentirse parte de los mejores y desveló que se marcó el top-10 como objetivo a inicios de año.

Carlos Navarro | 15 Aug 2022 | 02.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Simona Halep. Fuente: Getty
Simona Halep. Fuente: Getty

Simona Halep es la gran protagonista de la semana en el circuito WTA. La rumana ha salido victoriosa en el WTA Toronto 2022 a base de su tesón y solidez habitual, desfondando en partidos muy físicos a dos de las jugadoras más en forma del momento, Jessica Pegula y Beatriz Haddad Maia. Empujado por los vítores de la afición rumana en Canadá, que acudió en masa a la Pista Central para ver campeonar a su reina, Halep volvió a levantar un gran título después de un año de infortunios y muchos 'casis': se apreciaba una evolución en su tenis y confianza de la mano de Patrick Mouratoglou, pero solo faltaba un título para reafirmarlo. Con el trofeo en las manos, Simo pasó por rueda de prensa para repasar un título especial, un trofeo que significa mucho, sobre todo de cara a su fé en sí misma.

Un título especial, el tercero en Canadá

"Este título es aún más especial porque quería ganar también en Toronto. Aquí hay una gran comunidad de rumanos y siempre vienen a apoyarme, así que estoy feliz por haber ganado aquí también. Es difícil comparar con mis títulos en 2016 y 2018. Soy una persona diferente, he cambiado mucho desde entonces, pero la felicidad de ganar un título es la misma. Este torneo es muy importante, muy grande. Aquí juegan muchas jugadoras, las mejores. Es una gran victoria, en mi opinión. Lo abrazo totalmente y me dará un extra de confianza para creer en que hay muchas cosas más por venir".

El apoyo de la afición rumana, clave para volver a ganar

"Es genial tener semejante apoyo, porque te llevan en volandas en los momentos complicadas. Hoy me animaron en cada punto, aunque estuviese cabizbaja. Es muy importante: sientes que tienes a mucha gente al lado tuya y eso te hace un poco más fuerte. También el ambiente fue genial para ella, creo que en ese sentido el partido fue muy bueno porque la grada nos empujó a las dos".

Beatriz Haddad Maia, una durísima rival en la final

"El inicio de partido fue bastante complicado. Es zurda, su bola liftada es diferente. Tiene mucha potencia y es muy sólida, no es fácil jugar contra ella. Ya me ganó en hierba hace apenas unos meses, así que sabía que era un desafío importante. Lo de hoy fue una verdadera batalla, y estoy muy feliz por haber sido más fuerte en los momentos importantes. Siempre vivo emociones antes de cada partido, pero normalmente me las quito de encima rápidamente. Sin embargo, hoy necesité tiempo para aclimatarme a su trayectoria de bola. Después de estar 0-3 me calmé y creo que encontré muy buen ritmo. Hice lo que tenía que hacer y por eso pude ganar seis juegos seguidos".

De vuelta al top-10, pero esta vez es especial

"He estado muchos años en el top-10, pero ahora siento que es realmente importante para mí estar de vuelta. Estoy muy feliz con mi nivel. Cuando empecé el año no tenía mucha confianza y me marqué que el objetivo fuese ser top-10 a final de año... y aquí estamos. Es un momento muy especial. Lo voy a disfrutar, eso seguro. Voy a darme méritos por lo que he hecho, pero simplemente sueño con hacer mucho más".

¿Habrá celebración?

"Vamos a celebrar mañana en la pista porque viajo a Cincinnati. Voy a entrenar, esa va a ser mi celebración. No hay tiempo para festejar, tengo otro torneo. Intentaré recuperarme tan rápido como sea posible y estar lista para el próximo partido. Por último, me gustaría agradecer a los aficionados rumanos presentes hoy. Se portaron genial y les agradezco que vinieran a apoyarme de esa forma".