WTA Moscú 2021

Kontaveit triunfa en Moscú y se mete de lleno en la pelea por las WTA Finals

La tenista estonia Anett Kontaveit ha sacado adelante un partido que tenía prácticamente perdido en la final del WTA 500 Moscú 2021, después de remontar un 4-6 y 0-4 adverso para finalmente derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 25 minutos de juego, en un partido trepidante donde la estonia no se vino abajo en ningún momento y peleó hasta conseguir el objetivo. Se trata del tercer título de la estonia en los últimos dos meses, confirmándose como una de las jugadores más en forma hoy en día en el circuito. Con este título, Kontaveit mantiene vivas sus esperanas de poder clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara 2021. Necesita al menos una final en Cluj esta semana, torneo donde parte como segunda cabeza de serie.

Alexandrova avanza a la final tras la retirada de Sakkari

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova logró el pase a la gran final del WTA 500 Moscú 2021, después de aprovecharse de la retirada de la griega Maria Sakkari cuando el encuentro marchaba 4-1 a favor de la jugadora rusa que mañana peleará por el título en casa ante la estonia Anett Kontaveit (ganó 20 de sus últimos 22 partidos). Sakkari notó algunas molestias durante el partido y lejos de que la situación empeorara y pusiera en riesgo su participación en la WTA Finals decidió retirarse. Gran semana de Alexandrova que mañana intentará dar la sorpresa.

Kontaveit no falla y ya está en la final de Moscú

La jugadora estonia Anett Kontaveit sigue sumando victorias en este tramo final de temporada, después de derrotar en las semifinales del torneo de Moscú a la checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego, en un partido donde Kontaveit fue de menos a más y sumó una valiosa victoria que le hace tener aún esperanzas de poder clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara 2021. Mañana en la final espera rival del partido que jugará ahora la griega Maria Sakkari y la rusa Ekaterina Alexandrova.

WTA Moscú. Sakkari aparta a Halep y completa las semifinales

Después de sufrir tres resultados inesperados, Maria Sakkari por fin puso orden en la sala del WTA 500 de Moscú. Eso sí, orden lógico según el ranking, porque para meterse en semifinales tuvo que superar nada menos que a Simona Halep (6-4, 6-4), que ahora mismo no pasa por su mejor momento. Mañana se disputará la penúltima ronda y sabremos qué dos raquetas lucharán el domingo por conquistar esta Kremlin Cup.

Así quedan las semifinales

  • E Alexandrova vs. [3] M Sakkari
  • M Vondrousova vs. [9] A Kontaveit

Kontaveit desconecta a Muguruza

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La española cae en 48 minutos ante Kontaveit en Moscú y su clasificación matemática para Guadalajara tendrá que esperar.

Sabalenka y Pavlyuchenkova se la pegan en Moscú

La quinta jornada del WTA de Moscú 2021 ha empezado con curvas. Aryna Sabalenka, principal cabeza de serie, y Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta cabeza de serie, han hecho las maletas este viernes en los cuartos de final. La bielorrusa se despidió ante Alexandrova (6-3, 6-4), mientras que la rusa cedió también en dos mangas ante Marketa Vondrousova (6-4, 6-2).

WTA Moscú. Halep avanzó sin complicaciones y quedaron unos cuartos de final de lujo

Simona Halep quiere terminar 2021 con una buena imagen. Después de una temporada complicada con una lesión que la marginó varias semanas de las pistas y con resultados que no fueron los esperados, la rumana buscará despedir el año con un título. En ese sentido, se metió en los cuartos de final del WTA 500 de Moscú al derrotar a Veronika Kudermetova por 6-1 y 7-6(4) en la segunda ronda. Su próxima rival será la griega Maria Sakkari, que venció a Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro. Además, Marketa Vondrousova (doble 6-3 a Tsurenko) y Anett Kontaveit (6-1 y 6-4 a Petkovic) fueron las otras dos ganadoras de la jornada.

Así quedaron conformados los cuartos de final

  • A. Sabalenka - E. Alexandrova
  • M. Sakkari - S. Halep
  • M. Vondrousova - A. Pavlyuchenkova
  • G. Muguruza - A. Kontaveit

WTA 500 Moscú 2021. Pavlyuchenkova cumple con su cometido

Se van definiendo las rondas finales en el WTA 500 Moscú 2021 y en ellas tienen cabida algunas de las grandes favoritas al título. Además de los triunfos de Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka, el duelo más destacado del día fue el que derivó en el triunfo de Anastasia Pavlyuchenkova, que aspira a ser profeta en su tierra y ganó por 6-2 7-5 a Bernarda Pera. La rusa espera a Vondrousova o Tsurenko, mientras que Garbiñe lo hace del duelo entre Petkovic y Kontaveit. Quien sí conoce ya su contrincante en cuartos de final es Sabalenka, que se verá las caras con Ekaterina Alexandrova, después de que ésta venciera por 6-4 6-1 a Kalinina.

Sabalenka regresó al triunfo luego de atravesar el Covid-19

Pasar el Covid-19 no es nada sencillo. Si bien algunas personas lo sufren menos que otras, no se trata de un trámite simple para los deportistas dado que pierden dos semanas de ritmo de entrenamiento y, además, de sensación con la raqueta. Ni hablar de la cantidad de estudios que deben realizarse para poder volver a la competencia. Es por eso que Aryna Sabalenka se marchó conforme luego de su presentación en el WTA 500 de Moscú, donde debutó con un triunfo ante Ajla Tomljanovic por 7-6(2), 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del torneo. Ekaterina Alexandrova será su siguiente rival.

Muguruza sufre, pero supera su debut en Moscú

Debut tan frío como las temperaturas en el Kremlin el que vivió Garbiñe Muguruza en el WTA Moscú 2021. La española, que parte como una de las favoritas al título y está metida de lleno en la pelea por las WTA Finals, ya está en cuartos de final del torneo ruso tras sufrir de lo lindo ante la checa Tereza Martincová. Jugadora siempre peligrosa, de golpes planos y mucha potencia, Muguruza sintió en sus carnes la dificultad que entrañaba la checa, que le robó un set y dio la sensación de dominar durante un tramo del duelo. Finalmente, la experiencia y jerarquía de la hispanovenezolana fueron argumentos de mayor peso y Garbiñe pudo cerrar el partido, aunque no sin dificultades (6-4, 4-6, 6-3). Su próxima rival saldrá del duelo entre Anett Kontaveit y Andrea Petkovic.

A Rybakina se le hace larga la temporada

Una vez llega octubre, muchas jugadoras comienzas a dar síntomas de cansancio después de una temporada larga y sin apenas tiempo para descansar. Este podría ser el caso de Elena Rybakina, una de las tenistas que más regulares han sido este curso, peor visiblemente agotada mentalmente sobre la pista. Este marte debutaba en el WTA 500 de Moscú, pero sus continuos errores le obligaron a hacer las maletas ante Vondrousova.

Resultados de la jornada

  • V Kudermetova d [Q] O Selekhmeteva: 46 76 64
  • T Martincova d [LL] I Bara: 60 75
  • [9] A Kontaveit d K Siniakova: 63 63
  • M Vondrousova d [7] E Rybakina: 64 64
  • A Petkovic d J Ostapenko: 26 60 20 Ret.

Halep inicia con éxito su andadura en Moscú

La última vez que Simona Halep pisó el torneo de Moscú fue en el año 2013. En aquella edición, la tenista rumana ganó el título bajo el techo de la capital rusa, demostrando que iba muy en serio y dejando ver trazas de la jugadora que años más tarde se convertiría en campeona de Grand Slam. Hoy, Halep ha vuelto a pisar la ciudad del Kremlin en una situación totalmente distinta: en busca de torneos y sensaciones tras la grave lesión que sufrió este año, Simona comenzó su andadura en el torneo de categoría 500 con una contundente victoria ante la local Anastasia Potapova por 6-1 y 6-4. Si bien le costó un poco cerrar el duelo, esquivando tres bolas de break cuando sacaba para partido, dejó un muy buen nivel, especialmente con su primer saque (ganó el 71% de los puntos con el primero). En segunda ronda se enfrentará a la ganadora del Kudermetova vs Selekhmeteva.

Sabalenka elige dos partidos en los que cambiaría todo su desarrollo

Sabalenka vuelve al ruedo luego de haber dado positivo en Covid-19. Foto: Getty

Más allá de estar contenta por su gran temporada, que la colocó como la Nº2 del ranking, mantiene una espina clavada: los Grand Slams. "Estoy en la dirección correcta"

Muguruza vuelve al top-5 y afronta con motivación el final de temporada

Garbiñe Muguruza, retos final temporada. Foto: gettyimages

La española aspira al título en el WTA 500 Moscú 2021 y desvela su estado de forma de cara a un final de año repleto de desafíos.

WTA Moscú 2021: Kasatkina cede en casa, Tomljanovic avanza

Daria Kasatkina vivió en casa uno de los momentos más especiales de su carrera. Todo ocurrió a principios de año, cuando conquistó el torneo de San Petersburgo aún encontrándose en aquel momento fuera del top-60. La tenista rusa buscaba imitar dicho éxito en Moscú, una ciudad que conoce muy bien, pero su intento se vio abortado en el primer partido. Dasha no pudo batir la ucraniana Anna Kalinina en un duelo en el que se la notó ciertamente cansada, dejando claro la gran longitud de un año que empieza a tomarse algunas víctimas en ambos circuitos. Quien sí ha podido dar continuidad a la dinámica positiva del 2021 es Ajla Tomljanovic, que no tenía un debut nada fácil ante la local Liudmilla Samsonova, pero que supo sortear las dificultades y acabó firmando una gran victoria en dos mangas (6-2, 6-4).

Otros resultados del día:

Anna Kalinskaya d. Dayana Yastremska 7-6(5), 6-4

Bernarda Pera d. Aleksandra Krunic 7-6(3), 6-3

Lesia Tsurenko d. Qinwen Zheng 6-4, 6-3

Comentarios recientes