Marketa Vondrousova

BJK Cup Finals 2022: República Checa derrota a la favorita Estados Unidos

Mangífica actuación la que ha llevado a cabo el combinado de la República Checa para hacerse con la victoria en el grupo C. Checas y americanas se jugaban este viernes el acceso a las semifinales siendo las estadounidenses las favoritas no solo para llevarse esta eliminatoria sino para hacerse con el título este domingo. Sin embargo las jugadoras checas no estaban dispuestas a irse para casa y han dado un recital de tenis. Primero Merketa Vondruosova derrotando por 6-3 y 6-3 a Danielle Collins y después, para sellar el triunfo, Katerina Siniakova se llevó la victoria por 7-6(1) y 6-1 ante Coco Gauff. De esta manera el combinado checo se planta en semifinales, donde se enfrentará a Suiza.

BJK Cup Finals 2022: Siniakova y Vondrousova mantienen con vida al equipo checo

Katerina Siniakova y Marketa Vondrousova hacían que el equipo de República Checa no se tambaleara aún de las Billie Jean King Cup Finals 2022 con una importante victoria frente a Katarzyna Kawa y Magda Linette con un marcador de 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. Valioso para la eliminatoria ha sido el triunfo obtenido por Magda ante Karolina Pliskova, a quien vencía por 6-4 y 6-1. Aun así, el cruce entre República Checa y Estados Unidos será decisivo para determinar qué equipos tendrán una plaza asegurada en las semifinales del evento.

Vondrousova se perderá Roland Garros

Desde que quedara subcampeona en el año 2019, no se puede decir que Marketa Vondrousova haya tenido mucha suerte con el torneo de Roland Garros. De hecho, después de aquel 2019 sufrió una lesión grave que solo le permitió jugar tres partidos el resto de temporada. En 2020 perdió en primera ronda ante una tal Iga Swiatek, futura campeona. En 2021, chocó en octavos de final ante Paula Badosa. Pero la peor noticia ha llegado en este 2022, donde de nuevo una lesión de muñeca la ha dejado fuera del tablero. Mala fortuna para la checa, que espera regresar cuanto antes.

Párrizas entra al cuadro principal del Mutua Madrid Open

Debido a la baja de la tenista checa Marketa Vondrousova, Nuria Párrizas no tendrá que pasar por la fase previa para jugar en el Mutua Madrid Open. Se desconocen cuáles son las causas de la ausencia de Vondrousova, cuyo último partido en el circuito fue el pasado 19 de abril en primera ronda de Stuttgart donde perdía ante Ons Jabeur. La checa cayó en la edición anterior del torneo de Madrid ante Angelique Kerber en su primer partido.

WTA Indian Wells 2022. Kontaveit sucumbe ante Vondrousova en un partido agónico

Marketa Vondrousova es una de esas tenistas capaces de vencer a cualquiera y que pueden erigirse en sorprendente campeona de un gran torneo. Pretende hacerlo en el WTA 1000 Indian Wells 2022 y va por buen camino después de derrotar a Anett Kontaveit en un partido plagado de alternativas y que resolvió por pequeños detalles, con un marcador de 3-6 7-5 7-6 (5). La checa se verá las caras en octavos de final con Veronika Kudermetova, que derrotó a Bouzkova después de que la checa se lesionara.

Vondrousova, tras su retirada por lesión: "La salud es mi prioridad"

Era uno de los grandes partidos programados para el día de hoy, pero los aficionados al circuito femenino no pudieron disfrutar de un auténtico partidazo entre Veronika Kudermetova y Marketa Vondrousova en las semifinales del WTA Dubái 2022. La jugadora checa decidió retirarse antes de salir a la pista, algo que decidió salir a explicar, especialmente tras vivir una fantástica semana bajo el cemento emiratí, tras pasar también la fase previa: "La lesión comenzó hace unos días y se ha agravado debido a que he jugado muchos partidos aquí. Me entristece dejar el torneo de esta forma, pero he disfrutado una fantástica semana. He jugado seis partidos increíbles, todo ello después de haber pasado la fase previa. Estoy orgullosa de mis actuaciones, pero es una pena que esto haya pasado: la salud siempre es una prioridad para mí".

Sabalenka remonta para seguir con vida en el Open de Australia

Aryna Sabalenka terminaba llevándose el encuentro de tercera ronda del Open de Australia ante Marketa Vondrousova por 4-6, 6-3 y 6-1. La igualdad se ha mantenido en el encuentro hasta el tercer set, en el que la tenista bielorrusa ha dado ese paso adelante al resto para conseguir esta importante victoria. Sabalenka iguala su marca del año pasado al llegar a cuarta ronda del Open de Australia, veremos si esta temporada logra superarla.

Kaia Kanepi será su próxima rival tras vencer a la australiana Maddison Inglis por 2-6, 6-2 y 6-0. La pasada temporada se enfrentaron en febrero en el torneo Gippsland Trophy jugado en Melbourne, en el que Kanepi se impuso a Sabalenka en el set decisivo.

BJKC 2021. República Checa vence a Alemania en un agónico duelo

Épico duelo el que se ha vivido en la Billie-Jean King Cup 2021 con dos de las máximas favoritas buscando un triunfo que les hiciera optar con firmeza al título. Marketa Vondrousova dio el primer punto a las checas al vencer por 6-1 6-3 a Petkovic, mientras que Angelique Kerber cuajó un encuentro perfecto y sorprendió a Barbora Krejcikova en uno de los grandes partidos del año, por 6-7 (5) 6-0 6-4, poniendom de manifiesto que la de Bremen está cerca de su máximo nivel. El dobles decisivo cayó del lado de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, por 6-4 6-7 (2) 10-8.

Kontaveit no falla y ya está en la final de Moscú

La jugadora estonia Anett Kontaveit sigue sumando victorias en este tramo final de temporada, después de derrotar en las semifinales del torneo de Moscú a la checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego, en un partido donde Kontaveit fue de menos a más y sumó una valiosa victoria que le hace tener aún esperanzas de poder clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara 2021. Mañana en la final espera rival del partido que jugará ahora la griega Maria Sakkari y la rusa Ekaterina Alexandrova.

WTA Moscú. Halep avanzó sin complicaciones y quedaron unos cuartos de final de lujo

Simona Halep quiere terminar 2021 con una buena imagen. Después de una temporada complicada con una lesión que la marginó varias semanas de las pistas y con resultados que no fueron los esperados, la rumana buscará despedir el año con un título. En ese sentido, se metió en los cuartos de final del WTA 500 de Moscú al derrotar a Veronika Kudermetova por 6-1 y 7-6(4) en la segunda ronda. Su próxima rival será la griega Maria Sakkari, que venció a Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro. Además, Marketa Vondrousova (doble 6-3 a Tsurenko) y Anett Kontaveit (6-1 y 6-4 a Petkovic) fueron las otras dos ganadoras de la jornada.

Así quedaron conformados los cuartos de final

  • A. Sabalenka - E. Alexandrova
  • M. Sakkari - S. Halep
  • M. Vondrousova - A. Pavlyuchenkova
  • G. Muguruza - A. Kontaveit

Una intoxicación alimentaria, la razón de la retirada de Vondrousova

La tenista checa Marketa Vondrousova explicó los motivos de su retirada del torneo de Chicago horas antes de su partido de semifinales ante la española Garbiñe Muguruza: "Desafortunadamente tendré que perderme la semifinal de hoy debido a una intoxicación alimentaria. Aún así, estoy muy contenta de cómo jugué esta semana. Estoy agradecida a los organizadores del torneo por su hospitalidad y a los aficionados por el apoyo que he recibido en mis partidos. Nos volveremos a ver pronto", manifestó Vondrousova. Recordemos que Garbiñe peleará mañana por el título habiendo jugado tan solo dos partidos esta semana.

Muguruza accede a la final de Chicago por walkover de Vondrousova

Está siendo una semana relativamente fácil para la española Garbiñe Muguruza. La ex número uno del mundo ha logrado el pase a la final del WTA 500 Chicago 2021, después de aprovecharse del walkover de la checa Marketa Vondrousova que se retiró del torneo tras las molestias que llevaba arrastrando desde el día de ayer en su partido ante la estadounidense Danielle Collins. Increíble lo de Muguruza que ha logrado el pase a la final habiendo jugado tan solo dos partidos (vs Ann Li en primera ronda y vs Mai Hontama en cuartos de final). Antes de avanzar con este walkover, también lo hizo en octavos de final ante Victoria Azarenka. Su rival en la final saldrá del duelo que enfrentará la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina.

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

WTA Luxemburgo 2021: Vondrousova y Cornet avanzan a cuartos

Jornada de octavos en el WTA 250 de Luxemburgo, una parada habitual del circuito femenino que vio durante el día de hoy un claro dominio de las jugadoras favoritas. La finalista olímpica, la checa Marketa Vondrousova, consiguió imponer su tenis en un partido bastante cómodo ante la croata Jana Fett (6-2, 6-4), lo que la permite avanzar a cuartos de final en condición de cabeza de serie número cinco. Otra de las favoritas al título, en este caso la octava, también se hizo con su billete de cara a los cuartos de final: se trata de Alizé Cornet, que busca un buen resultado con el que relanzar su ranking y que aquí podría tener el torneo idóneo para hacerlo. La francesa superó, además, a la local Mandy Minella por un claro 6-3 y 6-3.

Otros resultados de la jornada (partidos de octavos):

Liudmila Samsonova (7) d. Oceane Dodin 7-6(5), 7-6(3)

Clara Tauson d. Ekaterina Alexandrova (4) 6-4, 3-6, 7-6(1)

Marie Bouzkova d. Shuai Zhang (6) 6-2, 6-7(3), 6-3 (Partido de primera ronda)

WTA Luxemburgo. Ostapenko cerró la jornada con un contundente triunfo

Jelena Ostapenko debutó con un cómodo triunfo frente a la alemana Jule Niemeier por un doble 6-2 en apenas 59 minutos de juego en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Luxemburgo. Si bien la letona, ex campeona de Roland Garros, comenzó un break de desventaja cada set, logró recomponerse y rompió el saque rival en seis oportunidades (tres en cada parcial).

Todos los resultados de la jornada

  • A. Sasnovich 7-5 y 7-6 a L. Tsurenko
  • M. Vondrousova 6-2 y 6-3 a A. Van Uytvanck
  • A. Hartono 7-6, 3-6 y 7-6 a A. Friedsam
  • Z. Diyas 6-0, 1-6 y 6-4 a A. Schmiedlova
  • G. Minne 7-6, 6-7 y 7-6 a N. Párrizas-Díaz
  • M. Minella 6-3 y 6-4 a V. Gracheva
  • J. Ostapenko 6-2 y 6-2 a J. Niemeier

Svitolina le da una paliza a Mladenovic y ya está en las semifinales de Chicago

Después de haber sufrido quizás en exceso en sus últimos partidos, la ucraniana Elina Svitolina consiguió una de las victorias más cómodas en lo que llevamos de año, al superar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-0 en 56 minutos de encuentro, en un partido sin apenas historia donde la gran favorita al título dominó de principio a fin. Su rival por un puesto en la gran final será la sueca Rebecca Peterson, que en cuartos de final venció a la checa Tereza Martincova por 6-7 (4), 6-2 y 4-1 ret. La otra semifinal del torneo la enfrentará la francesa Alizé Cornet, que venció a Marketa Vondrousova por 2-6, 6-4 y 6-3 y la ganadora del duelo que enfrentará a Kostyuk y Gracheva, partido que quedó suspendido por lluvia.

WTA Chicago 2021. Golubic, única cabeza de serie eliminada

Intensa jornada la vivida en el WTA 250 Chicago 2021 con la definición de los cuartos de final después de que Marketa Vondrosouva y Alizé Cornet, firmes contendientes al título, avanzara con paso firme tras ganar a Van Uytvanck y Paolini, respectivamente. Las emociones más notables se dieron en el duelo en el que Rebecca Peterson venció a Viktoriya Golubic, sexta cabeza de serie, por 7-6 6-3, mientras que Tereza Martincova logró eliminar a Hsieh por 3-6 6-4 6-2.

Bencic prolonga su estado de excelencia al vencer a Vondrousova

Belinda Bencic ha conseguido evitar la ya tan famosa resaca del éxito que puede atenazar a muchos deportistas después de un gran logro. La joven tenista suiza está rebosante de confianza tras su oro olímpico y desplegó un nivel de juego asombroso para meter el dedo en la llaga ante Marketa Vondrousova, la mujer a quien derrotó en la final del torneo olímpico. El resultado final fue de 6-3 7-5, lo que sirve a Belinda para presentar sus credenciales al título y citarse con Shelby Rogers en la siguiente ronda del WTA 1000 Cincinnati 2021.

Espectacular promo de Marketa 'Vintage' Vondrousova

Marketa Vondrousova está disfrutando de un merecido descanso después de colgarse la plata olímpica en Tokio 2020, aunque no todo es descanso. La checa también es protagonista de ciertas campañas de publicidad, como la última promoción de la Billie Jean King Cup, donde aparece al más puro estilo años 70. Una maravilla de fotografía.

Sigue la sangría de bajas en Montreal: sólo habrá seis top12

No es para nada fácil pasar de Tokio a Montreal en una semana. Ni hablar de hacer el trayecto de Europa-Japón-Canadá en 15 días y con competencia en la mayoría de ellos. Un cambio en el huso horario de locos. Es por eso que varias jugadoras decidieron bajarse del W1000 de Montreal. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, Barbora Krejcikova, ganadora del dobles olímpico, y Marketa Vondrousova, subcampeona en individuales, no serán parte del torneo canadiense. En consecuencia, sólo habrá seis tenistas pertenecientes al top12.

Comentarios recientes