Tereza Martincova

Muguruza sufre, pero supera su debut en Moscú

Debut tan frío como las temperaturas en el Kremlin el que vivió Garbiñe Muguruza en el WTA Moscú 2021. La española, que parte como una de las favoritas al título y está metida de lleno en la pelea por las WTA Finals, ya está en cuartos de final del torneo ruso tras sufrir de lo lindo ante la checa Tereza Martincová. Jugadora siempre peligrosa, de golpes planos y mucha potencia, Muguruza sintió en sus carnes la dificultad que entrañaba la checa, que le robó un set y dio la sensación de dominar durante un tramo del duelo. Finalmente, la experiencia y jerarquía de la hispanovenezolana fueron argumentos de mayor peso y Garbiñe pudo cerrar el partido, aunque no sin dificultades (6-4, 4-6, 6-3). Su próxima rival saldrá del duelo entre Anett Kontaveit y Andrea Petkovic.

Bencic continúa imparable en Chicago

Belinda Bencic derrotó a Tereza Martincova por 6-2 y 7-6(5) en la tercera ronda del WTA 500 de Chicago en una hora y 41 minutos de juego. La campeona olímpica en Tokio 2021 completó una primera manga perfecta y sin fisuras. De hecho, dominó a su rival de principio a fin. Sin embargo, tuvo algunos problemas con su servicio en el segundo set y no le quedó más remedio que sentenciar el resultado en el tiebreak. Su siguiente adversaria será la kazaja Elena Rybakina.

Todos los resultados de la jornada

  • O. Jabeur 1-6, 6-2 y 6-3 a J. Pegula
  • E. Rybakina 7-6(4) y 7-5 a V. Kudermetova
  • D. Collins 6-2 y 6-4 a E. Mertens
  • M. Vondrousova 6-4 y 6-3 a J. Teichmann
  • E. Svitolina 6-3 y 6-3 a E. Ruse
  • M. Hontama 6-4, 6-7(1) y 6-1 a S. Rogers
  • G. Muguruza W.O a V. Azarenka
  • B. Bencic 6-2 y 7-6(5) a T. Martincova

Krejcikova se pasea en la final del WTA Praga 2021

Barbora Krejcikova llegó a la final del WTA Praga 2021 sin haber concedido un solo set, al igual que su compatriota Tereza Martincova. Lo que estaba claro es que el título se iba a quedar en casa, y la máxima favorita logró levantarlo tras solo conceder dos juegos a su rival (6-2 y 6-0) y un doloroso parcial de 11-0. De esta manera, Krejcikova sigue demostrando que es una de las jugadoras más en forma del circuito WTA.

Krejcikova sigue intratable y pasó a semifinales de Praga

El WTA 250 de Praga ya conoce a las cuatro jugadores que disputarán este sábado las semifinales del torneo. Es que este viernes se definieron los cuartos de final con cuatro encuentros más que interesantes. En efecto, Barbora Krejcikova, la principal candidata al título, derrotó a Katerina Sianiakova por 6-3 y 6-0 y sigue firme en su sueño de consagrarse en su casa. Además, Xinyu Wang venció a Grace Min por un doble 6-3, Greet Minnen superó a Storm Sanders por 6-2 y 6-1 y Tereza Martincova dejó en el camino a Viktoria Kuzmova por 6-2 y 6-2.

WTA Praga: Krejcikova sí cumple en su debut

Tras la derrota en el día de ayer de Petra Kvitova, el WTA 250 de Praga temía quedarse huérfano de sus mayores estrellas. Era el turno hoy para Barbora Krejcikova, la campeona en Roland Garros, quien sin embargo despachó su primer partido por la vía rápida y sin apenas sufrir: un claro 6-3 y 6-2 ante la búlgara Isabella Shinikova en un duelo que duró poco más de una hora. Otra de las favoritas locales, Katerina Siniakova, se mostró igual de contundente a la hora de imponerse a su primera rival, en este caso Jodie Burrage, por un claro 6-0 y 6-4.

Otros resultados de la jornada (todos partidos de primera ronda):

En-Shuo Liang d. Conny Perrin 6-3, 6-4

Storm Sanders d. Marie Bouzkova (4) 3-6, 6-4, 6-2

Tereza Martincova (8) d. Samantha Murray-Sharan 6-1, 6-4

Xinyu Wang d. Leonie Kung 6-2, 6-2

Ysaline Bonaventure d. Naiktha Bains 6-3, 6-2

Viktoria Kuzmova d. Mona Barthel 2-6, 6-4, 6-3

Anastasia Gasanova d. Lucie Havlickova 6-2, 4-6, 6-4

Pliskova: "Espero no tener más días como este"

Sufrió más de lo que se podía esperar, pero Karolina Pliskova fue capaz de aplicar la máxima de "winning ugly" para solventar su debut en Flushing Meadows. Tras derrotar a su compatriota Tereza Martincova en dos tie-breaks (su rival llegó a sacar para ganar su primer set), la checa pasó por rueda de prensa y analizó los detalles de un encuentro incómodo: "No jugué perfecto, pero he conseguido pasar que es lo importante. En las primeras rondas siempre se está un poco más nerviosa y no ayuda jugar contra alguien de tu país, añade unos nervios extra. Al final tuve muchos winners, vi las estadísticas, pero no estuve bien al servicio, perdí demasiados". Además, Kaja desveló el papel que juegan las estadísticas en su preparación: "Utilizo las estadísticas, no solo para mirar a mis oponentes, sino para mirar a mi juego. Los números nunca mienten: si no serviste más de un 50% de primeros, es obvio que serviste mal".

WTA Gstaad. Caroline García pierde con la 140 del mundo

Caroline García no ha podido hacer valer su condición de máxima favorita al título en el torneo WTA International Gstaad, al caer por 7-5 7-6 (1) ante Tereza Martincova. La francesa llegó a sacar para adjudicarse la primera manga pero entró en una espiral negativa que acabó condenándola. La joven Caroline acumula una gran carga de partidos y sorprendió su comparecencia en un evento como éste, que finalmente no ha hecho más que generarle desconfianza. La checa se enfrentará en cuartos de final a Lottner, verdugo de Patty Schnyder. Los otros enfrentamientos del día se saldaron con triunfos de Kiki Bertens (6-4 6-2 ante Zaja) y de Johanna Larsson (1-6 7-5 6-1 contra Haas).

Descalificada por amenazar con pegar a la juez de silla

Inaudito lo vivido en la qualy del torneo de San Petersburgo. Tereza Martincova fue descalificada cuando el marcador iba 5 iguales en el tercer set de su encuentro ante Elise Mertens ya que, aparentemente, había amenazado a la juez de silla con pegarle. En un portal checo recogen lo ocurrido. Según parece, la juez de silla corrigió una pelota de Mertens que el línea cantó como mala. Martincova enfureció y dirigiéndose a su banquillo, en checo, preguntó si podía pegarle en la cara a la árbitra. Por desgracia para ella, uno de los jueces de silla entendía el checo y se lo comunicó a la juez de silla, que inmediatamente descalificó a Martincova.

La checa de 22 años comentó al final del encuentro que la juez estuvo todo el partido en su contra y que la descalificaron sin haberle dado un warning previamente, por lo que considera todo esto injusto.

Comentarios recientes