Indian Wells 2022

Fritz confiesa que derrotó a Nadal en Indian Wells con el pie dormido

Durante las últimas semanas, muchas voces se han mostrado suspicaces con respecto a los tratamientos recibidos por Rafael Nadal en el pasado Roland Garros. Sin embargo, parece que el manacorí no ha sido el único en jugar con el pie dormido esta temporada. Precisamente uno de sus verdugos en este 2022, Taylor Fritz, confesaba tras debutar con victoria en Wimbledon 2022 que necesitó de inyecciones para poder disputar la final de Indian Wells, en la que superó al balear:

"Sufrí la lesión en las semifinales contra Rublev. Sentí un dolor muy fuerte, si bien era un poco extraño, y tuve suerte de romperle en el último juego, justo tras sentirlo. Hicimos mucho tratamiento, pero como era un dolor extraño, esperaba levantarme al día siguiente sintiéndome bien. Llegué a calentar, antes de la final, y en el momento en el que inicié una carrera, sentí el peor dolor posible. No pensaba que podría jugar la final. Sin lugar a dudas pensé que no jugaría. Por suerte los doctores me dieron varias inyecciones de lidocaina para dormir el pie, y literalmente no pude sentir el pie en ningún momento durante la final, lo que estuvo bien".

Alcaraz desvela qué aprendió tras su derrota ante Nadal en Indian Wells

Carlos Alcaraz ha perdido únicamente tres partidos en lo que llevamos de temporada. Todos han sido ajustados y decididos en el set decisivo, si bien el que se ha quedado en el imaginario colectivo se trata del partido ante Rafael Nadal en Indian Wells, todo un choque generacional en el que el murciano luchó hasta el final pero no pudo dar el golpe de gracia a un Rafa que impuso su veteranía y su tenis. En su paso por El Hormiguero, Carlos fue cuestionado acerca de aquel duelo, concretamente sobre qué aprendió de la actuación de Nadal. ¿Qué fue lo que quedó en la mente de Alcaraz?: "Aprendí del espíritu de lucha, de no rendirse nunca. Mucha gente habrá visto también el partido de Australia, iba perdiendo y remontó casi de milagro. De ese partido contra él saco el espíritu de lucha, nunca rendirte y pelear hasta la última bola".

La ATP multa a Kyrgios por su incidente en Indian Wells

La ATP se tomó su tiempo para revisar lo que pasó tras el partido entre Nick Kyrgios y Rafael Nadal. El australiano, visiblemente enfadado tras ceder en un partido muy parejo, lanzó la raqueta con fuerza, de tal modo que tras un bote muy desproporcionado a punto estuvo de alcanzar a un recogepelotas. A pesar de su disculpa posterior, incluyendo el regalo de una raqueta, el australiano no se ha librado de la correspondiente multa del órgano gobernante del tenis mundial: la cifra del castigo es de 25,000 dólares, divididos en 20 mil por conducta antideportiva y 5 mil por palabras malsonantes en voz alta (audible obscenity). Con esta multa, el australiano suma así una más en su historial, prácticamente encadenando dos multas importantes por temporada dentro de su carrera profesional.

Djokovic evita una sanción por su retirada tardía de Indian Wells al ganar una apelación

Novak Djokovic no comunicó su ausencia en el torneo de Indian Wells 2022 hasta el último momento y permitió que su nombre figurara en el sorteo del cuadro a pesar de tener constancia de que las autoridades no le iban a dejar competir. Esto supone una quebrantación de las normas ATP que puede ser condenada con una multa económica, pero también con la pérdida de los puntos obtenidos en el torneo de Masters 1000 con mejor resultado de los últimos 12 meses. Así pues, el serbio podría haber visto cómo los 1.000 puntos de París-Bercy desaparecían de su casillero; decimos podría porque interpuso una apelación que ha resultado tener éxito. Se desconoce si le han mantenido la multa económica, pero en cuanto al ranking ATP, el único castigo ha sido recibir 0 puntos por el torneo californiano, algo que más que un castigo es una realidad ineludible.

El resto, el arma mejor guardada de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Descubrimos y analizamos uno de los grandes puntos fuertes del juego del murciano. ¿Qué hace fuerte a Carlos al resto y por qué tiene porcentajes tan increíbles?

El entrañable gesto de Nadal con una niña de 10 años que veía su entrenamiento

Rafael Nadal se ha caracterizado durante toda su trayectoria por ser un deportista muy cercano y dar un trato siempre agradable a los niños. En el torneo de Indian Wells 2022 fue un paso más cuando estaba en una de sus sesiones de entrenamiento, en un club privado. Allí estaba Bella, una niña de 10 años que presenciaba boquiabierta el entrenamiento de su gran ídolo. Rafa no fue ajeno a su presencia y decidió invitarla a pelotear cuando terminó la sesión. Un día inolvidable para ella.

"El tratamiento que le hicieron a Rafa no fue el correcto"

"El tratamiento que le hicieron a Rafa no fue el correcto". Foto: Getty

Hablamos con un fisio profesional del circuito, que nos cuenta detalles sobre el caso Nadal. "Es difícil que esa fisura no la haya producido la manipulación", asegura.

"Los plazos de la lesión de Rafa son bastante lógicos"

Rafael Nadal. Fuente: Getty

Ángel Ruiz Cotorro, médico personal del manacorí, habla sobre la lesión de Rafa y desvela el plan con el que procederán en los próximos días.

La historia de Taylor Fritz, la viva imagen de la evolución

Taylor Fritz. Fuente: Getty

Antaño uno de los mejores júniors del planeta, Taylor se revalorizó en Indian Wells tras una progresión en su tenis impresionante. La desgranamos al completo.

Swiatek: "Todavía no he asimilado lo que estoy consiguiendo"

Swiatek: "Todavía no he asimilado lo que estoy consiguiendo". Foto:Getty

La tenista polaca repasó en el “WTA Insider Podcast” lo que ha logrado en este inicio de temporada y cuales serán sus siguientes torneos.

Las 10 conclusiones que deja Indian Wells 2022

Rafael Nadal, conclusiones Indian Wells 2022. Foto: gettyimages

Analizamos qué aspectos más relevantes se extraen del torneo californiano y cómo pueden influir en el devenir de ambos circuito próximamente.

El dato que presenta a Iga Swiatek como una tenista llamada a hacer historia

Iga Swiatek sigue agrandando su palmarés y demostrando que en ella hay una campeona legendaria en ciernes. Tanto es así que con su flamante título en Indian Wells 2022 consigue sumar el quinto trofeo a su palmarés antes de cumplir los 21 años, en lo que supone un ejercicio de precocidad triunfal muy pocas veces visto. La última que consiguió cifras similares fue Caroline Wozniacki, en 2009, y la carrera de la polaca parece predestinada a elevadísimas cotas de éxito.

Fritz: “Ganar aquí es una locura, hacerlo ante Rafa es la guinda del pastel”

Taylor Fritz, campeón de Indian Wells 2022. Fuente: Getty

Sonrisa infinita del estadounidense tras levantar el título más importante de su carrera. “Mi gran lucha hoy fue creer que de verdad podía ganarle”.

Indian Wells vuelve a tener un campeón local 21 años después

Durante estas últimas décadas hemos hablado mucho de la crisis del tenis masculino estadounidense. Para ejemplo, el vacío que arrastraba Indian Wells, el torneo norteamericano del circuito que más tiempo llevaba sin ver a un campeón local. Un episodio de 21 años que ha cerrado este domingo Taylor Fritz, cogiendo el testigo que dejó Andre Agassi en la temporada 2001.

Además, el de Santo Racha Fe se una a Jack Sock (París-Bercy 2017) y John Isner (Miami 2018) como únicos norteamericanos con títulos de Masters 1000 desde que el gran Andy Roddick colgara la raqueta.

Fritz corta la racha de 19-0 de Nadal contra estadounidenses

¿Recuerda cuándo fue la última vez que un jugador estadounidense venció a Rafa Nadal en partido oficial? Ya os lo refresco yo: Laver Cup de 2017. Aquel día John Isner se vistió de héroe para tumbar al balear; desde entonces, un balance de 19-0 a su favor. Ha tenido que llegar Taylor Fritz para poner orden en la estadística, vengando a todos sus compatriotas, incluyendo a Sebastian Korda y Reilly Opelka, quienes lo intentaron sin suerte en este Indian Wells 2022.

Los entrenadores de Fritz le aconsejaron no disputar la final

Son historias que solo trascienden a toro pasado, dependiendo de lo que suceda en el rectángulo juego, como la que vamos a contar a continuación. La cuestión es que todos nos asustamos cuando nos enteramos de la lesión de Taylor Fritz previa a la final, una torcedura de tobillo que hizo saltar las alarmas. Incluso sus entrenadores le aconsejaron no saltar a la pista por riesgo de empeorar la lesión, pero el estadounidense no podía dejar escapar una oportunidad así. Dos horas después, estaba levantando el título de campeón en Indian Wells.

Nadal pierde una final tres años después

Desde el Open de Australia 2019, ante Novak Djokovic, que no perdía Rafa Nadal una final profesional. Once de once, esa era la racha que arrastraba el balear en las tres últimas temporadas, hasta que Taylor Fritz ha terminado con la tendencia en Indian Wells 2022. Un bonito periplo donde la determinación del manacorense fue total en los momentos de la verdad. Pero ya saben, nada es para siempre.

Fritz "Ganar este torneo es un sueño, voy a tener que contener las lágrimas"

Pura emoción, la de Taylor Fritz después de firma la victoria más importante de su carrera en el Masters 1000 de Indian Wells. El estadounidense atendió a los compañeros de Tennis TV a pie de pista y dejó un par de frases que nos ayuda a entender qué significa conquistar un trofeo delante de tu gente.

"Voy a tener que contener las lágrimas en cada entrevista que haga, esto va a ser difícil porque soy un llorón muy feliz. Ganar aquí era uno de los sueños de mi infancia", declaró el norteamericano.

Nadal confirma que sufrió problemas respiratorios durante la final

No sabíamos lo que pasaba, pero algo pasaba. Rafa Nadal no fue el mismo Rafa Nadal de toda la semana, en parte por el buen hacer de Taylor Fritz pero también por unas molestias en el pecho que limitaron su actuación. Minutos después, en rueda de prensa, el balear explicó lo que estaba sufriendo.

“No sé qué me pasa en el pecho, la verdad. Me ocurrió ayer por la noche justo al final del partido, terminando tan tarde el día anterior no tuve mucho tiempo de hacer cosas, ni siquiera de verificar qué pasaba. Todo lo que puedo decir es que me resulta difícil respirar, me duele cuanto intento respirar, es incómodo. Eso es todo, no es momento de hablar sobre esto, incluso siendo obvio que hoy no pude hacer las cosas con normalidad. Lo intenté y perdí ante un gran jugador”, confesó el subcampeón de Indian Wells.

Nadal: “Estoy triste, hoy no pude competir”

Rafa Nadal, derrotado en Indian Wells. Fuente: Getty

Primera derrota del año para Rafa Nadal, quien sufrió de problemas respiratorios durante la final de Indian Wells: “He jugado muy limitado”.

Comentarios recientes