Swiatek: "Todavía no he asimilado lo que estoy consiguiendo"

La tenista polaca repasó en el “WTA Insider Podcast” lo que ha logrado en este inicio de temporada y cuales serán sus siguientes torneos.

Swiatek: "Todavía no he asimilado lo que estoy consiguiendo". Foto:Getty
Swiatek: "Todavía no he asimilado lo que estoy consiguiendo". Foto:Getty

Iga Swiatek es la jugadora de moda en el circuito femenino y más después de su victoria en Indian Wells. La polaca ha conseguido los dos primeros títulos de WTA 1000 de la temporada que la han permitido lograr una racha de 11 victorias seguidas y llegar al puesto número 2 del ranking WTA.

Los logros que está consiguiendo Swiatek no se quedan aquí. La joven tenista polaca ha igualado la marca de Agnieska Radwanska como la jugadora polaca mejor clasificada en la historia de su país. También se ha convertido en la primera jugadora desde Caroline Wozniacki en 2009 en ganar cinco o más títulos antes de cumplir los 21 años.

Un inicio de temporada soñado

“Es bastante surrealista lo que estoy consiguiendo. Tengo que mirarlo y comprobar la clasificación por mí misma y verlo. Ahora mismo es demasiado surrealista para describirlo, sinceramente. Pero seguro que quiero llegar más alto porque siento que conseguir el número 1 está cada vez más cerca", señalaba Swiatek.

Lo más destacado de estas victorias

“Es muy difícil elegir lo mejor de estas semanas, pero si puedo destacar algo es que siempre he creido en mi, porque no es fácil creer en ti cuando eres perfeccionista y cuando la competición es grande. Estoy muy orgullosa de mi misma por haberlo conseguido y voy a disfrutar de ello al máximo”.

Condiciones extremas en la final

“No soy una experta en manejar este tipo de situaciones. Las condiciones son las cosas que no puedes controlar, así que tienes que dejarte llevar. Pero en la final he sentido que tenía que ganar de forma fea y he sentido que las dos estábamos bastante nerviosas al principio. Así que me resultó difícil jugar lo que quería y jugar según el plan que teníamos".

“Pero estoy muy contenta de haber sido la más sólida, porque en estas condiciones lo más importante es, de verdad, meter la pelota. Sentí que María había arriesgado mucho con sus golpes de aproximación. Seguro que me presionaba, pero aun así conseguí recuperar la bola”.

Acepta la idea de ganar, aunque juegue mal

“Creo que el hacerme mayor e ir ganando experiencia me ha ayudado, porque realmente, hace unos años ni siquiera se me ocurría la idea de alegrarme por ganar feo. Era como, ¿qué? Eso no es posible”.

Pero ahora quiero aprovechar la experiencia de otros jugadores. He visto mucho tenis en los últimos dos años y he visto muchas remontadas y muchas veces en las que Rafa, por ejemplo, no estaba jugando su mejor tenis, pero aun así encontraba soluciones. El último partido del que puedo hablar fue la final del Abierto de Australia, que fue alucinante para mí porque, sinceramente, estaba sentado en las gradas y hasta yo decía: "Oh, no creo que vaya a volver, es algo imposible. Pero lo hizo”.

Sensaciones de ser la número 2 del mundo

“Bueno, la cosa es que hoy es el primer día que me enteré. Sinceramente, no me había centrado en ello. Ni siquiera sabía que era posible en este torneo, así que es una idea nueva para mí. Además, la clasificación nunca es el objetivo que quiero alcanzar, así que ni siquiera sé cómo reaccionar”.

“En los próximos días me sentiré muy feliz por ello. Igualar lo que hizo Aga Radwanska significa mucho para mí. Tengo la posibilidad de poder llegar arriba en el ranking WTA, asi que tengo que reflexionar un poco sobre ello, pero no puedo descentrarme en lo que estaba haciendo y sobre todo no presionarme”.

Comentarios recientes