Chicago

Muguruza se proclama campeona del torneo de Chicago

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió proclamarse campeona del WTA 500 Chicago 2021, después de derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo teniendo que remontar un break de desventaja en el segundo set. Garbiñe que ha tenido una semana de poco desgaste al haber jugado tan solo dos partidos antes de llegar la final fue de menos a más con el paso de los minutos y de esta manera consiguió levantar su título número ocho como profesional.

Jabeur será la rival de Muguruza en la final de Chicago

Accidentado torneo de Chicago el que estamos teniendo. Después de que Garbiñe Muguruza lograra el pase a la final tras el walkover de Marketa Vondrousova, esta vez ha sido la tunecina Ons Jabeur quien ha logrado el pase a la final del torneo estadounidense al aprovecharse de la retirada de la kazaja Elena Rybakina cuando el marcador reflejaba 6-4 y 3-2 a su favor. Gran partido el que realizó la jugadora tunecina que cada vez se encuentra más cerca del objetivo de poder entrar en el top ten. Veremos si mañana consigue ganar un nuevo título si consigue derrota a Garbiñe.

Una intoxicación alimentaria, la razón de la retirada de Vondrousova

La tenista checa Marketa Vondrousova explicó los motivos de su retirada del torneo de Chicago horas antes de su partido de semifinales ante la española Garbiñe Muguruza: "Desafortunadamente tendré que perderme la semifinal de hoy debido a una intoxicación alimentaria. Aún así, estoy muy contenta de cómo jugué esta semana. Estoy agradecida a los organizadores del torneo por su hospitalidad y a los aficionados por el apoyo que he recibido en mis partidos. Nos volveremos a ver pronto", manifestó Vondrousova. Recordemos que Garbiñe peleará mañana por el título habiendo jugado tan solo dos partidos esta semana.

Muguruza accede a la final de Chicago por walkover de Vondrousova

Está siendo una semana relativamente fácil para la española Garbiñe Muguruza. La ex número uno del mundo ha logrado el pase a la final del WTA 500 Chicago 2021, después de aprovecharse del walkover de la checa Marketa Vondrousova que se retiró del torneo tras las molestias que llevaba arrastrando desde el día de ayer en su partido ante la estadounidense Danielle Collins. Increíble lo de Muguruza que ha logrado el pase a la final habiendo jugado tan solo dos partidos (vs Ann Li en primera ronda y vs Mai Hontama en cuartos de final). Antes de avanzar con este walkover, también lo hizo en octavos de final ante Victoria Azarenka. Su rival en la final saldrá del duelo que enfrentará la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina.

Bencic sufrió una lesión en la rodilla y no pudo terminar su partido ante Rybakina

Belinda Bencic venía jugando a un alto nivel en el WTA 500 de Chicago. De hecho, había conseguido algunos triunfos importantes para recuperar ese estado de forma que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se consagró campeona. Sin embargo, sufrió una dura caída en el partido ante Elena Rybakina, que la obligó a retirarse producto de un fuerte dolor en la rodilla cuando caía por 6-4 y 3-1. Además, Ons Jabeur derrotó a Elina Svitolina por 6-4 y 6-2.


Muguruza impuso su autoridad ante Hontama y accedió a las semifinales de Chicago

Garbiñe Muguruza se está jugando más que la posibilidad de un nuevo título en su carrera. A pesar de su temporada con altos y bajos, la española se encuentra séptima en la Race al WTA Finals de Guadalajara y, en consecuencia, quiere ir acercándose cada día al umbral de clasificación. En ese sentido, el triunfo ante Mai Hontama por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final del WTA 500 de Chicago tiene valor doble: el pase a las semifinales (enfrentará a Marketa Vondrousova, que eliminó a Danielle Collins) y varios puntos importantes para el ranking. Si bien el resultado final muestra un marcador abultado, la realidad es que el trámite del encuentro no fue nada sencillo dado que la joven japonesa presentó batalla en cada game.

Bencic continúa imparable en Chicago

Belinda Bencic derrotó a Tereza Martincova por 6-2 y 7-6(5) en la tercera ronda del WTA 500 de Chicago en una hora y 41 minutos de juego. La campeona olímpica en Tokio 2021 completó una primera manga perfecta y sin fisuras. De hecho, dominó a su rival de principio a fin. Sin embargo, tuvo algunos problemas con su servicio en el segundo set y no le quedó más remedio que sentenciar el resultado en el tiebreak. Su siguiente adversaria será la kazaja Elena Rybakina.

Todos los resultados de la jornada

  • O. Jabeur 1-6, 6-2 y 6-3 a J. Pegula
  • E. Rybakina 7-6(4) y 7-5 a V. Kudermetova
  • D. Collins 6-2 y 6-4 a E. Mertens
  • M. Vondrousova 6-4 y 6-3 a J. Teichmann
  • E. Svitolina 6-3 y 6-3 a E. Ruse
  • M. Hontama 6-4, 6-7(1) y 6-1 a S. Rogers
  • G. Muguruza W.O a V. Azarenka
  • B. Bencic 6-2 y 7-6(5) a T. Martincova

WTA Chicago. Muguruza avanzó sin jugar y Svitolina derrotó a Ruse

El WTA 500 de Chicago va tomando color con el correr de los días. A medida que avanza el torneo, los partidos se vuelven más atractivos. Sin embargo, este jueves el público se privó de ver un encuentro de primer nivel entre Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka dado que la bielorrusa no se presentó y dio walk over. En efecto, la española avanzó a los cuartos de final sin jugar. Rogers o Hontama será su siguiente rival.

Además, Elina Svitolina, primera preclasificada, superó a la rumana Elena Ruse por un doble 6-3 en una hora y 48 minutos de juego y, de ese modo, se medirá frente a Ons Jabeur.

WTA Chicago. Rogers profundiza el mal momento de Andreescu

Bianca Andreescu no puede encontrar regularidad. Ya recuperada de las lesiones, ahora necesita recuperar su mejor tenis dado que, por el momento, no aparece en la pista. En este caso, sumó una nueva derrota (la quinta en los últimos nueve partidos): fue ante Shelby Rogers por 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del WTA 500 de Chicago 2 tras una hora y 53 minutos de juego.

Todos los resultados de la jornada

  • B. Bencic 5-7, 6-1 y 6-0 a M. Inglis
  • E. Ruse 7-5 y 6-2 a K. Kozlova
  • E. Rybakina 6-4 y 6-4 a A. Sasnovich
  • T. Martincova 6-2 y 7-5 a T. Zidansek
  • V. Kudermetova 6-3 y 6-4 a H. Dart
  • J. Teichmann 6-2 y 6-4 a M. Linette
  • E. Svitolina 6-4 y 6-3 a A. Anisimova
  • J. Pegula 6-2 y 7-5 a A. Petkovic
  • M. Vondrousova 6-2 y 6-2 a A. Pavlyuchenkova
  • S. Rogers 6-4 y 7-5 a B. Andreescu

WTA Chicago. Svitolina y Bencic inician su camino con una victoria

El WTA 500 de Chicago es el gran certamen de la jornada y el de mayor nivel luego de la celebración del US Open. Si bien se está disputando otro evento en Nur-Sultan, la realidad -tanto por puntos como por dinero entregado- marca que las máximas figuras se encuentran en la ciudad estadounidense. En ese sentido, Elina Svitolina y Belinda Bencic, dos de las favoritas al título, iniciaron su recorrido con un triunfo. La ucraniana venció a Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda, mientras que la suiza hizo lo propio frente a a Maddison Inglis por 5-7, 6-1 y 6-0. Asimismo, Elena Rybakina superó a Aliaksandra Sasnovich por un doble 6-4.

WTA Chicago 2021: Azarenka debuta con mano firme y Collins sufre

Día muy ajetreado de competición en el WTA Chicago 2021, con el debut de varias de las grandes favoritas y partidos ya pertenecientes a la segunda ronda en juego. Más allá del triunfo de Garbiñe Muguruza, la otra campeona de Grand Slam en liza tampoco titubeó y dio la talla en su debut en el torneo estadounidense: Victoria Azarenka apalizó a Shuai Zhang por un claro 6-2 y 6-1 en un partido en el que jamás dio opciones al servicio y en el que el reloj apenas sobrepasó la hora de juego. Más complicado lo tuvo otra de las grandes candidatas al título, Danielle Collins, que tuvo que emplearse a fondo para solventar el escollo de la incómoda Misaki Doi (4-6, 6-3, 7-5). Una de las tenistas más en forma del segundo tramo de temporada, Collins busca ser ahora profeta en suelo patrio y ya está en octavos de final del torneo.

Otros resultados de la jornada (partidos de primera ronda):

  • Anett Kontaveit (11) d. Madison Brengle 6-4, 6-3
  • Elena-Gabriela Ruse d. Camila Giorgi (15) 6-4, 6-2
  • Tamara Zidansek (13) d. Sloane Stephens 6-2, 6-1
  • Amanda Anisimova d. Viktorija Golubic 6-0, 5-7, 6-4
  • Tereza Martincova d. Maria Camila Osorio Serrano 6-3, 7-5
  • Harriet Dart d. Beatriz Haddad Maia 6-1, 3-6, 6-1
  • Jil Teichmann (16) d. Kaia Kanepi 7-6(3), 7-5
  • Hailey Baptiste d. Jasmine Paolini 7-5, 6-3
  • Magda Linette d. Coco Vandeweghe 6-1, 6-4

Partidos de segunda ronda:

  • Ons Jabeur (6) d. Su-Wei Hsieh 6-1, 6-0
  • Elise Mertens (7) d. Dayana Yastremska 6-1, 6-3

Muguruza debuta con victoria en el torneo de Chicago

Garbiñe Muguruza inició con buen camino su participación en el Chicago Fall Tennis Classic. En su vuelta al circuito tras disputar el US Open, la hispanovenezolana despachó a la local Ann Li por un contundente 6-4 y 6-4, en un partido en el que alternó tramos de muy buen tenis, especialmente en el primer set, con algún que otro bajón. De hecho, parecía que con una rotura inicial en el segundo parcial Garbiñe tenía más que encaminado el duelo, pero su oponente logró darle vuelta y colocarse por delante en el marcador, mostrando signos de vida y dando a la grada algo de esperanza. Finalmente, el potente juego de Muguruza fue demasiado y un nuevo break sellaba la victoria.

Clijsters: “Terminar bien físicamente estos partidos es el objetivo”

Kim Clijsters y Su-Wei Hsieh se saludan en la red. Fuente: WTA

A sus 38 años, la leyenda belga disputó su primer partido del año en Chicago, donde fue derrotada por Hsieh. “Veo que estoy progresando”.

WTA 500 Chicago. Siguen los problemas para Madison Keys

Todos pensamos que Madison Keys sería una jugadora que, más allá de su determinación para ganar títulos, conviviría dentro de las 20 primeras del ranking con facilidad. Ya con los 26 años encima, la estadounidense está cada vez más lejos de este concepto. Este lunes, en el WTA 500 de Chicago, sumó su sexta derrota consecutiva del año, aunque esta vez ni siquiera pudo acabar su partido ante Sasnovich. Una mala racha que parece no terner fin.

Otros resultados de la jornada

  • A Li d D Vekic: 63 61
  • [9] J Pegula d [Q] M Frech: 63 60
  • A Sasnovich d M Keys: 64 20 Ret.
  • S Hsieh d [WC] K Clijsters: 63 57 63
  • A Petkovic d [LL] O Govortsova: 62 62
  • [Q] M Hontama d C Garcia: 63 60
  • M Doi d M Bouzkova: 63 67 63
  • D Yastremska d A Cornet: 75 61
  • [10] D Collins d [Q] K Flipkens: 64 62
  • [12] V Kudermetova d [Q] A Kalinskaya: 76 46 62
  • M Vondrousova d A Tomljanovic: 62 61

Clijsters cosecha una nueva derrota en su primer partido de 2021

Tres partidos en 2020 y uno en 2021. En total, cuatro exámenes a los que Kim Clijsters se ha presentado en esta vuelta tan vintage al circuito profesional. Sin embargo, las notas obtenidas por la leyenda de 38 años no son buenas: cuatro suspensos.

La última llegó este lunes en el WTA 500 de Chicago, donde le hizo partido a Su-Wei Hsieh pero acabó perdiendo en tres mangas (6-3, 5-7, 6-3). El tenis lo tiene, los golpes también, pero físicamente está lejísimos del resto. Veremos qué decisión toma de aquí hasta final de temporada.

Clijsters vuelve al circuito inspirada en Andy Murray

Clijsters vuelve al circuito en Chicago. Foto: Getty

A los 38 años y con apenas tres partidos jugados desde su retiro en 2012, la belga quiere darse otra oportunidad en el WTA de Chicago, donde debuta ante Hsieh Su-Wei.

Emma Raducanu se baja del torneo de Chicago

Después de ganar el US Open 2021, Emma Raducanu ha decidido que todavía es pronto para volver a las pistas. Por eso no la veremos la semana que viene en el WTA 500 de Chicago, donde en principio estaba anotado para jugar. La británica, que ha vuelto a su hogar después de casi siete semanas fuera, ha preferido estirar un poco sus días familiares y regresar en plenas condiciones para Indian Wells.

Svitolina sufre pero vence a Cornet para coronarse en Chicago

Elina Svitolina está de vuelta a la senda del triunfo. La ucraniana no tuvo una final fácil ante Alize Cornet, pero acabó doblegando a la francesa en sets corridos (7-5 y 6-4) para acabar levantando el título en el WTA 250 Chicago. Fue un encuentro en el que Cornet siempre fue a remolque, pero batalló y nunca se desenganchó del tren del partido. Sin embargo, Svitolina fue superior y se acabó llevando el gato al agua, después de un segundo set absolutamente loco y plagado de breaks, que acabó de lado de la ucraniana.

Andre Agassi, a la altura de Pau Gasol

Andre Agassi y Pau Gasol se sacaron una divertida foto la pasada madrugada en la pista de los Chicago Bulls después de que el ex número uno del mundo disputara una exhibición en la ciudad de Illinois. Como se puede observar, el de Las Vegas necesitó la ayuda de 'agentes externos' para poder ponerse a la altura del gran campeón español.

Comentarios recientes