Bianca Andreescu

WTA Bad Homburg. Las favoritas enfilan unos cuartos de final de lujo en la hierba alemana

Se han quedado unos cuartos de final de auténtico lujo en la hierba alemana de Bad Homburg, localidad muy próxima a Frankfurt. Allí, las grandes favoritas han cumplido con los pronósticos y han vencido con bastante claridad. Caso ha sido de Simona Halep que ha vencido a la eslovena Tamara Zidansek por 6-0 y 6-3. De igual manera se han impuesto la favorita local, otra campeona de Wimbledon, como es Angelique Kerber. La zurda de Bremen ha ganado por 6-2 y 6-3 a la italiana Lucia Bronzetti. Y también merece mención el triunfo de Bianca Andreescu frente a la 'qualy' británica Katie Swan. Y qué decir de la veterana Sabine Lisicki, que va reverdeciendo viejos laureles y vuelve a unos cuartos WTA después de 3 años y medio tras ganar a la belga Greet Minnen.

Otros resultados del día

A. Cornet a T. Maria, 7-6 y 6-4

A. Anisimova a A. Li, 6-0 y 6-2

WTA Berlín 2022. Andreescu sufre una dura derrota ante Pliskova

Partido agónico y memorable el que han disputado Karolina Pliskova y Bianca Andreescu en el WTA 500 Berlín 2022, y que se ha saldado con triunfo para la checa en el tiebreak de la tercera manga. La canadiense ofreció una buena versión de juego, llegando a sacar para ganar el partido, pero dudó en los momentos importantes y vio cómo la experiencia de Pliskova terminaba decantando la balanza de su lado por un marcador de 6-4 2-6 7-6 (7).

WTA Berlin 2022: Andreescu consigue su segundo triunfo en hierba como profesional

Bianca Andreescu sigue en búsqueda de la regularidad y consistencia. Tras volver al circuito hace apenas unos meses, la canadiense quiere tomar un nuevo impulso en la gira de hierba, que ha comenzado de la mejor forma posible. Es la superficie que le es más extraña: solo tenía una victoria a nivel WTA hasta hoy, día en el que ha debutado con victoria en el WTA Berlín 2022 ante la checa Katerina Siniakova (6-4, 4-6, 6-4). Fue un partido duro, de bastante pelea y en el que Siniakova se mostró muy correosa, pero la canadiense acabó imponiendo su tenis para sumar su segundo triunfo como profesional en esta superficie. Otra de las grandes favoritas al título también necesitó de tres mangas para triunfar, si bien con un resultado muy diferente: se trata de Karolina Pliskova, que tumbó a Kaia Kanepi en un duelo de pegadoras (6-7(5), 6-0, 6-0).

Otros resultados de primera ronda:

  • Xinyu Wang d. Tamara Korpatsch 3-6, 6-3, 6-4
  • Aliaksandra Sasnovich d. Anastasia Gasanova 6-2, 4-6, 6-3
  • Daria Kasatkina (6) d. Anhelina Kalinina 5-7, 6-3, 6-1
  • Daria Saville d. Jil Teichmann 6-7(2), 7-5, 6-2

Bencic acaba con una peligrosa Andreescu

Belinda Bencic acababa con Bianca Andreescu para pasar a la tercera ronda de Roland Garros 2022. La suiza se hacía con la victoria con un marcador de 6-2 y 6-4. Aunque Andreescu rompía el servicio de su rival, Bencic supo cómo reaccionar para que esto no volviera a suceder y cerrar el encuentro. En la próxima ronda del torneo parisino se enfrentará a Leylah Fernández, que viene con un gran nivel de tenis.

Andreescu: "Trato de mantener la compostura tanto como puedo"

Bianca Andreescu se veía obligada a creer en la remontada para superar la primera ronda ante Ysaline Bonaventure en Roland Garros. ¿Cuál es su secreto?

"Tal vez sea por la experiencia de tener tantos de esos partidos. El tenis es un deporte muy impredecible. Puedes jugar muy bien un día y al siguiente que llegue una oponente que juegue mejor. Intento no centrarme solo en mí, le di crédito a ella durante el partido. Trato de mantener la compostura tanto como puedo. Siempre me digo a mí misma que nunca se acaba hasta que se acaba".

Andreescu reacciona a tiempo ante Bonaventure

Bianca Andreescu fue capaz de darle la vuelta al partido para encontrarse con la victoria por 3-6, 7-5 y 6-0 ante Ysaline Bonaventure, jugadora procedente de la fase previa. Aunque Andreescu rompía primero, la belga contrarrestaba con tres breaks para adjudicarse el primer parcial. Bianca empezó a mejorar las sensaciones para llevarse un segundo set ajustado y luego rematar con un 6-0. La canadiense avanza hacia la segunda ronda de Roland Garros 2022, donde se enfrentará a Belinda Bencic.

Andreescu: “Tengo los objetivos de volver al Top 10 y ganar otros Slams”

Bianca Andreescu en Roland Garros 2022. Foto: Getty

La canadiense sigue centrada en disfrutar del proceso para volver a lo más alto del tenis: “Sé que un día todo se pondrá en su sitio”.

Swiatek desborda físicamente a Andreescu y prolonga una racha histórica

Iga Swiatek puede hacer historia esta temporada si continúa con esta sensación de superioridad que transmite en todos sus encuentros. La polaca juega a una intensidad inalcanzable por parte de sus rivales, como demostró en su duelo de cuartos de final del WTA 1000 Roma 2022 ante la canadiense Bianca Andreescu. Y es que la polaca no cuajó su mejor tenis en la primera manga, donde Bianca mantuvo la igualdad, pero metió una marcha más en el tiebreak y arrasó en el segundo parcial, viendo cómo su rival era incapaz de mantener el pulso durante todo el partido. El resultado final fue de 7-6 (2) 6-0 y su próxima rival será Aryna Sabalenka.

Andreescu: "A veces veo mis partidos del US Open 2019 para intentar recuperar confianza"

Bianca Andreescu avanza de forma inexorable en su proceso de recuperación y asimilación de ritmo competitivo, y triunfos como el conseguido en el WTA 1000 Roma 2022 ayudan mucho. "No quiero atraparme demasiado en el pasado, pero en el tenis es complicado ganar confianza, por lo que a veces recurro a ver mis mejores actuaciones, como los encuentros del US Open 2019", comentó la canadiense "Me gusta mucho jugar en tierra batida, es importante para mejorar la movilidad en pista", dijo antes de alabar a Nuria Párrizas. "Es una auténtica guerrera, me obligó a darlo todo hasta el final, juega muy bien, sabe cambiar el ritmo y tira profundo", señaló.

Andreescu sigue tomando temperatura y vence a Párrizas

Bianca Andreescu está en proceso de retornar al mejor nivel y busca con ahínco llegar a París en la mejor forma posible. Para ello, esta parada en el WTA 1000 Roma 2022 es importante para ella y ha encontrado buenas sensaciones en su duelo ante Nuria Párrizas. Venció por 6-3 7-6 (4) en un partido complicado en el que tuvo que hacer frente a la solvencia de la jugadora española, que vendió muy cara su piel y luchó hasta el final. La siguiente rival de la canadiense será Petra Martic.

Andreescu: “Soy una privilegiada por haber podido parar unos meses”

La canadiense, que ha ganado partidos en los tres torneos disputados este año, analiza su proceso de maduración. “Sentí que no disfrutaba tanto con el juego”.

Raducanu no puede finalizar el encuentro de Roma ante Andreescu

Nueva retirada la que ha presenciado la grada del Foro Italico del WTA 1000 de Roma. Emma Raducanu no ha podido continuar con la batalla que le enfrentaba a Bianca Andreescu, cuando la jugadora canadiense mandaba en el marcador por 6-2 y 2-1 con break arriba. La británica, que recibió atención médica en la parte baja de la espalda justo en el descando previo a que Andreescu sacara para llevarse el set, se ha visto incapaz de seguir luchando en pista. Malas noticias para la joven británica, que estaba encontrando buenas sensaciones sobre la tierra batida.

Roma 2022. Los mejores partidos de 1ª ronda

Se avecinane emociones fuertes esta semana en el Foro Itálico y ya desde los primeros días de competición habrá encuentros memorables. En el cuadro femenino sobresalen duelos que atañen a nombres tan ilustres como Naomi Osaka o Bianca Andreescu, mientras que en el cuadro masculino jugadores del nivel de Fabio Fognini, Diego Schwartzman o Stan Wawrinka tendrán que hacer frente a piedras tremendas a las primeras de cambio, entre los que se encuentra Dominic Thiem.

  • Stan Wawrinka vs Reilly Opelka
  • Diego Schwartzman vs Miomir Kecmanovic
  • Denis Shapovalov vs Lorenzo Sonego
  • Hubert Hurkacz vs David Goffin
  • Filip Krajinovic vs Frances Tiafoe
  • Dominic Thiem vs Fabio Fognini
  • Pablo Carreño vs Federico Delbonis
  • Roberto Bautista vs Álex de Miñaur
  • Emma Raducanu vs Bianca Andreescu
  • Naomi Osaka vs Sara Sorribes
  • Simona Halep vs Alizé Cornet
  • Anastasia Pavlyuchenkova vs Leylah Fernández

Pegula anula la progresión de Andreescu en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022

Jessica Pegula ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 tras derrotar a Bianca Andreescu por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de un partido marcado por la lluvia y terminado bajo techo. Tras un gran inicio de partido, Andreescu fue de más a menos y acabó cediendo un primer set que tuvo en sus manos. Tras el parón, la canadiense no logró reincorporarse al partido y Pegula, quien estuvo muy precisa durante la segunda manga, consiguió llevarse el encuentro y se luchará contra la española, Sara Sorribes, por una plaza en las semifinales.

Andreescu ilusiona con su nivel ante Collins

Bianca Andreescu ha dado toda una exhibición para derrotar a Danielle Collins por 6-1 y 6-1 en apenas 1 hora y 9 minutos para avanzar a octavos de final en el Mutua Madrid Open 2022. En el primer set, la canadiense no ha dado ninguna opción a la número ocho del mundo. En el segundo parcial, la estadounidense ha podido romperle el servicio en una ocasión, pero no ha sido suficiente para dar ese paso adelante que necesitaba. Primera victoria ante una jugadora del top 10 para Bianca Andreescu desde su triunfo ante Serena Williams en el US Open 2019. Su próxima rival saldrá del duelo entre Kaia Kanepi y Jessica Pegula.

Andreescu: "Alejarme un tiempo del tenis ha sido la mejor decisión de mi vida"

Bianca Andreescu habla de su salud mental en Mutua Madrid Open 2022. Foto: gettyimages

La canadiense expresa con enorme claridad el vaivén emocional que ha atravesado y cómo ha encontrado la manera de volver a disfrutar del tenis.

Osaka y Andreescu dan un paso importante en Madrid

El Mutua Madrid Open 2022 puede ser un punto de inflexión en el afán de dos mujeres que degustaron la gloria y que llevan tiempo alejadas de ellas. Naomi Osaka ha prolongado las buenas sensaciones que y tuvo en Miami y venció por 6-3 6-1 a una Potapova muy cansada a nivel físico y mental de su título en Estambul. Por su parte, Bianca Andreescu se impuso a Riske por 6-4 3-6 6-0 y mira con optimismo sus opciones de éxito en este evento.

Andreescu vuelve a lo grande en Stuttgart

Bianca Andreescu ha vuelto a la competición de la mejor manera posible con una victoria en Stuttgart frente a Jule Niemeier. El resultado ha sido 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 44 minutos. El primer set estuvo muy igualado y la jugadora canadiense estuvo más acertada en el tie-break del primer set. En la segunda manga, Andreescu llevó la iniciativa y consiguió la victoria. Andreescu avanza a los octavos de final donde jugará con Sabalenka.

Andreescu: "He querido dejar el tenis para siempre"

Bianca Andreescu, cerca retirada tenis. Foto: gettyimages

La canadiense desvela los detalles de su odisea a nivel mental y cómo logró superar sus miedos para reencontrarse con las ganas de competir.

¿La tercera será la vencida para Andreescu?

¿La tercera será la vencida para Andreescu? Foto: Getty

La jugadora canadiense vuelve a la competición en el torneo de Stuttgart y jugará por primera vez un partido oficial en 2022.

Comentarios recientes