Danielle Collins

WTA Linz. Riske avanza a la final tras la retirada de Collins

Surrealista lo ocurrido hoy en el WTA 250 Linz 2021. El público estaba impaciente por vivir una jornada de semifinales apasionantes entre cuatro grandísimas jugadoras. Las malas noticias comenzaron a llegar hace unas horas cuando Simona Halep se bajaba de su partido por una lesión en su rodilla izquierda, algo que provocó la clasificación de Jaqueline Cristian a la gran final. Si no fuera poco, horas más tarde, la estadounidense Danielle Collins se retiraba de su partido de semifinales por lesión cuando cayó en el primer set por 7-5 ante Alison Riske.

Sara Sorribes cayó ante Collins y España quedó eliminada de la BJKC

La ilusión del equipo femenino español en la Billie Jean King Cup finalizó en la fase de grupos dado que Sara Sorribes cayó de forma contundente ante Danielle Collins por 6-1 y 6-0 en 59 minutos de juego. En consecuencia, Estados Unidos se puso 2-0 por delante en la serie y, de ese modo, se aseguró el billete a la siguiente ronda. De hecho, el partido de dobles no podría cambiar la ecuación por las dos victorias en sets corridos en el singles.

BJKC 2021: Párrizas abrirá fuego para España

El equipo español que se encuentra en Praga para las finales de la Billie Jean King Cup 2021 ya conoce la alineación para medirse a Estados Unidos en la segunda -y presumiblemente, vital- eliminatoria. Hay un cambio en la elección de las singlistas: Anabel Medina ha decidido entregar la responsabilidad del comienzo a Nuria Párrizas, una de las grandes novedades de la convocatoria. La granadina, precedida de una tremenda evolución a lo largo del 2021, abrirá fuego ante toda una campeona de Grand Slam como Sloane Stephens. Eso será a partir de las 17:00 de la tarde; a continuación, turno para que Sara Sorribes y Danielle Collins se vean las caras en el segundo punto de la serie. Si la eliminatoria tuviese que decantarse en el dobles, las elegidas por Anabel son Aliona Bolsova y la propia Párrizas, que se medirían a CoCo Vandeweghe y Caroline Dolehide.

Horario y dónde ver la eliminatoria de BJKC 2021 entre España y EEUU

Llegó la hora de la verdad, el momento en el que años de trabajo ímprobo en el equipo español puede dar sus frutos en forma de un resultado brillante. La Billie-Jean King Cup Finals 2021 afronta un duelo decisivo para España, en el que se medirá a Estados Unidos a partir de las 17:00 hora española. El duelo constará de dos partidos individuales y uno de dobles, éste último con golden point y supertiebreak en caso de empate a un set. Todos los encuentros podrán seguirse a través de Teledeporte y España se meterá en semifinales del torneo si gana, e incluso tendría opciones si pierde por 2-1 y lo hace ganando un set en todos los partidos.

BJKC 2021. Eslovaquia venció a Estados Unidos y le dio una ayuda a España

Tras una derrota apretada en el debut, Eslovaquia se repuso en el segundo día de competencia de la Billie Jean King Cup al vencer 2-1 a Estados Unidos en otro match reñido. Tanto es así que el dobles se definió en un súper tiebreak. En consecuencia, el panorama quedó abierto y los tres países del Grupo C cuentan con posibilidades de pasar de ronda, aunque España con un triunfo frente al equipo norteamericano pasará a la siguiente fase.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA SERIE

  • Viktoria Kuzmova (SVK) 6-4 y 6-4 a Shelby Rogers (USA)
  • Danielle Collins (USA) 6-3 y 6-2 a Anna Karolina Schmiedlova (SVK)
  • Tereza Mihalikova / Viktoria Kuzmova (SVK) 6-2, 6-7(5) y [12-10] a Coco Vandeweghe / Caroline Dolehide (USA)

WTA Chicago 2021: Azarenka debuta con mano firme y Collins sufre

Día muy ajetreado de competición en el WTA Chicago 2021, con el debut de varias de las grandes favoritas y partidos ya pertenecientes a la segunda ronda en juego. Más allá del triunfo de Garbiñe Muguruza, la otra campeona de Grand Slam en liza tampoco titubeó y dio la talla en su debut en el torneo estadounidense: Victoria Azarenka apalizó a Shuai Zhang por un claro 6-2 y 6-1 en un partido en el que jamás dio opciones al servicio y en el que el reloj apenas sobrepasó la hora de juego. Más complicado lo tuvo otra de las grandes candidatas al título, Danielle Collins, que tuvo que emplearse a fondo para solventar el escollo de la incómoda Misaki Doi (4-6, 6-3, 7-5). Una de las tenistas más en forma del segundo tramo de temporada, Collins busca ser ahora profeta en suelo patrio y ya está en octavos de final del torneo.

Otros resultados de la jornada (partidos de primera ronda):

  • Anett Kontaveit (11) d. Madison Brengle 6-4, 6-3
  • Elena-Gabriela Ruse d. Camila Giorgi (15) 6-4, 6-2
  • Tamara Zidansek (13) d. Sloane Stephens 6-2, 6-1
  • Amanda Anisimova d. Viktorija Golubic 6-0, 5-7, 6-4
  • Tereza Martincova d. Maria Camila Osorio Serrano 6-3, 7-5
  • Harriet Dart d. Beatriz Haddad Maia 6-1, 3-6, 6-1
  • Jil Teichmann (16) d. Kaia Kanepi 7-6(3), 7-5
  • Hailey Baptiste d. Jasmine Paolini 7-5, 6-3
  • Magda Linette d. Coco Vandeweghe 6-1, 6-4

Partidos de segunda ronda:

  • Ons Jabeur (6) d. Su-Wei Hsieh 6-1, 6-0
  • Elise Mertens (7) d. Dayana Yastremska 6-1, 6-3

Sabalenka sigue con paso firme y ya está en octavos de final

Aryna Sabalenka demostró por qué es una de las favoritas a ganar este US Open 2021. La bielorrusa, segunda cabeza de serie del torneo, superó claramente a la local Danielle Collins, quien veía cómo la pasaban por encima a base de winners. Hasta 34 golpes ganadores pudo lograr Sabalenka para poner un doble 6-3, que la meten de lleno en los octavos de final. En esa ronda, deberá superar a Elise Mertens. La neerlandesa llega también en un gran estado de forma, pues viene tras eliminar a Ons Jabeur en sets corridos. Bonito partido de octavos tenemos por delante.

Carla Suárez, sin armas para competir ante Collins en su despedida definitiva

Carla Suárez se ha despedido oficialmente del tenis con una dura derrota ante Danielle Collins en esta primera ronda del US Open 2021. No llegaba la canaria en las mejores condiciones y se ha topado con una tenista muy en forma, que estuvo inconmensurable en todo momento y dominó el partido con claridad. Cruel final para una tenista que ha emocionado al mundo con su capacidad de lucha y mor por el tenis, motores fundamentales para su reaparición en las pistas tras superar un cáncer. El resultado final fue de 6-2 6-4 para la estadounidense, pero la gran protagonista fue una Carla que merece todo el mérito y reconocimiento del mundo del tenis.

Pegula le recuerda a Collins lo que es perder

Algún día tenía que pasar y fue esta madrugada. Hace apenas unos minutos, en el WTA 1000 de Montreal, Danielle Collins volvió a perder un partido de tenis. La estadounidense, que arrastraba una racha de 12 victorias consecutivas, no pudo con su compatriota Jessica Pegula en los octavos de final, aunque vendió carísima su caída (6-4, 3-6, 7-5). Ahora la de Buffalo se verá las caras con Ons Jabeur, quien llega después de tumbar a Andreescu.

Collins: "Me siento realmente afortunada"

Y no es para menos, ya que Danielle Collins está disfrutando ahora mismo del mejor momento de su carera. La estadounidense viene de ganar los títulos en Palermo y San José, a los que ha sumado ya dos nuevas victorias en el WTA 1000 de Montreal. La última, esta madrugada, ante Simona Halep.

"No recuerdo la última vez que jugué tatos partidos, me siento realmente afortunada. Lidiar hoy con los problemas físicos después de jugar tantos partidos no fue fácil, pero terminó sacando lo mejor de mí, tanto física como emocionalmente. Estoy orgullosa de haber podido salir adelante. Después de pelear durante casi tres horas hubiera sido muy duro decir adiós, creo que ha sido un muy buen partido de las dos", confesó en el portal de la WTA.

WTA Montreal. Halep se choca con el impulso de Collins

Tres meses después, Simona Halep regresaba al circuito profesional después de superar una lesión que le dejó sin Roland Garros y sin toda la gira de hierba. Ahora tocaba ponerse las pilas en el WTA 1000 de Montreal, con la mala suerte de que el cuadro la fue a poner en el camino con la mejor tenista del momento. La rumana cedió esta madrugada en su debut ante una Danielle Collins (2-6, 6-4, 6-4) que encadena ya doce victorias consecuivas. Esta vez, se impuso la lógica.

Resultados de la jornada

  • [13] O Jabeur d D Kasatkina: 26 63 63
  • [11] M Sakkari d V Kudermetova: 64 57 64
  • [4] K Pliskova d D Vekic: 46 63 76
  • C Giorgi d N Podoroska: 62 64
  • [15] C Gauff d [Q] A Potapova: 50 Ret.
  • J Pegula d [10] A Pavlyuchenkova: 16 63 62
  • [Q] A Anisimova d O Dodin: 63 63

Collins: "Uno de los objetivos era ganar un título este año y ya he ganado dos"

Collins se consagró en San Jose. Foto: Getty

Campeona en San Jose, la estadounidense volvió a ingresar al top30 y va por más. Una historia de superación, que la volvió a ver sonreír.

Danielle Collins aprovecha su momento

Es curiosa la historia deportiva de Danielle Collins, que hasta hace dos semanas había sido incapaz de ganar una semifinal WTA (0-6) y en los dos últimos torneos disputados se ha metido hasta la cocina. Campeona en Palermo y campeona en San José, donde derrotó esta madrugada a Daria Kasatkina es un auténtico partidazo (6-3, 6-7, 6-1). Doblete de la estadounidense, quien está pasando por el momento más dulce de su carrera después de haber superado una endometriosis que a punto estuvo de acabar con su vida deportiva.

Kasatkina da la gran sorpresa derrotando a Mertens; Collins destroza a Konjuh

Desigualdad absoluta en los encuentros de semifinales disputados esta pasada madrugada en el WTA 500 San José 2021. La rusa Daria Kasatkina sorprendió a todos derrotando de manera contundente a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora nacida en Toliatti dominó en todas las facetas del juego de principio a fin. Misma contundencia realizó la estadounidense Danielle Collins al derrotar a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-2 y de esta manera sellar su pase a la gran final demostrando que es en pista dura donde suele sacar a relucir su mejor versión tenística.

WTA San José. Definidas las semifinales del torneo

Jornada de pocas sorpresas en el WTA 500 San José 2021. La estadounidense Danielle Collins venció con más dificultades de las previstas a la siempre complicada Elena Rybakina por 7-6 (5) y 7-6 (4) en un partido muy igualado donde ambas jugadoras se mantuvieron dominantes con el saque, consiguiendo porcentajes bastante elevados e impidiendo que su rival tuviera opciones de romper el saque de su rival. Más fácil lo tuvo Elise Mertens que por un marcador de 6-3 y 7-6 (8) se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva. Las otras dos plazas de semifinales la consiguieron la rusa Daria Kasatkina (vs Magda Linette por 6-4, 3-6 y 6-4) y la croata Ana Konjuh (vs Shuai Zhang por 3-6, 6-2 y 6-0).

WTA San Jose. Collins prolonga su racha de victorias

Danielle Collins llegó a pasarlo muy mal esta temporada debido a una endometriosis pero fue pasar por el quirófano y dejar atrás todos sus males. Ahora la estadounidense se encuentra en una racha muy positiva después de hacer cuartos de final en Hamburgo, semifinales en Budapest y título en Palermo. Esta madrugada, la de 27 años debutó con triunfo en el WTA 500 de San José frente a Shelby Rogers. Que siga la fiesta.

Resultados de la jornada

  • K Mladenovic d [Q] N Han: 64 64
  • [8] Y Putintseva d D Vekic: 75 63
  • [WC] C Liu d D Yastremska 63 46 64
  • A Tomljanovic d A Anisimova: 16 75 75
  • S Stephens d C Mnally: 64 62
  • [7] D Collins d S Rogers: 64 63

Collins estrena su palmarés al consagrase en Palermo

Danielle Collins se erigió como la 14° nueva campeona del circuito femenino de esta temporada. La actual 44 del ranking internacional (llegó a ser top30 en 2019) se consagró en el WTA de Palermo al vencer a la rumana Elena Gabriela Ruse (137°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 52 minutos de juego. Una remontada de break en contra en el primer set y dos quiebres a favor en el segundo fueron suficientes para quedarse con la corona.


Collins y Ruse pelearán por el título de Palermo

La tenista estadounidense Danielle Collins y la rumana Elena Gabriela Ruse pelearán mañana domingo por el título del WTA 250 Palermo 2021, después de derrotar en el día de hoy a la china Shuai Zhang por 6-4 y 6-3 y a la francesa Oceane Dodin por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-1, respectivamente. La primera de ellas consiguió derrotar de manera contundente a la jugadora china, mientras que Ruse tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de su rival. Mañana veremos quien sale como campeona del torneo italiano.

La gran semana de Ormaechea en Budapest terminó en los cuartos de final

Paula Ormaechea estaba necesitando de una semana así para volver a confiar en su juego. De hecho, sintió que nuevamente se encontraba con posibilidades de dar pelea en el nivel WTA. Sin embargo, su recorrido en el WTA 250 de Budapest terminó en los cuartos de final dado que cayó ante la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 6-4.

Otros resultados de la jornada

  • Yulia Putintseva 6-7(4), 6-0 y 7-5 a Kateryna Kozlova
  • Dalma Gálfi 6-4 y 6-2 a Olga Danilovic
  • Anhelina Kalinina 6-4 y 6-4 a Panna Udvardy

WTA Budapest: Collins avanza y las tenistas húngaras sorprenden

Gran día para las jugadoras locales en el WTA 250 Budapest 2021. Aprovechando las oportunidades que les ha brindado la organización, dos nombres poco habituales en el circuito WTA se han ganado el billete hacia los cuartos de final durante la jornada de hoy. Se tratan de Panna Udvardy, la #204 del mundo, que derrotó a Aliaksandra Sasnovich sin ceder un set (7-6(4), 6-2) y de Dalma Galfi, ubicada en el lugar #170 de la clasificación, que también pudo con Anna Karolina Schmiedlova por un cómodo 6-2 y 7-5. Ambas tienen 22 años y ya esperan con ansias los cuartos de final, donde también estará una de las grandes favoritas al título, Danielle Collins, que sí tumbó a la local Reka-Luca Jani por 7-5 y 6-0.

Otros resultados de octavos de final:

Anna Kalinina d. Bernarda Pera (3) 7-5, 6-3

Comentarios recientes