WTA Finals 2021

Las lágrimas de Martina

Martina Navratilova, emocionada en las WTA Finals de Guadalajara. Fuente: Getty

Barbora Krejcikova sorprendió a todo el mundo en Guadalajara hablando del pasado de la República Checa. El speech que emocionó a Navratilova.

La alocada celebración de Muguruza tras consagrarse como 'maestra'

Garbiñe Muguruza hizo historia para el tenis español: se consagró como la campeona del WTA Finals de Guadalajara luego de haber vencido a Anett Kontaveit en sets corridos. Fue la mejor jugadora durante toda la semana, se adaptó a las mil maravillas a los 1566 metros de altura de la ciudad mexicana y terminó levantando el trofeo. Sin embargo, el festejo no finalizó dentro del perímetro del predio, sino que celebró el título junto a su equipo de trabajo en un simpático video que posteó en su cuenta de Twitter.

Anett Kontaveit: "Me he sentido muy ansiosa en la pista"

Anett Kontaveit: "Me he sentido muy ansiosa en la pista". Foto: Getty

La estonia reconoce que le ha podido los nervios en la final ante Muguruza, aunque termina el año muy contenta por cómo ha ido todo y desea ya comenzar 2022.

Garbiñe Muguruza: "Esta es la prueba de que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Garbiñe Muguruza: "Esta es la prueba de que estoy en el mejor momento de mi carrera". Foto: Getty

Haciendo historia para el tenis español, Muguruza se mostró extraordinariamente feliz en rueda de prensa tras ganar en Guadalajara.

Garbiñe Muguruza da una lección de maestra a Kontaveit

Garbiñe Muguruza, campeona de WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

La española se proclamó campeona de las WTA Finals 2021 en una demostración de poderío ante una Kontaveit a la que no dejó hacer su juego.

El tremendo discurso de Krejcikova que emocionó a Navratilova

Barbora Krejcikova se ha destapado esta temporada no solo como una gran tenista, sino también como una mujer cultivada y con muchas inquietudes. Sus ruedas de prensa siempre son fluidas e inteligentes y en la ceremonia de entrega de premios tras proclamarse del dobles de las WTA Finals 2021, junto a su compañera Katerina Siniakova, aprovechó para recordar que este día es el aniversario de un suceso político muy importante en su país, por el que se logró minimizar el poder del Partido Comunista en Checoslovaquia y comenzar un proceso de recuperación de libertades individuales. Esto emocionó sobremanera a Martina Navratilova, perseguida por ese régimen político derrocado en lo que se conoció como Velvet Revolution, y que le obligó a renunciar a su nacionalidad y jugar bajo bandera estadoundiense.

Krejcikova y Siniakova se proclaman campeonas en dobles de las WTA Finals 2021

Ver a un tenista clasificado entre los 5 mejores del mundo en individuales alzarse como campeón en grandes eventos de dobles resulta impensable, pero Barbora Krejcikova ha conseguido hacerlo realidad en el tenis femenino. La checa es una de las grandes jugadoras del año y con su título en las WTA Finals 2021 se consolida como una pareja ideal para Katerina Siniakova. Después de conseguir juntas el oro olímpico, han cerrado la temporada de la mejor forma posible, ganando a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh por 6-3 6-4, y proclamándose maestras.

WTA Finals 2021. Análisis de la final: Garbiñe Muguruza vs. Anett Kontaveit

Muguruza y Kontaveit, ¿quién será maestra en Guadalajara? Fuente: Getty

Se enfrentaron hace dos días en la Round Robin, esta noche lucharán por el título de maestra. España y Estonia, a un paso de entrar en la historia.

Mensajes de cariño entre Muguruza y Badosa a través de Twitter

No era un partido cualquiera el de ayer entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa en las WTA Finals de Guadalajara, algo que supimos desde que conocimos los cruces de semifinales. Las dos españolas se enfrentaron por un billiete a la gran final y esas emociones se vieron tanto dentro, como fuera de la pista. Una ver terminado el encuentro, ambas tenistas se mandaron mensajes de cariño a través de redes sociales, demostrando el afecto que se tienen y confirmando que esto solo es el inicio de una bonita rivalidad. Máximo respeto entre nuestras dos campeonas.

Horario y dónde ver la final de las WTA Finals 2021: Muguruza vs. Kontaveit

Último partido WTA de la temporada, uno de los más importante que se recuerdan en nuestro país. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se medirán a partir de las 19:30 de la tarde hora local en Guadalajara (02:30 de la madrugada en España) por ver quién de las dos se convierte en maestra en México. Será el último broche de una temporada inolvidable, donde el circuito femenino ha vuelto a regalarnos múltiples sorpresas. El duelo podrá seguirse a través de DAZN y Teledeporte. ¡No te lo pierdas!

WTA Finals 2021. Krejcikova y Siniakova lucharán por el título de dobles

¿Cómo se quedan si les digo que nunca en la historia dos jugadoras checas lograron levantar el título en dobles en unas WTA Finals? Suena tan raro que parece mentira, pero es la realidad que esta madrugada buscarán tumbar Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en Guadalajara. Ambas vencieron hace unas horas a Melichar y Schuurs (3-6, 6-3, 10-6) y obtuvieron de ese modo el pase a la final. Pero cuidado, porque allí se encontrarán a Elise Mertens y Su-Wei Hsieh, terceras favoritas del cuadro. Belga y taiwanesa dejaron atrás a Shibahara y Aoyama (6-2, 6-2) para completar el cartel definitivo de este miércoles noche. ¿Qué pareja se convertirá en maestra?

Sakkari: "Ha sido una oportunidad perdida, es decepcionante"

Maria Sakkari puso el punto y final a su temporada 2021 con un sabor agridulce el que te obliga siempre a gestionar una derrota en un partido importante. La griega cedió en semifinales de las WTA Finals de Guadalajara frente a Anett Kontaveit en un encuentro donde pudo haber logrado algo más, pero la estonia se lo impidió.

"Ha sido un final decepcionante, tuve mis posibilidades, así que es difícil aceptar el perder de esta manera. He sido más emocional de lo que suelo ser, pero soy consciente de que 2021 ha sido una gran temporada para mí, pero no puedo estar contenta con la forma en que terminó. El partido de hoy ha sido una oportunidad perdida, la desperdicié y por eso duele tanto. Ahora es momento de trabajar de cara al año que viene, sobre todo mentalmente", confesó la tenista ateniense.

Kontaveit: “Vine a este torneo sin nada que perder”

Anett Kontaveit está en la final de Guadalajara. Fuente: Getty

Habiendo ganado 29 de sus 32 últimos partidos, la estonia se muestra confiada para luchar por ser maestra en Guadalajara. “Estoy lista para lo que venga”.

WTA Finals. Kontaveit se apunta a la última lección

Anett Kontaveit recuperó la sonrisa esta madrugada con su victoria número 48 de temporada. Y no una victoria cualquiera, una que le envía directamente a luchar por el último trofeo del curso 2021, las WTA Finals de Guadalajara. La estonia superó en tres mangas a Maria Sakkari (6-1, 3-6, 6-3) para citarse con Garbiñe Muguruza en el partido por el título, precisamente ante la única jugadora que le ha ganado esta semana. Veremos si se repite la historia de hace dos días o hay un giro de guion inesperado.

Muguruza: "Estoy ante una oportunidad única en la vida"

Garbiñe Muguruza, finalista WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

La española mostró su felicidad por el rendimiento que está mostrando en las WTA Finals 2021 y analizó su juego y acfitud de cara a la final.

Paula Badosa: "Me ha podido la ansiedad"

Paula Badosa: "Me ha podido la ansiedad". Foto: Getty

La española reflexionó en rueda de prensa acerca de lo que le pasó en pista ante Muguruza, donde incluso llegó a romper a llorar en medio del partido.

Muguruza se exhibe ante Badosa en la fiesta del tenis español

Garbiñe Muguruza, finalista de WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

Partido absolutamente impecable de la que fuera número 1 del mundo, que se clasifica para las WTA Finals 2021 repleta de confianza al vencer en dos mangas.

WTA Finals 2021: Análisis de las semifinales

Las cuatro semifinalistas de las WTA Finals 2021. Fuente: WTA

Muguruza-Badosa y Kontaveit-Sakkari, ellas son las cuatro raquetas que lucharán en Guadalajara por convertirse en la nueva maestra de la WTA.

Horario y dónde ver la semifinal Garbiñe Muguruza - Paula Badosa de WTA Finals 2021

Llegó el momento esperado para todo el tenis español. Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, las dos mejores tenistas del país se miden en un duelo que se presenta apasionante por un puesto en la final de las WTA Finals 2021. Ambas llegan repletas de confianza y sintiéndose cómodas con las difíciles condiciones de juego existentes en Guadalajara (México), así como ávidas de gloria e ilusión por seguir adelante. El partido podrá verse el martes 16 de noviembre a partir de las 14:00 hora local, es decir, 21:00 hora española y será emitido en España en directo por Teledeporte y DAZN. La segunda semifinal, que enfrentará a Anett Kontaveit con Maria Sakkari, será a partir de las 19:30 hora local, lo cual se traduce en 02:30 hora española.

WTA Finals 2021. Así quedan las semifinales de dobles

Dentro de 14 horas arrancan las semifinales en Guadalajara del último evento femenino de la temporada, las WTA Finals 2021. Allí estarán las cuatro maestras que más han brillado en la fase de grupos, pero también las cuatro parejas que mejor química han mostrado para acceder a esta penúltima ronda. Así quedaron los emparejamientos tras la resolución de la fase de grupos:

  • [1] Krejcikova/Siniakova vs [4] Melichar/Schuurs
  • [2] Aoyama/Shibahara vs Hsieh/Mertens

Comentarios recientes