Rolex Paris Masters 2017

Jack Sock, el poder de lo impredecible

El estadounidense ha tenido una eclosión tan fulgurante como sorprendente, que le permite acabar el año entre los 10 mejores del mundo.

París, torneo de sorpresas

No es casualidad que Guy Forget quiera llevar su torneo a febrero y quitarlo de noviembre. Ser el último torneo del año hace que la mayoría de tenistas lleguen con molestias y que los top, al estar clasificados a Londres, incluso decidan no participar. Desde que comenzó el siglo XXI hasta 13 campeones distintos ha visto París levantar el título de ganador siendo sólo Marat Safin (3) y Novak Djokovic (4) los únicos que han podido repetir. Así, hemos podido ver campeones de M1000 como Berdych, Soderling, Ferrer o Sock, el último en aprovechar esta circunstancia. Desde luego que París es una tierra de oportunidades para muchos tenistas que han conseguido dar la sorpresa en el torneo.

Filip Krajinovic: "Me ha faltado energía"

Lo hizo todo bien, pero resbaló en la última vuelta. Filip Krajinovic no pudo cerrar su maratón de París-Bercy con el título en sus manos, pero puede irse muy orgulloso de Francia tras haber pisado su primera final de Masters 1000 y pegar mañana un salto de 40 posiciones en el ranking mundial. "Estoy un poco decepcionado, perdí mi energía. Físicamente he pasado por algunos momentos duros en la final, especialmente en el inicio del segundo set. No debería haber perdido tan fácilmente. Luego Jack jugó mucho mejor y yo no fui lo suficientemente agresivo, Aun así esta ha sido una semana inolvidable para mí, con muchas victorias importantes desde la fase previa, derrotando a jugadores con mejor ranking que el mío. Pero esto es tenis y alguien tiene que ganar, hoy no me tocó a mí. Cuando llegue a casa todo sera positivo". confesó el serbio en sala de prensa.

Jack Sock: “Voy a recordar esta semana el resto de mi vida”

Con todos los logros ya guardados en su maleta, el tenista de Lincoln reconoció que le costó conciliar anoche el sueño y confesó los nervios sufridos en la final.

Marcelo Melo y... ¿la mejor volea del año?

Marcelo Melo se ha querido esperar casi hasta final de temporada para dejarnos la mejor volea del calendario. En París-Bercy, en plena final y dejando constancia de por qué su nombre aparece en lo más alto de la clasificación. Poco más que añadir al vídeo que adjuntamos aquí abajo. Simplemente, magia.

Jack Sock gana en París y saca billete para Londres

Primer Masters 1000 para el estadounidense que deja a Pablo Carreño sin plaza para Londres. Mañana se estrenará en el top10 del ranking ATP.

Granollers y Dodig caen en la final de París-Bercy

Miami, Madrid, 's-Hertogenbosch, Halle, Wimbledon y París-Bercy. Marcelo Melo y Lukasz Kubot conquistaron este domingo en la capital francesa su sexta corona de la temporada tras imponerse en la final a Marcel Granollers e Ivan Dodig (7-6, 3-6, 10-6) en un duelo muy apretado que confirma un fin de semana más cuál ha sido la mejor pareja de este 2017. Español y croata, que venían de conquistar Basilea hace siete días, estuvieron 5-2 arriba en el supertiebreak pero no pudieron administrar bien esa ventaja en los últimos puntos. Campeones y subcampeones partirán rumbo a Londres para intentar cerrar el curso convirtiéndose en maestros.

El guardia de seguridad que no conoció a Rafa Nadal

La estancia de Rafael Nadal en el torneo de París-Bercy no fue ni muy larga, ni muy grata. Sin embargo, al español le dio tiempo a protagonizar una de las escenas más anecdóticas de la semana en un vídeo donde las cámaras persiguen su actualidad minuto a minuto hasta que un guardia de seguridad, obligado a pedir las acreditaciones para avanzar, le pregunta por su nombre con la intención de no dejarle pasar. Finalmente el español cruzó la barrera de seguridad dejando una imagen curiosa que demuestra que ni siquiera el número 1 del mundo es conocido por todo el pueblo.


Una década sin sabor latino en Masters 1000

Se cumplen diez de la conquista de David Nalbandian en París 2007, el último torneo de Masters 1000 capturado por un tenista sudamericano.

Granollers y Dodig disputarán la final de París-Bercy

El último día de competición en el Masters 1000 de París-Bercy tendrá presencia española. Marcel Granollers e Ivan Dodig, ya clasificados para las ATP Nitto Finals, derrotaron este sábado a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau (3-6, 7-6, 11-9) y clasificarse así a la gran final que les medirán a Lukasz Kubot y Marcelo Melo. El duelo por el título se dará mañana a las 12:15 hora local antes de poner fin a la temporada en el gran evento londinense.

Horario y dónde ver la final de París-Bercy

Mañana 5 de noviembre tendrá lugar la final masculina del último Masters 1000 de la temporada, el Rolex Paris Masters 2017, que enfrentará al serbio Filip Krajinovic, procedente de la fase previa, contra el norteamericano Jack Sock. El partido se disputará a las 15:00 de la tarde hora local. Este encuentro inesperado, sin favorito claro y con muchas cosas en juego se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

Filip Krajinovic: "Cuando he sacado para ganar me temblaba la mano"

Feliz, ambicioso pero con los pies en la tierra. Todo lo que pongamos se quedaría corto para explicar lo que siente en estos momentos Filip Krajinovic, finalista en París-Bercy partiendo desde la fase previa y con una historia de superación detrás de la cual dejó alguna pincelada en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Isner. "Ha sido increíble, cuando he sacado para ganar me temblaba la mano. Hoy es el día más feliz de mi vida, pero el torneo todavía no ha acabado. El camino ha sido muy duro, perdí todos mis sponsors debido a mis lesiones, le agradezco a mi familia por estar siempre ahí. También a Novak (Djokovic) y todo el equipo de Copa Davis", confesó el balcánico con emoción.

Análisis de la final de París-Bercy: Filip Krajinovic vs. Jack Sock

Dos nuevos finalistas de Masters 1000 y, por lo tanto, un nuevo campeón. Jack Sock, con todo en juego, buscará frenar el impulso de Filip Krajinovic.

Sock acaba con el sueño de Benneteau

El estadounidense acaba con la última esperanza local y se clasifica para su primera final de Masters 1000. El título vendría con billete a Londres incluido.

La locura del entrenador de Krajinovic tras su victoria ante Isner

Hay emociones que no se entienden si te las cuentan, hay que vivirlas. Una de ellas la ha vivido hace apenas unos minutos Petar Popovic, técnico de Filip Krajinovic. El entrenador, presente en la primera fila del Masters 1000 de París-Bercy, vio cómo su pupilo derrotaba a John Isner para avanzar a su primera final profesional. Una locura que todos entendemos a la perfección.


Krajinovic va muy en serio

Derrota a John Isner y disputará en París su primera final de Masters 1000. Lo hará, además, partiendo desde la fase previa, como Janowicz en 2012.

París-Bercy podría irse a febrero

Guy Forget, director del torneo, se mostró muy molesto con la presente edición y ya estudia la posibilidad de cambiar la fecha del certamen.

John Isner: "Por supuesto que pienso en Londres"

Como siempre que aterrizamos en el final de temporada, nuevos protagonistas aparecen en escena. En París-Bercy hemos visto cómo cuatro tapados avanzaban hasta las semifinales del último Masters 1000 del curso, dos de ellos todavía con una plaza en juego para las Nitto ATP Finals. John Isner, el hombre que abrirá fuego este sábado a las 14:00, habló sobre la baja de Nadal, su duelo ante Krajinovic y su sueño de llegar al 02 Arena. "Esto demuestra cómo es de físico el tenis, especialmente con alguien como Rafa, que ha jugado mucho este año. No sé qué pasará ahora por su cabeza. Eso sí, Jugase contra Rafa o Filip este sábado, iría a ser prácticamente el mismo plan de juego", confesó el estadounidense, quien no se esconde cuando le preguntan sobre la posibilidad de ser campeón y lograr un billete a Londres. "No voy a mentiros. Estoy pensando en ello. Estaría genial clasificarme".

La felicidad de Benneteau tras su pase a semifinales

Con todavía por escribir el final de la historia, la de Julien Benneteau en el Masters 1000 de París-Bercy formará parte de los mejores recuerdos de este 2017. El francés, tras derrotar a Shapovalov, Tsonga y Goffin, se deshizo ayer de Cilic en su último torneo del año y lo celebró como nunca pudo celebrar un título individual en el circuito. Además en casa, que sabe mejor. Hoy veremos si las semifinales son su última parada o todavía puede seguir soñando.

Verdasco pierde una oportunidad de oro ante Sock

Fernando Verdasco no pudo imponerse a un Jack Sock muy atinado en los cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy 2017, que venció por 6-7 6-2 6-3. El español se adelantó en el marcador pero luego fue diluyéndose, aquejado de unos problemas en una rodilla e incapaz de mantener su máximo nivel de concentración durante todo el encuentro. Tremenda oportunidad de hacer algo importante la que se le ha ido al madrileño, mientras que el estadounidense mantiene sus opciones de clasificarse para las Nitto ATP Finals 2017.

Comentarios recientes