Jack Sock: “Voy a recordar esta semana el resto de mi vida”

Con todos los logros ya guardados en su maleta, el tenista de Lincoln reconoció que le costó conciliar anoche el sueño y confesó los nervios sufridos en la final.

Llegó a Francia con la idea de dejar atrás la temporada 2017 y se va con el mayor título de su carrera y con la obligación (bendita obligación) de tener que estirar dos semanas más el calendario. Jack Sock se convirtió este domingo en el rey de París-Bercy y en el octavo pasajero del vuelo a las Nitto ATP Finals. Como si de un ‘Alien’ se tratara, el estadounidense firmó un certamen brillante y hoy tiene su premio al trabajo bien hecho. De esto y muchos otros temas conversó el de Lincoln en la rueda de prensa posterior a la entrega de trofeos.

Ha sido una semana perfecta, además mi equipo de la NFL también ha ganado en casa, así que genial. No puedo describir cómo me siento en este momento, realmente es una sensación que no tuve nunca antes. Pienso en todo lo que sufrí en el primer partido y en todas las victorias que vinieron después… ha sido un logro absolutamente extraordinario. Estoy orgulloso de mí mismo por haber ganado y quiero agradecerle a todo mi equipo y mi familia por su ayuda durante toda mi carrera”, confesó el norteamericano, nuevo número 9 mundial a partir de mañana.

“El primer partido fue el más difícil, eso seguro. El de hoy también, aunque por diferentes razones”, compara Jack a toro pasado. “En primera ronda no me sentí nada bien en términos de tenis, no tuve buenas vibraciones, pero aun así fue uno de mis mejores partidos porque logré permanecer en la partida y finalmente gané. Hoy estuve realmente emocionado, tuve problemas para dormir anoche. Cuando realmente quieres algo sacas la energía de donde sea y eso es lo que hice en el segundo set para revertir la situación”, afirma el campeón, quien llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set ante Edmund en primera ronda.

“Mis últimos seis meses han sido bastante irregulares, entre enero y marzo me sentí mucho mejor. Al principio jugué muy bien pero, a partir de marzo, la temporada se volvió mucho más difícil. Al comienzo del torneo de París-Bercy no tenía ni idea de lo que podía pasar, simplemente pensé que esta era mi última semana del año. Entonces gané un partido, luego dos, luego dos más, hasta que de repente descubres que te toca estirar dos semanas más tu calendario”, comentaba con una sonrisa el de Nebraska, feliz de tener las vacaciones todavía lejos. Antes, toca viajar a Londres.

“Voy a las Nitto ATP Finals sin ningún tipo de expectativa, con cero presión, quiero disfrutar de la experiencia e intentar hacer mi juego. No me preocupa ser o no ser el mejor estadounidense del ranking porque el resto de jugadores compatriotas son todos buenos amigos míos, nos motivamos los unos a los otros. Todos intentamos llegar a lo más alto”, advierte el 32º jugador en la historia de los Estados Unidos en irrumpir en el top10.

Muchas emociones, muchos recuerdos y mucho por demostrar de ahora en adelante. Aunque para explicar algunas cosas no sea suficiente con palabras. “Cuando terminó el último punto se me pasaron muchas cosas por la cabeza, había demasiadas cosas en juego. Intenté disfrutarlo minutos después con mi equipo y mi familia. Voy a recordar esta semana para el resto de mi vida, con el tiempo me daré cuenta del impacto que llegó a tener ese partido de primera ronda, justo ahí pensé que mis vacaciones estaban a la vuelta de la esquina”, concluyó.

Comentarios recientes