Danka Kovinic

WTA 125 Marbella. Sherif y Korpatsch se verán las caras en la final

Mayar Sherif y Tamara Korpatsch pelearán mañana por ver quién levantará el título en la tierra batida de Marbella. Sherif derrotaba en semifinales del WTA 125 Marbella a Danka Kovinic, primera cabeza de serie, en un partido apretado. La egipcia se llevó la victoria por 7-5 y 7-6(3), acompañada por un gran saque. Por el otro lado del cuadro, la jugadora germana Tamara Korpatsch, número 149, y que viene de ganar el torneo ITF de Le Havre, sorprendía a la francesa Oceane Dodin con un 6-1 y 7-6(3). La alemana ha sido capaz de defender las bolas de break, algo para lo que ha tenido más dificultad la francesa. Sherif y Korpatsch se enfrentarán mañana por primera vez en sus carreras.

WTA Marbella 2022. Trevisan y Kovinic presentan credenciales al título

Jornada muy interesante la que se ha vivido en el WTA 125 Marbella 2022 con la definición de dos duelos de cara a cuartos de final. En uno de ellos se vivirá una final anticipada entre Martina Trevisan y Danka Kovinic, después de que la italiana se deshaciera de Friedsam y la montenegrina de Avanesyan. También muy interesante será ver el duelo que van a disputar la húngara Udvardy y la german Korpatsch, que dio la sorpresa del día al vencer a Rus.

WTA Miami Open 2022. Linda Fruhvirtova asombra ganando a una top-70

Linda Fruhvirtova está quemando etapas de forma increíblemente rápida y contundente hacia la élite. Esta jugadora checa de 16 años que ha asombrado en torneos ITF durante los últimos meses, ha conseguido un memorable triunfo en primera ronda del WTA 1000 Miami Open 2022 al apabullar a Danka Kovinic. La montenegrina, actual 66 del ranking WTA, no ha podido hacer nada ante esta adolescente, que ganó por 6-0 6-4 y se cita con Elise Mertens en segunda ronda.

Indian Wells 2022. Karolina Pliskova sucumbe ante Kovinic

Parecía que Karolina Pliskova iba a tener un plácido retorno al circuito WTA en el torneo de Indian Wells. Danka Kovinic mostró su espíritu de lucha pese a tener todo en contra en el segundo set. La jugadora montenegrina terminaba encontrando la victoria ante la checa por 2-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos. Este era el primer partido de 2022 para Karolina Pliskova, que anunciaba su baja del Open de Australia el pasado diciembre por lesión.

La número 72 del mundo, que acababa sorprendiéndola, jugará su próximo encuentro contra Liudmila Samsonova o Ann Li.

Simona Halep avanza con firmeza en Australia

La tenista rumana Simona Halep sigue su camino de manera sólida. En su encuentro de tercera ronda ganaba a Danka Kovinic, número 98 del mundo, por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. Halep se enfrentará en su siguiente partido a Alizé Cornet, que acabó con Tamara Zidansek esta madrugada en tres sets, y que viene la confianza de sorprender ante Garbiñe Muguruza, actualmente, tercera en el ranking.

Elise Mertens sigue el ejemplo de Simona superando a la tenista china Shuai Zhang con un doble 6-2 en 1h 12min. La próxima rival de la jugadora belga será Danielle Rose Collins, que vencía a Clara Tauson en un partido ajustado que terminó llevándose 4-6, 6-4 y 7-5.

Danka Kovinic, una deportista pionera en Montenegro

Danka Kovinic se ha convertido en la primera mujer montenegrina en meterse en tercera ronda de un Grand Slam, merced a su imponente triunfo sobre Emma Raducanu en este Open de Australia 2022. "Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido, llevaba muchos años persiguiendo este objetivo y he sabido encontrar mi ritmo en la cancha. Me sobrepuse a situaciones límite, como un 40-15 para Emma para ponerse 4-0 en el primer set y otro 40-15 para igualarme a 3 en el último parcial. Esto es un logro enorme y quiero inspirar a muchos niños y niñas de mi país para que jueguen a tenis", destacó.

Raducanu se despide de Australia lastrada por una ampolla en la mano

Triste final y muy breve camino el que ha tenido Emma Raducanu en el Open de Australia 2022 tras ceder en segunda ronda ante la montenegrina Danka Kovinic. Tremendamente lastrada por una ampolla en su man derecha, la británica apenas ha podido pegar su derecha de forma habitual, sobre todo en el tramo final y ha acabado cediendo por 6-4, 4-6 y 6-3, pero dejándolo todo en la pista y dando buena imagen. Ni la mano le ha podido dar a Kovinic en la red.

Wimbledon 2021. Dos bajas de última hora en el cuadro femenino

Tercer día de competición en este Wimbledon 2021 y, sin embago, hay jugadores que todavía no han debutado. Dicho esto, hay algunas que ya no podrán jugar esa primera ronda. La ucraniana Lesia Tsurenko y la montenegrina Danka Kovinic se han caído del cuadro hoy mismo por razones todavía desconocidas. Su lugar lo ocuparán la australiana Astra Sharma y la búlgara Tsvetana Pironkova.

Badosa mete miedo con un tenis brillante

Paula Badosa aspira a grandes cotas de éxito en este Roland Garros 2021 y ya está en tercera ronda después de bordar el tenis ante Danka Kovinic, en un partido en el que no encontró oposición. La española fue superior de principio a fin y dio continuidad a ese tenis vibrante y repleto de confianza del que hace gala desde el torneo de Madrid. Venció por 6-2 6-0 y su siguiente rival será Ana Bogdan, después de la retirada de Osaka que le abre mucho el cuadro.

Definidas las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021

Se definieron las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021, donde Ons Jabeur continuó en su buen estado de forma al superar de forma clara a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-0. Parece que poco a poco la tunecina va recuperando ese nivel de forma que tanto buscaba en este arranque de temporada. Jabeur buscará un puesto en la final ante la montenegrina Danka Kovinic que continúa demostrando estar en un gran momento de forma, venciendo a la gran favorita Shelby Rogers por 7-5 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Maria Camila Osorio Serrano y Astra Sharma, que derrotaron a Clara Tauson (6-4 y 1-0) y a Linda Fruhvirtova (6-4 y 6-3).

Resultados WTA Charleston: Stephens empieza a coger vuelo

Hace no tanto, Sloane Stephens era una mujer incapaz de ganar un solo partido. La pista de tenis parecía un infierno para toda una campeona de Grand Slam. Poco a poco, después de una larga travesía por el desierto, parece que la estadounidense empieza a despertar y a encadenar victorias de mucho mérito. La última de ellas le dio acceso a los cuartos de final del WTA de Charleston: un encuentro en el que apenas mostró debilidades y que pudo cerrar en dos mangas ante la siempre peligrosa Ajla Tomljanovic (6-3, 6-4). Es, desde la vuelta del circuito por la pandemia, la primera vez que la ganadora del Us Open 2017 accede a esta ronda, donde se enfrentará a Veronika Kudermetova, que derrotó a Kurumi Nara por 6-0 y 6-3.

Otros resultados de la jornada:

Danka Kovinic d. Petra Kvitova [3] 6-4, 6-1

Ons Jabeur [12] d. Alizé Cornet 5-7, 6-3, 6-3

Coco Gauff [14] d. Lauren Davis 6-2, 7-6(2)

WTA Roma 2020. Bencic decepciona y Mertens saca adelante su compromiso

El WTA Premier 5 Roma 2020 ha arrojado ya una gran sorpresa, como es la eliminación contundente de Belinda Bencic a manos de Danka Kovinic. La jugador suiza no rindió al nivel esperado y perdió por 6-3 6-1 ante una inspirada Kovinic, que se medirá en la siguiente ronda a Elise Mertens. La jugadora belga está haciendo gala de un gran tenis en esta reanudación de la temporada y se impuso por 6-2 6-4 a Magda Linette, superando un susto en forma de lesión en el último juego del partido.

Danka Kovinic vuelve al Top 100

Duelo de altura entre dos ex Top 100 en el W100 de Szekesfehervar (Hungría, CL indoor). La macedonia Danka Kovinic (24 años, Nº 108) cerrará el año en el Top 100 por primera vez desde 2016 gracias a su victoria sobre la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4 3-6 y 6-3. Tercer título del año y buen trampolín de cara a 2020 donde espera continuar con esta buena dinámica de resultados que ha cosechado en estas últimas semanas.

Buyukakcay hace historia para Turquía

Nunca una jugadora nacida en Turquía había estado en el top100. Nunca una tenista proveniente del antiguo imperio otomano había conquistado un título WTA. Estas dos afirmaciones se han esfumado con el viento después de que Cagla Buyukakcay (26 años, 118 WTA) se haya proclamado campeona en Estambul ante Danka Kovinic (6-2, 2-6, 6-3). La turca hace historia para su país, accede al top85, estrena sus vitrinas y se consagra en su tierra.

¿Se puede parar a Azarenka?

Miedo. Es la palabra que a grandes rasgos viene generando la bielorrusa Victoria Azarenka entre sus rivales por la racha que lleva en este 2016 y por cómo la está ejecutando. Apalizando una tras otra a sus oponentes. En esta jornada la damnificada fue la montenegrina Danka Kovinic, que no pudo más que llevarse 3 juegos al zurrón. Un resultado final de 6-1 y 6-2 para Vika en 1 hora y 3 minutos escasos.

Tras la bicicleta que le endosó a Van Uytvanck y el partido de hoy ante Kovinic la de Minsk parece no tener límites. Y si los tiene, pueden residir en la raqueta de una de las nuevas sensaciones del circuito WTA como es la japonesa Naomi Osaka, que se ha cargado a la preclasificada número 18 la ucraniana Elina Svitolina. Mucha potencia y gran saque son las grandes armas que estila la nipona y que pueden poner en jaque la supremacía actual de Azarenka.

Radwanska gana en Tianjin y pone rumbo a Singapur

No hubo partido en Tianjin. Agnieszka Radwanska, como gran favorita que era, mostró toda su superioridad en pista ante una inocente Danka Kovinic (6-1, 6-2) para asaltar el decimosexto título de su carrera, segundo del curso y segundo de esta gira asiática (Tokyo). La polaca además finiquita su billete para el Masters de Singapur y será una de las ocho mejores raquetas en el torneo que cierre su participación esta temporada.

Final en Tianjin: Agnieszka Radwanska vs Danka Kovinic

El cuadro le sonrío tanto a Danka Kovinic que finalmente ha conseguido meterse en la primera final WTA de su carrera. La montenegrina de 20 años inclinó a Jovanovski en semifinales (6-4, 6-7, 6-2) y se citará mañana en la gran final del WTA de Tianjin con Agnieszka Radwanska, quien salió vencedora del gran duelo ante Pliskova (6-3, 6-1). La polaca, que llega sin ceder sets durante la semana, se queda a un triunfo de su segundo título del curso y de clasificarse matemáticamente para el torneo de Singapur.

Comentarios recientes