Rebeka Masarova

Rebeka Masarova se queda a las puertas del cuadro final del Open de Australia 2022

No ha podido ser para la española Rebeka Masarova en la fase previa del Open de Australia 2022. Se ha quedado a las puertas del cuadro final en la tercera ronda previa. Ha caído ante la coreana Su-Jeong Jang por un marcador de 6-2 y 6-3 por lo que tendrá que seguir peleando por disputar su primer cuadro final de Grand Slam. Aún quedan por entrar en acción Cristina Bucsa y Aliona Bolsova.

Qualy femenina Open de Australia 2022. Masarova mantiene vivo el sueño

La ilusión va convirtiéndose en certeza poco a poco. Rebeka Masarova está confirmando con su rendimiento y tendencia al alza que, quizás haya tardado más de lo esperado en irrumpir en la élite del tenis, pero que tiene armas suficientes para ello. Esta temporada podría ser la de su entrada en el top-100, haciéndose visible en grandes torneos, y está a un partido de meterse en el cuadro final del Open de Australia 2022, después de apabullar a Snigur por 6-3 6-1. Su rival será Su Jeong Jang, surcoreana de 26 años y 212 del mundo.

Qualy Open de Australia 2022. Jornada muy positiva para las españolas

Muy notable la jornada que se ha vivido en el Open de Australia 2022 para el tenis español femenino, con la clasificación a la segunda ronda de la fase previa de tres de las cuatro jugadoras que comparecían hoy. La gran sorpresa positiva la dio Andrea Lázaro, al eliminar por 6-1 6-4 a la primera cabeza de serie del evento, Anna Kalinskaya. Muy contundente también fue el triunfo de Cristina Bucsa sobre Dinu por 6-1 6-0, mientras que Rebeka Masarova venció por 6-2 6-2 a Maleckova. La única que sucumbió fue Lara Arruabarrena, frente a Cocciaretto por 6-0 7-5.

Cuadro femenino Qualy Open de Australia 2022. Seis españolas buscan el objetivo

Interesantes jornadas las que se avecinan en el Open de Australia 2022 con la disputa de la fase previa femenina del torneo, una absoluta y exigente criba progresiva de tenistas que buscarán con ahínco meterse en el cuadro final. Se observan jugadoras de nivel y prestigio, como Sara Errani, Anna Kalinskaya, Rebecca Marino o Martina Trevisan, pero es preciso hacer referencia a las muchas españolas presentes en el evento. Son un total de seis y éstas sus rivales en primera ronda:

  • Andrea Lázaro contra Kalinskaya
  • Irene Burillo contra Fourlis
  • Rebeka Masarova contra Maleckova
  • Cristina Bucsa contra Dinu
  • Lara Arruabarrena contra Cocciaretto
  • Aliona Bolsova contra Naito

Estos serán los jugadores que participarán del Masters Nacional en Valladolid

Grandes jugadores y jugadoras, precios accesibles (las entradas cuestan dos euros) y un alto nivel por ofrecer. Qué mejor que ver tenis bajo esas condiciones. En efecto, el Masters Futuro Nacional MAPFRE tendrá su tercera edición en Valladolid entre el 7 y el 8 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Por parte de los hombres, Pedro Martínez, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Daniel Rincón serán los que lucharán por el título, mientras que Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Ane Mintegi y Jessica Bouzas formarán parte del line-up femenino.

España se despidió de la BJKC con un triunfo en dobles

Las cartas ya estaban echadas. No había por hacer. El equipo español femenino se encontraba sin posibilidades de avanzar de ronda en la Billie Jean King Cup (a partir de las derrotas de Párrizas y de Sorribes en los singles) y es por eso que la capitana Anabel Medina decidió incluir en la formación titular a Aliona Bolsova y a Rebeka Masárová para el punto del dobles. Y la participación acabó con un triunfo por 6-3 y 6-4 frente a las estadounidenses Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe. En definitiva, Estados Unidos ganó 2-1 y pasó a las semifinales.

Masarova, llamada de última hora para la Billie Jean King Cup

A partir de la noticia inesperada de que tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa podrían no participar de las finales de la Billie Jean King Cup para poder prepararse para las WTA Finals de Guadalajara, la capitana del equipo español, Anabel Medina, convocó de última hora a Rebeka Masarova, según pudo conocer en exclusiva nuestro compañero Fernando Murciego.

En efecto, Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Carla Suárez Navarro y la propia Masarova serían las jugadoras que irán a Praga, mientras que Jessica Bouzas será la sparring del conjunto nacional.

El WTA de Tenerife se queda sin españolas tras la primera ronda

Tres españolas arrancaban su andadura en el nuevo WTA 250 de Tenerife, pero ninguna pudo superar la primera ronda del cuadro. A la derrota sufrida ayer por Nuria Párrizas se sumaron este martes las de Rebeka Masarova y Aliona Bolsova. La primera cayó en dos mangas ante la china Zheng (6-4, 6-2), mientras que la segunda estiró su batalla hasta las tres mangas, pero no pudo con Camila Giorgi (7-6, 3-6, 6-4). No habrá campeona nacional el domingo.

Cuadro BBVA Open Internacional de Valencia 2021.

Arranca el torneo ITF BBVA Internacional de Valencia 2021 y lo hace con un plantel de jugadoras de mucho nivel que buscarán cosechar el título de un evento en franco desarrollo. Arantxa Rus parte como gran favorita al título, pero hay mucho interés por ver a la italiana Martina Trevisan, otrora cuartofinalista en Roland Garros y consumada especialista en tierra batida. En cuanto a las españolas, las principales bazas son Aliona Bolsova y Rebeka Masarova.

Arranca el BBVA Open Internacional de Valencia

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000$ para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino. El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad. La primera jornada se iniciará con un total de 16 partidos entre las pistas centrales, 1 y 2 de la instalación de la capital del Turia, con seis turnos de encuentros de clasificación desde las 10 de la mañana.

Al mismo tiempo, las principales favoritas dentro del cuadro final ya han aterrizado en tierras levantinas y comenzarán sus entrenamientos para prepararse de cara a la primera ronda que tendrá lugar el martes 14.Entre ellas destacan como Top 5 Arantxa Rus (61), Aliona Bolsova (88), Mihaela Buzarnescu (20), Martina Trevisan (83) y Maryna Zanevska (105). Entre paréntesis aparecen sus mejores rankings WTA. Asimismo, las Wild Card que optarán a pelear por el trofeo serán la campeona de Roland Garros junior Rebeka Masarova, la número uno del mundo junior Victoria Jiménez y la ganadora de seis torneos ITF Marina Bassols. Junto a ellas, el toque local lo pondrán Leyre Romero (doble vencedora del Torneo de El Cairo en categoría individual y dobles), y las promesas Lucía Cortez, Raquel González y Ángela Fita.

Masarova da la cara ante Svitolina pero se despide de New York

La tenista española Rebeka Masarova se despidió del US Open 2021 mostrando una gran imagen. Lo tenía prácticamente complicado poder derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en segunda ronda, pero peleó hasta el final y finalmente sucumbió por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos de encuentro, en un partido donde Svitolina se mostró insuperable con el saque, encadenando tres saques directos y ganando el 91% de los puntos jugados con el primer servicio. Masarova lo intentó de todas las maneras posibles pero murió en el intento. Aún así, cabeza alta y a seguir progresando en los próximos torneos.

Masarova: “Es mi primer Grand Slam, no tengo nada que perder”

Rebeka Masarova golpeando de revés. Fuente: Getty

Después de superar la fase previa y colase en segunda ronda, ahora la española tendrá cita con Svitolina. “Me gustan estos partidos, solo puedes aprender de ellos”.

Masarova salva dos bolas de partido y suma su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam

Tremenda primera jornada la que estamos presenciando en este US Open con partidos maratonianos que enganchan a los espectadores. La tenista española Rebeka Masarova debutó en un cuadro principal de Grand Slam con una trabajada y sufrida victoria sobre la rumana Ana Bogdan, a la cual consiguió derrotar por 6-7 (9), 7-6 (2) y 7-6 (9) en tres horas y 43 minutos de juego, en un encuentro trepidante donde la hispana llegó a salvar dos bolas de partido en el tie-break del tercer set, demostrando que está preparada para poder competir en cualquier tipo de escenario. Gran victoria de Masarova que con este triunfo entrará en el top 200 y en segunda ronda se medirá a la ucraniana Elina Svitolina.

Rebeka Masarova remontó ante Cristian y se metió en el cuadro final del US Open

Rebeka Masarova sonríe. Levanta los brazos y va en búsqueda de un integrante de su equipo de trabajar para estrecharse en un abrazo. Es que acaba de clasificar al cuadro principal del US Open 2021 luego de haber derrotado a la rumana Jaqueline Cristian (143º) por 2-6, 6-2 y 6-4 en la última ronda de la fase previa. En efecto, disputará su primer Grand Slam. Se suma a Nuria Párrizas, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa. Cristina Bucsa intentará hacer lo propio dentro de unas horas.

US Open 2021. Párrizas y Masarova a la fase final de la qualy; Arruabarrena eliminada

Nuria Parrizas (94º) viene arrasando últimamente. Más allá de la derrota ante Anisimova en la primera ronda del W125 de Chicago, ganó nueve de los últimos 11 encuentros que disputó en tierras estadounidenses. De hecho, se consagró en el ITF 100 de Landisville. Y ahora accedió a la última ronda de la fase previa del US Open luego de haber vencido a la local Francesca Di Lorenzo por 6-1 y 6-1. Por otro lado, Lara Arruabarrena cayó ante Rebeka Masarova por 7-5 y 6-1 tras 69 minutos de juego.

Qualy US Open 2021. Arruabarrena y Masarova continúan en liza; Andrea Lazaro se despide

Buenas noticias las que nos llegan desde la fase previa del US Open 2021 en la modalidad femenina. La española Lara Arruabarrena consiguió un valioso triunfo sobre la polaca Magdalena Frech a la cual derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido donde la donostiarra fue de menos a más con el paso de los minutos. Misma suerte para Rebeka Masarova que venció en un partido donde no era favorita ante la croata Jana Fett por 6-3, 2-6 y 6-4. Quien no pudo avanzar en esta fase previa fue Andrea Lazaro que perdió sin apenas plantar batalla ante la belga Greetje Minnen por 6-3 y 6-2.

Masarova supera a Mintegi para levantar el título en el W60 de Vitoria

En el duelo de españolas en la final del W60 de Vitoria entre Rebeka Masarova y Ane Mintegi, la primera fue quien acabó llevándose el gato al agua. Lo hizo en sets corridos (7-6 y 6-4), después de un muy disputado primer parcial, donde Mintegi sacó para ganarlo, pero Masarova no se rindió y obtuvo su merecido premio. A fin de cuentas, la principal conclusión de este torneo es que el futuro del tenis español femenino está en muy buenas manos.

Mintegi sigue en racha y se cuela en la final del W60 de Vitoria

Ane Mintegi, después de proclamarse campeona de Wimbledon Junior, sigue en racha. La joven de 17 años se clasificó para la final del W60 de Vitoria tras derrotar a la también española Estela Pérez en tres sets (6-0, 4-6 y 6-4). En la final, se verá las caras con otra española, Rebeka Masarova, que llega volando, tras superar en sets corridos (6-4 y 6-1) a Mai Hontama.

Rebeka Masarova, recuperada para el tenis

Tiene hambre de volver, de hacer las cosas bien y de subir a lo más alto. La española Rebeka Masarova (21 años, Nº719) está de vuelta y hoy lo ha ratificado en el W25 de Platja d'Aro (España, CL), tras imponerse a su compañera Irene Burillo por 6-3 3-6 6-2, para sumar su tercer título ITF y primero desde 2019. Intratable desde hace unas semanas, su progresión hace esperar lo mejor en un momento de dulce para el tenis femenino español.

Rebeka Masarova se instala en España en busca de un nuevo comienzo

Rebeka Masarova en las instalaciones de BTT Tennis Academy. Fuente: PDB

A sus 21 años, la española ha decidido romper con todo e iniciar una nueva etapa en Barcelona. “Estos últimos años han sido frustrantes”. 

Comentarios recientes