Skip to main content

Rune confirma de manera oficial su regreso a las pistas

Jose Morón - 8 sept 2026
Rune vuelve. Foto: Getty

Holger Rune volverá a competir la próxima semana. Así lo ha confirmado en sus redes el danés, que formará parte del equipo de Dinamarca que se enfrentará a Bulgaria en la Copa Davis los días 18 y 19 de septiembre, poniendo fin a casi once meses alejado de la competición oficial. El regreso tendrá lugar en casa, en el Royal Stage de Hillerød.

La última aparición de Rune se remonta al 18 de octubre de 2025, cuando tuvo que abandonar ante Ugo Humbert durante las semifinales del ATP de Estocolmo. Una resonancia confirmó posteriormente una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, una de las lesiones más delicadas para cualquier deportista, que obligó al ex número cuatro mundial a pasar por el quirófano y a pasar por una recuperación larga y tediosa.

Desde entonces, el calendario de 2026 ha sido una sucesión de ausencias y regresos aplazados. Rune comenzó el año perdiéndose Brisbane, Australian Open, Rotterdam, Buenos Aires y Acapulco, antes de causar también baja en Indian Wells, donde defendía los 650 puntos de la final alcanzada en 2025. Tampoco estuvo disponible para Miami.

 

 

La primera fecha marcada en rojo para volver fue la gira de tierra. Llegó incluso a plantearse reaparecer en Hamburgo, pero en mayo anunció su retirada tanto del ATP 500 alemán como de Roland Garros, retrasando nuevamente sus planes.

El siguiente objetivo fue Wimbledon, pero tampoco llegó a tiempo. En agosto volvió a entrenarse a alta intensidad —incluso compartiendo pista con Carlos Alcaraz— y parecía posible verle en el US Open. Finalmente descartó Nueva York porque no quería que un Grand Slam a cinco sets fuese su primer torneo después de semejante lesión, aunque en los entrenamientos en Murcia pudimos ver que no podía seguirle el ritmo a Carlitos en los entrenos largos que hicieron.

Ahora sí, tras meses de rehabilitación y varios intentos frustrados, Rune tiene fecha de regreso. Dinamarca-Bulgaria será su punto de partida, frente a su público en el mejor regreso posible para él.