Skip to main content

Tiafoe apunta alto: "Es el mejor partido que he jugado"

El tenista estadounidense presentó su candidatura al título con una sólida victoria ante Valentin Vacherot para meterse en octavos del US Open.

Tiafoe apunta alto: "Es el mejor partido que he jugado". Fuente: Getty Images.

Frances Tiafoe nunca defrauda en el US Open. El tenista estadounidense, dos veces semifinalista en Nueva York, venció sin perder un set la pasada madrugada a Valentin Vacherot para sellar su pase a octavos de final, donde se medirá a Daniil Medvedev. A pesar de que ha revelado tener algunos problemas físicos, se ha mostrado más que satisfecho con su juego y ha mandado un aviso a sus rivales.

Los grandes escenarios encajan a la perfección con la personalidad de Tiafoe, que en medio del ruido de 'La Gran Manzana' es donde encuentra su zona de comfort para desplegar sus mejores golpes. El tenista estadounidense desveló en rueda de prensa que su partido de anoche ha sido el mejor del torneo, y se ve preparado para llegar lejos tras haber pasado por quirófano antes de llegar a la final del ATP Cincinnati previo a este torneo para eliminar un quiste.

Tiafoe opina sobre su partidazo con solo 13 errores no forzados

Creo que hoy tuve una muy buena actuación. Resté bien. Fue genial conseguir quiebres relativamente tempranos en cada set. Sí, quiero decir, solo tuve 13 errores no forzados. Saqué mucho mejor que en los últimos partidos, incluso que en los de Cincinnati. Fue un buen partido. Fue el mejor que he jugado, sin duda, en este torneo.

¿Le ha ayudado su descanso antes de Cincinnati?

No, hombre, sin duda. Me ha ayudado mentalmente más que nada. Hasta este momento, no había ganado tantos partidos en mi carrera. Ha creado un estilo de vida, simplemente tratando de levantarse y hacerlo, hacer cosas difíciles todos los días. Me sentí bien. Me siento bien, aunque tengo algunas molestias y pequeñas lesiones. En general, me siento bien, me siento mentalmente listo, capaz de rendir a un alto nivel con frecuencia, lo cual antes no sucedía. Sí, definitivamente le atribuyo mucho a eso.

Tiafoe hits all the right notes in Louis Armstrong Stadium at the US Open |  Official Site of the 2026 US Open Tennis Championships - A USTA Event

La clave de su buen servicio

No soy muy técnico. Pero, bueno, estaba en buen ritmo, sin prisas, sin inclinarme hacia adelante, sino más bien subiendo y saliendo en lugar de caerme. Eso es lo más importante para conseguir un buen ritmo de saque. Sí, al final me sentí muy bien, y eso ayuda a terminar los partidos bastante rápido.

Tiafoe desvela si ha pedido al torneo jugar siempre en la Louis Armstrong

Puede que lo haya estado haciendo o puede que no. Sí, simplemente lo disfruto. Lo disfruto. O sea, ha estado bien. También he ganado muchos partidos en Ashe. Empecé allí y seguí adelante, y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Hay una energía genial allí. Mucha charla, muchas cosas pasando. Pero es una energía muy buena. Me apoyan. Es agradable, porque, ya sabes, no hay palcos ni nada de eso. Me doy cuenta de que la gente realmente está viendo el tenis. Sí, y los pases para el recinto son geniales. Es una pista genial.

¿Le preocupa enfrentarse a los principales cabezas de serie?

En todos los Grand Slams que he perdido este año, no me preocupaban Sinner ni Alcaraz. No perdí contra ellos, perdí contra los demás. Pienso lo mismo. Tienes que vencer a los que tienes delante. Si te tocan ese tipo de enfrentamientos, pues bien, ya te ocuparás de eso cuando llegue el momento. Es prácticamente irrelevante. Se trata de vencer al que tienes delante e intentar, al menos, seguir avanzando y ver cómo manejan la presión. Más adelante, ya sabes, en la cuarta ronda, estaremos
empezando la segunda semana, y veremos cómo lo manejan los demás.