Sin duda alguna, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han sido los protagonistas indiscutibles de una temporada inolvidable en el circuito masculino. El debate sobre qué otro tenista puede poner en jaque al dúo principal no se ha resuelto en este curso, aunque son muchos los nombres que destacan de cara al 2026.
Entre ellos está el de Alex De Miñaur. El tenista australiano, número 7 del mundo, semifinalista en las ATP Finals, demostró en los últimos meses que es capaz de dar ese gran salto e intentar pelear con cualquiera en las pistas. Este es al menos su objetivo de cara a las próximas semanas.
"Una de las mayores virtudes de Jannik es su nivel, que nunca fluctúa día tras día. Es una de las cosas más impresionantes, tanto a nivel tenístico como mental. Este año ha pasado mucho y no le ha afectado mentalmente. En Roland Garros, iba dos sets a uno arriba, tuvo puntos de partido y perdió. Fue un partido increíble y luego logró repetirlo en Wimbledon", recordó Alex De Miñaur sobre algunos de los momentos claves para el jugador italiano en este 2025, tal y como recoge Tennis365.
Jannik Sinner y su vuelta tras Roland Garros
"Es increíble poder remontar una decepción como esa y jugar como lo hizo para ganar Wimbledon. Es casi como si los momentos difíciles no le hubieran afectado. Rebotan en él, se quedan fuera en la semana siguiente y eso es admirable. Hay que jugar muy buen tenis desde el primer punto hasta el último, ese es mi objetivo. Están en la cima de nuestro juego, han dominado los últimos dos años y el objetivo es seguir mejorando y hacerles la vida difícil".

Con el objetivo de romper con la hegemonía de Sinner y Alcaraz
"No es nada fácil, pero al final no queremos que siempre haya dos jugadores que ganen todos los grandes torneos. Como competidores, no nos gusta perder y tenemos que esforzarnos al máximo para competir con ellos", dijo un Alex que este año ha dado grandes pasos en su carrera y que busca seguir mejorando de cara al próximo curso.

