En Italia lo llaman ‘Papá Darren’. Desde su llegada al equipo de Jannik Sinner, Darren Cahill ha otorgado un nivel superior al tenis y a la figura del tenista italiano. Afincado en el número 1 y tras haber ganado dos de los cuatro Grand Slams de este año, ya miran a la temporada siguiente para fijarse nuevos objetivos y que Jannik sea capaz de mejorar aún más, si es que hay margen para hacerlo.
En una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport, el entrenador australiano no se deja nada en el tintero, habla del positivo por Clostebol, de Alcaraz, su futuro tras entrenar a Sinner y la polémica del dinero en la exhibición de Arabia.
Sobre el positivo por Clostebol
Fue el peor momento de la temporada, cuando recibimos la noticia después del torneo de Miami, pero siempre llega la calma después de la tormenta. Después de un momento de shock, Jannik caminó con la cabeza alta sabiendo que no hizo nada malo. Ha sido un proceso largo. La gente no se imagina, eso hay que vivirlo.
Recurso de la WADA
Si hay algo positivo en este nuevo proceso es que la WADA no ha puesto en duda que Jannik sea un jugador limpio y eso para nosotros es lo más importante. Él siempre ha pensado que la verdad se sabría y ha usado el campo como su sitio de seguridad. Cada vez que se viste de tenista y agarra la raqueta en la mano se siente seguro porque está en el lugar que ama.
Aprendizaje
Jannik ha entendido que en la vida podrá sobrevivir a todo, después de esto ya nada le da miedo. Dos Slams y número 1. Jannik también es una inspiración para mí. Todos hablan del equipo que le rodea, pero él es el líder. Es él quien marca el camino. Él no ha hecho nada malo. Se sabe inocente. Esperaremos la sentencia del TAS. Jannik irá mientras tanto con la cabeza alta.
Sobre Alcaraz
Le tengo mucho respeto. Nunca diré que Sinner es mejor que Alcaraz ni viceversa. Si en Turín se encuentran en la final animaré a Jannik y disfrutaré el show.
Su futuro como entrenador
Jannik será el último jugador que entrene en mi carrera.
De cara a 2025
Habrá cosas que cambiemos, como la transición Miami-tierra, que este año vino de manera muy brusca. Lo prepararemos mejor, también para no arriesgar lesiones. Todo rotará en torno a los Grand Slams. La ATP no nos facilita la vida alargando los Masters 1000, siendo algunos de dos semanas. Así, no es fácil descansar. Haremos elecciones. Jannik debe mejorar también su aspecto físico. Se fía mucho de Vagnozzi y de mí.
Mayor talento de Jannik
La habilidad de procesar la información y transformarla en acciones. La capacidad de aprender rápido. Hay jugadores que tienen miedo hacer cambios en su tenis porque temen dar pasos atrás. Jannik es todo lo contrario. No tiene miedo de perder un par de partidos si con ello implementa mejoras en su juego. Su superpoder es no tener miedo de mejorar. Hoy, sabe jugar en 5-6 modos distintos, cierra el punto con el saque, en la red, en la línea o detrás, dejada, slice… no solo pincha fuerte, sino que lo hace con inteligencia.
Sobre el tema Arabia y el dinero
Aquello que dijo de que no fue a Riyadh por el dinero fue malinterpretado. O quizá él no se explicó bien. La verdad es que nunca había jugado una exhibición, siempre ha estado concentrado en mejorar su tenis. Sabe cuáles son sus prioridades. Luego, le llegó una oferta de la Six Kings Slam, con los seis mejores del mundo y mucho dinero. Lo consultó con nosotros y le dijimos que por qué no, y él aceptó.