"No creo que este año vayamos a perder la Laver Cup"

Estas son las palabras del capitán del Team Europa, Bjorn Borg, quién confía en las posibilidades de éxito de sus jugadores que hablaron antes del debut.

Mónica Barberán Munera | 19 Sep 2024 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en la Laver Cup 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en la Laver Cup 2024. Foto: getty

Tan solo quedan 24 horas para que arranque la Laver Cup 2024 en el que el Team Europa y el Team World volverán a enfrentarse un año más. El equipo europeo capitaneado por Bjorn Borg pasó por rueda de prensa antes de su estreno para hablar sobre sus sensaciones y sus posibilidades de ganar este año contando con Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov. 

BORG

“Los dos últimos años fueron una gran decepción, pero este año, mirad a este equipo. No creo que vayamos a perder este año. Estoy contento de ver a estos muchachos. Algunos ya han jugado en la Laver Cup muchas veces. Siempre tenemos un buen ambiente y estar aquí con todos ellos será genial. Habrá buen tenis como siempre. El resto del mundo es un equipo duro, juega muy bien y jugó muy bien en el US Open, pero creo que tenemos buenas posibilidades”.

ALCARAZ

“Es un privilegio estar rodeado de Bjorn, McEnroe o Rod Laver, leyendas de nuestro deporte que han liderado el tenis. Intentaré aprender de ellos muy de cerca. La Laver Cup es un torneo bonito que intentaré disfrutar tanto como pueda. Mis compañeros y yo nos solemos pelear durante el año. Ahora, en este torneo nos animaremos mutuamente”.

“No estoy acostumbrado a jugar tanto en indoor, así que siempre es genial acumular partidos sobre pistas indoor para prepararme y tratar de jugar mejor, Este no es un torneo oficial de la ATP, pero trataré de jugar como si lo fuera, con mi mejor tenis y ver dónde está mi nivel ante un jugar que está en plena forma. Hasta que lleguen las ATP Finals a final de año intentaré jugar tantos partidos como pueda. Son en pista cubierta, así que intentaré mejorar en cada torneo y en cada partido. Aquí intentaré ser el mejor compañero y el mejor jugador para mi equipo”. 

“Cuando jugué contra Rafa la primera vez, hubo momentos en los que fue como una pesadilla. Jugar contra Rafa siempre es difícil. Siempre ha sido un privilegio compartir la pista, da igual si jugando con él o contra él. Así que cada vez que me enfrento a él, intento ser un jugador lo suficientemente bueno para ganarle. Todos los que jugamos contra Rafa pensamos que es un privilegio, o al menos yo”.

ZVEREV

“No me veo en absoluto como un líder porque no creo que este equipo necesite nada parecido a eso. En este equipo solo tenemos campeones […] . Creo que deberíamos disfrutar de tener a los mejores en nuestro equipo. De normal nos vemos en etapas avanzadas de los torneos y nos queremos vencer, queremos hacer todo lo posible para ganar, y ahora estamos aquí como equipo con un objetivo: ganar la Laver Cup".

MEDVEDEV

“Es fácil porque muchos de estos muchachos no quieres que ganen en el ranking o en los partidos en los que nos enfrentamos. Esta es la única semana en la que estás muy relajado, solo quieres que ganen. Carlos, sólo deseo que juegue como lo hace contra mí y que todos estemos bien”.

RUUD

“Es la tercera vez que lo hago, así que supongo que la tercera es la vencida. Hay que intentar seguir así. He tenido un buen historial en la Laver Cup. Me encanta jugar para mis capitanes y mis compañeros y estoy deseando que llegue ya mañana. Espero tener un buen día  y poner a Europa por delante rápidamente”.

DIMITROV

“Cada vez que estoy en un ambiente de equipo, creo que me ilumino aún más. Así que es un privilegio estar aquí en esta etapa de mi carrera y poder contribuir al equipo será mi objetivo final. He estado jugando un buen tenis. También voy día a día, pero todavía siento que puedo mejorar un poco más. Ojalá que sea así este fin de semana”.

TSITSIPAS

“Me siento muy privilegiado de estar liderado por los capitanes más guapos que jamás podría haber pedido. Voy a echar de menos a Bjorn y a Thomas Enqvist. Ellos son la joya del equipo, quienes nos mantienen unidos y se aseguran de que todo funcione sin problemas. Hemos tenido muy buenos recuerdos juntos y espero que podamos marcharnos de Berlín con otros aún mejores”.