
Había alguna esperanza de que Rafa Nadal pudiera competirle a este Novak Djokovic, pero la realidad ha sido bastante dura. Hasta ese 6-1 4-0, el marcador estaba siendo dolorosísimo, pero un empuje de Rafa hizo que pudiera creer en una posible igualada. El serbio se encargó de evaporar cualquier ilusión por la remontada y deja a Nadal fuera de la lucha de la medalla en el individuales.
Pasando por zona mixta, Rafa no tiene reparos en admitir lo superior que ha sido Djokovic en el día de hoy y acepta que, en la actualidad, este tipo de partidos aún le quedan algo lejos. Utiliza incluso la palabra “paliza” para describir lo que estaba pasando hasta ese momento donde solo había ganado un juego en todo el partido.
Sensaciones
Ha pasado lo que podía pasar. Lo dije ayer. Era un partido para el que no sabía si estaba preparado para jugar a según qué nivel y no lo he estado. Ha sido una paliza durante mucho rato. Hay que aceptarlo como tal y no esconderlo. Hay que felicitar a Novak por el nivel tan alto que ha mostrado. No me ha dado tregua y yo no se lo he puesto difícil. No le he tirado hacia atrás. Estaba jugando muy cómodo, en posiciones fáciles para él y ante un jugador como Novak no soy capaz de tirarle para detrás y no soy capaz de defender como hace años, pues se pierde como se ha perdido.
Analiza un poco más
Es fácil de analizar. No he jugado al nivel que necesitaba para crearle problemas. Él ha estado a un nivel alto, sin cometer errores. Yo también creo que se lo he puesto fácil. Hay que reconocer la superioridad del rival y también que yo no he jugado como tenía que jugar.
Del 0-4 al 4-4
En el segundo set ha habido alguna reacción. He subido el nivel un poco y él ha empezado a fallar un poco más, pero estaba cansado y con el 4-4 y fue un juego clave para poder cambiar la situación. Él ha estado a un nivel superior al mío. En ese momento, he conseguido generar un cambio y él sintió un poco los nervios de ganar. Di un poco más, pero me sentía un poco cansado y saqué con viento en contra. Tuve opciones de generar un cambio para soñar, pero no he sido capaz.
Cariño del público
Cada vez que juego aquí, juego en casa. Solo puedo apreciar el cariño que me dan. Es una satisfacción sentir ese cariño en el lugar más especial de mi carrera. Solo puedo agradecerlo.
Ahora le queda el dobles
Ahora, a muerte con el dobles y luego ya veremos. Supongo que jugaremos mañana ante los holandeses. Por mi parte, recuperarme lo mejor posible para darnos opciones de medalla
Decidió jugar sabiendo que esto podía pasar
He hecho lo que creíamos que teníamos que hacer. Me siento más o menos bien físicamente. El problema que tenía sigue ahí, pero no me limita.