Medvedev: “Es raro ver un ATP 500 tan fuerte, parece un Grand Slam”

El ruso debutará en Pekín ante Tommy Paul y podría ver con Carlos Alcaraz en una hipotética final: “Si nos terminamos enfrentando, ambos estaremos contentos”.

Fernando Murciego | 27 Sep 2023 | 09.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev en el Media Day de Pekín. Fuente: Getty
Daniil Medvedev en el Media Day de Pekín. Fuente: Getty

Tras el trago amargo de la final del US Open, Daniil Medvedev ya afronta su próximo desafío en el ATP 500 de Pekín. Un cuadro durísimo, repleto de grandes nombres, donde el ruso quiere darse la oportunidad de competir. Esto fue lo que dijo en el Media Day previo al debut,

Feliz en China

“Llegué hace dos días, todo está bien hasta ahora. Me encanta estar de regreso a China, así que no hay mucho más que añadir, espero con ansias que empiece el torneo. Es mi primera vez en Pekín, hasta ahora me gusta, excepto este micrófono (risas). Realmente estoy disfrutando mucho de tiempo aquí, aunque como es habitual durante un torneo, nunca hay mucho tiempo para visitar la ciudad. Me encantaría ir a la Gran Muralla si tuviera tiempo. La cuestión es que, cuanto mejor juego, menos tiempo tengo, así que espero no tener ese tiempo. Si no juego bien, al menos podré visitar Pekín”.

Una motivación permanente

“A veces el final de temporada puede ser complicado, una vez los cuatro Grand Slam ya se han terminado, así que necesitas encontrar otra motivación. Al mismo tiempo, todos somos competitivos aquí, así que para mí la motivación siempre es intentar ganar. Es mi primera vez en Pekín, el cuadro es súper fuerte, así que si ganas está genial. Será un gran recuerdo, un pelotazo de confianza. Todavía quedan algunos torneos importantes por delante, así que cuanto mejor juegues en el final de temporada, mejor empezarás al año siguiente. La motivación está en intentar hacer todo eso, seguir demostrándose a ti mismo que puedes ganar estos grandes torneos, grandes títulos, contra grandes oponentes”.

Posible final con Alcaraz

“Creo que si nos terminamos enfrentando esta semana, ambos estaremos contentos, ya que ambos estaríamos en la final. Es un buen objetivo, intentar que esto suceda. Al mismo tiempo, como ya dije, hay muchos grandes jugadores en el cuadro. Está muy duro, es como si fuera el cuadro de un Masters 1000 o un Grand Slam. En cierto modo, es incluso más fuerte que un Grand Slam, donde no tienes primeras rondas tan complicadas. Va a ser muy interesante, creo que es muy raro ver un ATP 500 tan fuerte, será interesante ver quién se las arregla mejor. Creo que vamos a ver resultados diferentes entre los cabezas de serie, muchos de ellos pueden perder en primera ronda, aquí no hay partido fácil”.

Condiciones del torneo

“La pista se ve muy bien, entrené ayer y también hoy. Se ve muy bonita, estoy seguro de que habrá mucha gente durante los partidos, solamente escuché cosas buenas sobre este lugar. Al ser mi primera vez, me toca experimentar con todo, a nivel ATP solo jugué en Shanghái y me gustó mucho, creo que aquí será lo mismo. Sobre la velocidad de la cancha, creo que es bastante rápida, así que me gusta. Normalmente, en Asia ponen pistas rápidas, eso me gusta. Lo único es el tema de las pelotas, que se ponen muy grandes, eso para el tema del hombre y el codo no es bueno. Pero es la realidad ahora mismo, tenemos que jugar con esas condiciones”.

Cariño del público local

“No sé, no puedo darte una razón, habría que preguntarles a ellos. En cierto que, desde mi primera vez en China, en un torneo Challenger, siempre me sentí bienvenido aquí. Amo el país, creo que tal vez sea eso. Amo la comida también, probablemente sea mi comida favorita. Amo a la gente, la energía que desprenden. En general, es una cultura muy diferente a la rusa, pero creo que podemos encontrar algunas similitudes occidentales, por eso siempre me siento bienvenido aquí. Tan pronto como llego noto la energía de este gran país, me siento en casa, así que me encanta volver. No me pesa venir aquí por ser final de temporada, todo lo contrario, me encantar jugar y estar aquí, eso la gente puede sentirlo”.