Carreño se queja de los amigos de Jódar en la grada: "Han estado bastante pesados todo el partido"

El gijonés también comentó sobre la polémica ocurrida ayer, cuando Rafa pidió irse al baño al comienzo del cuarto set.

Jose Morón | 2 Jul 2026 | 18.19
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Carreño se queja de los amigos de Jódar en la grada: "Han estado bastante pesados todo el partido". Foto: Getty
Carreño se queja de los amigos de Jódar en la grada: "Han estado bastante pesados todo el partido". Foto: Getty

Streaming M25 Ajaccio en directo
🎾 Hugo Grenier vs Paul Inchauspe
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El partido de Pablo Carreño y Rafa Jódar en la segunda ronda de Wimbledon ha estado marcado por una remontada inesperada, tras la suspensión del encuentro por falta de luz, y por una situación que ha dado pie a multitud de comentarios en redes sociales, y es que ayer, Rafa, quiso alargar un poco el final de partido para que se suspendiera, y eso no ha sido del todo bien visto por algunas personas.

“Ha hecho trampas”, “ha sido antideportivo”, son algunos de los comentarios que se podían leer en X respecto a lo que hizo Rafa, que estando por detrás en el marcador y tocado físicamente, estaba deseando que el partido se parase por falta de luz e hizo lo posible por estirar el final para darse una mejor oportunidad de luchar por la victoria. No hizo nada ilegal, pero ese gesto no ha sido bien visto por algunos, aunque ya sabemos cómo son las redes y el ensañamiento que han cogido algunos con Jódar en los últimos meses.

Faltaba por conocer lo que opinaba el principal afectado, su rival en el partido, Pablo Carreño. El gijonés fue cuestionado por los periodistas presentes en Wimbledon, y tal y como recoge Marca, Carreño no ha rehusado comentar lo ocurrido y qué pensaba al respecto, donde resta importancia a su posible pique con Jódar, asegurando que no tiene nada contra él, sino que todo va más con el juez de silla, y habla del incidente del final del encuentro con unos amigos de Rafa que estaban en la grada al lado del padre.

Que el partido se suspendiera por falta de luz

Esto es así. Cuando vimos el orden de juego, sabíamos que tendríamos que parar porque aquí paran los partidos si llueve o porque les apetece. Sabíamos que se tendría que parar por falta de luz. Aquí no hay luces y mantienen unas tradiciones un poco antiguas. Yo ayer me encontraba más cómodo que hoy. En cambio, él hoy ha salido a por la victoria y a mí me faltaba un poco de energía y carácter. No he ido a por la victoria y eso me ha perjudicado.

La polémica con la petición de Jódar de ir al baño antes del cuarto set

No he tenido ninguna tensión con Rafa. No me ha enfadado que se fuera al baño. Si él lo pide y se lo dan, se puede ir. Lo único es que a mí, en mi carrera, he pedido ir al baño a los 30 segundos de estar sentado y no me han dejado. A él sí se lo han permitido, cuando quedaba poco para el final del descanso. A mí, además, el juez de silla me había llamado la atención porque le había hecho esperar un poco en el saque, cuando quedaban 13 segundos. Si cumples las normas para uno, cúmplelas para el otro. Me dijo que le dejó ir al baño porque estaba cerca.

Sobre la discusión que tuvo Carreño en la grada con unos amigos de Jódar

Han estado bastante pesados todo el partido. También está la costumbre de tener los dos banquillos cada uno en una esquina. Eso hay que cambiarlo y poner los dos banquillos en el mismo lado.