
Novak Djokovic conseguía ante España ese punto que necesitaba Serbia para clasificarse a la fase final de la Copa Davis 2023 en Málaga. Ya con el objetivo conseguido, el número uno del mundo sorprendía disputando el encuentro de dobles ante República Checa.
¿Por qué jugó Novak el dobles?
“Hablamos ayer como equipo, y como nos habíamos clasificado ya matemáticamente a la fase final de Málaga pensamos que no era necesario que jugara en individuales. Yo quería jugar dobles, aunque íbamos 2-0. Es el mejor entrenamiento que podemos tener para los dobles de Málaga. Nikola y yo no jugamos mucho, no juego dobles en general, y es diferente un entrenamiento de un partido oficial.
A pesar de haber perdido ya la serie, queríamos probar cosas en el partido de dobles. Ha sido muy intenso. No me gusta perder, da igual si individuales o dobles. Mis sentimientos no son los mejores ahora mismo, pero estoy feliz de que hayamos peleado hasta el final. Ya hemos cumplido nuestro objetivo, que era clasificar para Málaga, así que es genial”, explicaba Novak Djokovic en rueda de prensa minutos después de caer en el dobles.
Djokovic, encantado con el público
“Ha sido increíble la recepción del público, especialmente para el encuentro de dobles. No esperábamos que hubiera tanta gente hasta el final de la serie. En el primer set estaba todo lleno. Ha sido genial. Muchas gracias a todos los españoles por venir hoy sin que hubiera ningún tenista español jugando. Nos han hecho sentir como en casa. Estoy muy agradecido por ello y espero que podamos tener apoyo en Málaga.
La experiencia ha sido increíble. Mi objetivo era ayudar al equipo y lo hice con un punto, que fue suficiente para ganar la serie y calificar a la fase final. No sabía cómo me iba a recibir la gente, hace mucho tiempo que no vengo, pero han sido muy agradables. Quizás el hablar español ha ayudado un poco en la relación con las personas”.
“Es una de las mejores promesas que tenemos”
“Ha sido un tenis impresionante de su parte. Ha ganado de forma cómoda a Lajovic en dos sets, sacando de una forma increíble. Ha mejorado muchísimo. El hecho de que se haya clasificado a la tercera ronda del US Open demuestra que va en la dirección correcta. Su clasificación no deja de mejorar, ahora se acerca al Top 100. Es una de las mejores promesas que tenemos en el mundo del tenis. Hace dos años ya vi que tenía gran potencial y me alegro de que le vaya de esta manera”, explicaba Novak.
Victor Troicki, agradecido con Djokovic
“Le agradezco por venir. Es increíble que después de una muy larga temporada, habiendo ganado 3 Grand Slams y en la otra hacer final, que termine el torneo hace cinco días con condiciones brutales encuentre la energía para venir. Estoy seguro de que estaba muy cansado. Tiene 36 años, pero no deja de animar a estos chicos durante todo el año. Es un jugador de equipo. Desde que empezó a jugar por Serbia, siempre lo ha vivido de una forma especial, siempre le ha motivado mucho. Podemos hacer muchas cosas con él. Espero que este sea nuestro año”, decía Victor Troicki, capitán del equipo serbio.