Sabalenka y unas fuertes declaraciones sobre el entrenador de Tsurenko

Las heridas por el conflicto entre Rusia y Ucrania siguen claramente abiertas en el vestuario de la WTA. Las palabras de Iga Swiatek sobre la tensión imperante entre las mujeres y la confesión de Lesia Tsurenko, además de los ataques de su entrenador hacia Aryna Sabalenka, han causado la pronta respuesta de la bielorrusa. Aryna habló en profundidad y, ciertamente, no se guardó nada.

"Nadie puede controlar las emociones de otra persona, y creo que la WTA lo está haciendo lo mejor posible. Está claro que hay mucha tensión entre nosotras. Sigo pensando que yo no hice nada malo a los ucranianos, ni yo, ni ningún deportista ruso o bielorruso. Incluso algunos estamos ayudando. ¿Qué más puedo decir? Creo que la WTA está haciendo un gran trabajo a la hora de apoyar a ambos bandos, y yo no puedo controlar las emociones de la gente. Yo también he pasado por cosas muy duras y, por desgracia, no puedo decirlo porque quién va a creer a una chica bielorrusa... hablando de su entrenador (de Tsurenko), yo también he pasado por el infierno.

Creo que en la retirada de Tsurenko hubo algo más que un ataque de pánico o una cuestión política. Creo que hay algo más. Tuve una situación complicada con su entrenador el año pasado por la forma en la que actuó hacia mí. Creo que ese tipo pone mucha presión sobre sus hombros, y por eso ocurren estas cosas. No tiene nada que ver con la WTA. Ellos lo hacen lo mejor que pueden. ¿Qué más pueden hacer? Lo que nosotros podemos hacer es tratar de mantener la calma en el vestuario y seguir entendiendo que nada de esto es nuestra culpa, y que todos entendemos y nos sentimos mal por los ucranianos. Creo que ya he dicho suficiente".

Comentarios recientes