
No hay palabras para poder explicar lo que está haciendo Andy Murray en este 2023. El jugador escocés se ha convertido en todo un experto en tirar de épica y cada partido que ha ganado esta temporada ha tenido su ración correspondiente. Además, sorprende que cada en cada encuentro que disputa haga pequeña su anterior hazaña, pues lo que empezó con una victoria sobre Berrettini donde levantó un punto de partido, ha terminado siendo épica tras épica y ya son tres los duelos que ha ganado con match points en contra esta temporada, (Berrettini, Sonego y Lehecka), don de ellos en este ATP 250 de Doha además del choque que se llevó ante Kokkinakis, donde el australiano sirvió para ganar 3-0.
A todo esto, el exnúmero uno no parece tener explicación más allá del duro trabajo físico que realizó durante la pretemporada y las ganas con las que juega cada partido. Pero lo cierto es que su figura impone mucho y más aún viendo la garra con la que está jugando. En su paso por rueda de prensa, el escocés valoró todo lo conseguido esta semana y considera que la experiencia le está ayudando a crear este tipo de misticismo en los puntos de partido, lo que en esta ocasión ha tenido como premio una nueva final en la que espera estar a la altura.
Cómo logró levantar el partido
"No tengo ni idea de cómo logré darle la vuelta a este partido. En el juego 5-4 creo que jugué muy bien la mayoría de los puntos de partido y él falló un mal tiro en el deuce en ese juego en 5-4, pero creo que jugó los puntos de partido bastante bien. Luego el tiebreak fue también muy de ida y vuelta. Ha sido un comienzo de año increíble. Nunca había experimentado esto en toda mi carrera, como tantos partidos".
Confiaba en llegar a la final
"Esa es una pregunta difícil. Sabía que estaba jugando bien y había entrenado bien las dos semanas antes de venir aquí. Le dije eso a mi equipo, y también cuando estaba hablando con los muchachos con los que estaba practicando me sentía bien con mi juego. Pero esta semana también podría haber terminado de manera muy diferente, tuve que salvar puntos de partido en la primera ronda y también podría haber perdido contra Zverev o haber perdido esta noche, también. Aunque la forma en la que he jugado en los momentos realmente importantes, en los momentos críticos, he demostrado que hay una confianza y una creencia en mi juego que me ha faltado durante un tiempo y estoy muy feliz por eso".
Ocho puntos de partido salvados en lo que va de semana
"Esto no es algo que haya estado haciendo todas las semanas de mi carrera. Es algo que no había experimentado antes, lo cual es genial para mí el tener estas nuevas experiencia con esta edad y en este momento de mi carrera. Cuando la gente me ha preguntado en los últimos años el motivo por el que seguía jugando o qué buscaba sacar de los últimos años de mi carrera, pienso que era para momentos como este en grandes partidos en las últimas rondas de los torneos. No ha habido muchos de ellos en los últimos años, pero seguí trabajando y creyendo en mí y en mi equipo y no hay secreto. Obviamente, también hay un poco de suerte. Pero sobre todo trabajo duro y seguir creyendo en mí mismo".
Misticismo en sus partidos
"Definitivamente así es como se siente, los primeros torneos que jugué este año se ha sentido de esa manera. Aunque mi año podría haber sido muy diferente. Podría haber perdido ante Berrettini, que falló un tiro muy fácil en el punto de partido en el Open de Australia, y podría haber perdido mis dos primeros partidos del año. Si Kokkinakis hubiera sacado el partido en 5-3 en el tercer set contra mí, también podría haberlo hecho en la segunda ronda. Pero esto es así y es una de las mejores cosas del sistema de puntaje en este deporte, las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Tuve varias conversaciones con mi equipo a mediados y finales del año pasado y perdí muchos partidos cerrados.Ya sabes, ya sea en Cincinnati o el US Open o en Gijón, en París. Lo que pasó en la final de Stuttgart, semifinales en Surbiton. Tuve muchos partidos en los que estuve en buenas posiciones y no pude ganar el año pasado. Asi que me dije que tan pronto como empezara a ganar algo eso iba a cambiar rápidamente debido a la ley de los promedios, de verdad, como si no pudiera seguir perdiendo tantos partidos. Si sigo trabajando duro y sigo mejorando un poco, entonces esos partidos cambiarán. Así que me alegro de haber tenido razón con eso, y ojalá que continúe".