Tsitsipas: “Djokovic no ha llegado aún a su límite”

Stefanos Tsitsipas habla en una entrevista sobre cómo entiende el tenis: “Es un deporte en el que puedes mejorar constantemente y crear algo nuevo”.

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en la final del Open de Australia 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en la final del Open de Australia 2023. Foto: Getty

Reciente finalista en el Open de Australia 2023, aún tendrá que esperar para levantar su primer trofeo de Grand Slam. Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo, ultima detalles para preparar los clasificatorios de la Copa Davis ante Ecuador. Previo a ello, Tsitsipas hablaba en una entrevista en televisión sobre el papel de las derrotas en su carrera, los sacrificios y su relación con Nick Kyrgios, tal y como recoge el portal griego Tromaktiko.

“Mi objetivo es ganar un Grand Slam”

“Es importante perder porque aprendes muchas cosas. Las victorias son los momentos más hermosos de tu carrera, pero sin las derrotas no estaría en el puesto número tres del mundo, no habría ganado 9 títulos ATP y un Masters 1000. Mi objetivo es ganar un Grand Slam. La raqueta es mi vida, es mi día a día. Es 90% dolor y 10% de alegría lo que obtengo, pero estoy preparado para seguir así durante los próximos 20 años”.

En constante mejora

“Es uno de los sueños que tenía desde que era niño y lo daré todo para hacer algo grande en este deporte que he elegido. Se trata más del trabajo diario. La forma física es una parte muy importante del tenis. Mejoro constantemente mi técnica, pero en este deporte no hay límites. Si te fijas en el ajedrez te das cuenta. Novak Djokovic, que es uno de los mejores jugadores del momento, aún no ha llegado a su límite.

Es un deporte en el que puedes mejorar constantemente y crear algo nuevo, ya sea desde el punto de vista técnico o de la forma física, que todavía no creo que haya alcanzado. El estado físico juega un papel importante en ganar, pero también en mantenerlo durante la temporada. Como sabemos, el tenis no se reduce a uno o dos resultados. Es un maratón, no un sprint. No funciona de otra manera. Si tienes que estar seis horas en un partido, tienes que ser como una máquina, por eso te esfuerzas cada día”.

¿Con quién tiene mejor relación en el circuito?

“Tenía una buena amistad con (Dominic) Thiem, pero se lesionó y estuvo ausente durante mucho tiempo. Es un tipo muy agradable, lo pasamos bien juntos. Es un excelente jugador, uno de los pocos que ganó al Big 3 en varias ocasiones, también presente en finales por los grandes títulos. Un tipo amable, me gusta su carácter y personalidad”.

¿Qué pasó con Nick Kyrgios?

“Él lo destruyó, yo no hice nada. Solo estaba intentando jugar y alguien al otro lado de la red estaba buscando problemas, haciendo sus payasadas. Depende del pie con el que se despierte cada día”, decía Tsitsipas, que señala al australiano como el causante del fin de su buena relación.

Comentarios recientes