Pegula, tras vencer a Swiatek: “Las condiciones me han favorecido”

La Nº3 del mundo derrotó a Iga Swiatek para firmar algo más que una victoria. Gran ambiente en la rueda de prensa con protagonismo para Frances Tiafoe.

Fernando Murciego | 6 Jan 2023 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jessica Pegula celebra su victoria sobre Iga Swiatek. Fuente: Getty
Jessica Pegula celebra su victoria sobre Iga Swiatek. Fuente: Getty

Al principio de la United Cup 2023, mucha gente habló del peligro de Estados Unidos de cara al título. No se equivocaban. Con las victorias de Jessica Pegula (contra giga Swiatek) y Frances Tiafoe (contra Kacper Zuk) esta mañana ante Polonia, podemos decir que el país de las barras y las estrellas están a un suspiro de plantarse en la final, donde a estas horas todo apunta a un duelo con Italia. De momento toca esperar, pero sí podemos empaparnos del buen rollo que se respira dentro el equipo norteamericano, donde las bromas fueron constantes en su última rueda de prensa.

DAVID WITT

“Ha sido una jornada increíble, ¿qué puedo decir? Jessica salió y jugó increíble, Iga es una oponente muy difícil de enfrentar, alguien que siempre está en el partido y con la que no puedes relajarte en absoluto. Hemos estado trabajando en muchas cosas… y muchas de esas cosas sirvieron para tener éxito esta vez. Estoy muy feliz por Jessica, por supuesto, pero no queda ahí. Frances salió después y estaba muy emocionado por ese triunfo de Jess, todos estábamos muy motivados para seguir adelante, así que hizo lo suyo”.

JESSICA PEGULA

“Creo que la he enfrentado en cinco ocasiones, pero tres de ellas fueron la temporada pasada. De momento, en 2023 vamos 1-0 (risas). Diría que en las condiciones que jugamos hoy son totalmente distintas a las de cualquier otro lugar donde hubiéramos jugado antes. Obviamente, creo que tenía un poco de ventaja, ya que el equipo polaco venía de volar ayer. Estas condiciones son un poco más rápidas que en las que habían jugado ellos. El resto de lugares en los que jugamos fueron bastante más lentos, así que este tema me favoreció mucho para jugar un partido realmente limpio. Fui capaz de ejecutar mi plan de juego mejores que en ocasiones anteriores”.

“Creo que el partido entre Madison y Magda será difícil, pero esperemos que podamos volver a vernos favorecidos por las condiciones. Respaldaré a Madison con lo que sea, siempre, así que esperemos que tenga el día y pueda sacar bastante bien. Viene jugando un tenis realmente sólido, creo que le sirvió mucho quitarse de encima el partido tan duro del otro día a tres sets, así que seguro que mañana se encuentro un poco más suelta. Ir 2-0 arriba es algo positivo, pero a veces también es difícil cerrarlo, seguro que será una gran batalla”.

FRANCES TIAFOE

“Ha sido un día genial, sinceramente. Ver a Jessica jugar de esa manera me inspiró muchísimo para mi partido, estoy súper feliz por ella. La razón por la que realmente ganó fue que le envié un mensaje de texto anoche antes de que se fuera a dormir, creo que eso realmente la motivó. Obviamente, nuestros entrenamientos juntos también le han ayudado (risas). Creo que después de esta semana voy a pasar a formar parte de su equipo, el Open de Australia será mi último torneo, solo seguiré como entrenador de Jessica (risas)”.

“Mi desempeño de hoy fue normal, fue un partido clásico normal de Tiafoe, con sus altibajos. El otro chico en realidad jugó a un nivel bastante alto, fue muy divertido. Pero sí, tenía muchas ganas de obtener esa victoria y que nos pusiéramos 2-0 y poder llegar mucho más sueltos a los partidos de mañana”.

“Mañana el duelo entre Taylor y Hubert será muy complicado, supongo que se llevará la victoria el que consiga sacar mejor, así que mi función mañana será respaldar todo el rato el servicio de Taylor. Llevan mucho tiempo sin enfrentarse, ambos están en dos etapas diferentes de su carrera, aunque ambos llegan jugando el mejor tenis de su vida, así que veremos. Y luego con Madison será lo mismo, la apoyaré ante cualquier jugadora del mundo”.