Djokovic, Murray y Zverev llevan a HEAD a liderar el tenis masculino en la última década
En los últimos 10 años, los éxitos de Nole, Andy y Sascha han hecho que HEAD logre la mayor cantidad de grandes títulos. Otros tenistas garantizan el futuro.


Los éxitos de Novak Djokovic y Andy Murray a lo largo de la última década (del 2011 al 2021) han aupado a HEAD como la marca de raquetas con mayor éxito en todo el mundo dentro del tenis masculino. Más de un 50% de los Grand Slams en todos estos años han caído del lado de un tenista de HEAD, con 19 grandes sumados por el serbio y tres por el de Dunblane. Además, la irrupción de Alexander Zverev también ha ayudado a que HEAD se sitúe con orgullo en la cima del tenis mundial a nivel ATP.
En un deporte tan competitivo y con tanta variedad de tenistas y estilos de juego, HEAD han sido capaces en estos últimos años de crear grandes relaciones personales con todos los tenistas que patrocinan, algo que luego, se nota también dentro de la pista. En los tres últimos Juegos Olímpicos (2012, 2016 y 2021), HEAD se colgó la medalla de oro gracias a Andy Murray y Alexander Zverev, sin pasar por alto que entre Murray y Djokovic suman 50 Masters 1000 entre los dos.
HEAD también piensa en el futuro
Aunque a Novak aún le queda bastante cuerda para rato, desde HEAD se han puesto manos a la obra para garantizar su éxito en el tenis masculino del futuro. Es por ello que han confiado en la dupla italiana, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, que apuntan muy alto dentro de la ATP. Matteo ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam y solo varias inoportunas lesiones nos impidieron ver una mejor versión suya en este 2022. Jannik, por su parte, ha dado un salto tremendo esta temporada y 2023 apunta a ser la de su confirmación en la élite. Sin olvidarnos el ascenso de Taylor Fritz, una de las revelaciones de este año o la consistencia de Andrey Rublev, presente un año más en las Nitto ATP Finals, así como el futuro que tiene por delante alguien como Lorenzo Musetti.
También presente en la WTA
La gama de raquetas HEAD no solo ha triunfado en el tenis masculino, puesto que en la WTA también ha tenido grandes momentos para celebrar como las victorias de Ashleigh Barty, que puso punto y final a su carrera a principios de este año. De cara a nombres del futuro dentro del tenis femenino, HEAD celebra el gran momento por el que pasa Cori Gauff, que ya ha jugado en 2022 su primera final de Grand Slam, o Barbora Krejcikova, que tanto en singles como en dobles, se sitúa como una de las mejores tenistas del mundo.
Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de HEAD en la categoría de deportes de raqueta, explica parte del éxito de la compañía dentro del mundo del tenis. “Somos un equipo. Nuestra filosofía es ayudar a todos los jugadores, tanto profesionales como aficionados, para ser los mejores. HEAD ofrece distintos modelos que se adaptan a cada nivel de juego. Ayudamos a que cada jugador elija la raqueta con la que se siente mejor o que encaje mejor con su estilo de juego”.