“Estos chicos pueden ganar a cualquier equipo del mundo”

Frank Dancevic, capitán de Canadá, se mostró orgulloso tras la remontada ante Alemania en Copa Davis. Ahora en semifinales les espera un duelo con Italia.

Canadá celebra su pase a semifinales de Copa Davis. Fuente: Getty
Canadá celebra su pase a semifinales de Copa Davis. Fuente: Getty

No empezó bien la tarde para Canadá, pero la fuerza del equipo y la confianza en sus jugadores fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria ante Alemania. Primero con un gran Félix Auger-Aliassime y después con un gran doble entre Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, el conjunto norteamericano dio el salto de calidad que se esperaba para meterse en semifinales de las Davis Cup Finals 2022, donde cruzarán el próximo sábado ante Italia. Pero antes hay que escuchar a los protagonistas junto a su capitán, Frank Dancevic. Los héroes de este viernes en Málaga.

FÉLIX AUGER-ALIASSIME

“Siempre es agradable recuperar este ambiente de equipo, la Copa Davis siempre es una de las semanas que espero con más ansias de todo el año, para reunirme con los muchachos y jugar todos juntos, pasara tiempo juntos, divertirnos en las cenas de equipo y todo eso. He crecido con muchos de estos tipos, así que siempre es divertido volver a vernos, ya no solo para jugar al tenis y tratar de ganar, también para estar entre amigos”.

“Trato de abordar esta competición con mucha determinación y confianza tanto como puedo. Por supuesto que es más fácil en días así, después de haber ganado tantos partidos. Siento que cuando entro en la cancha para jugar por nuestro equipo o para jugar por mi país, realmente me concentro en el momento y me preparado para darlo todo, para no defraudarme. Siempre ayuda que el equipo se mantenga positivo, para eso doy mi mayor esfuerzo absoluto. Sé que tengo un equipo que confía en mí a la hora de ganar”.

DENIS SHAPOVALOV

“El partido de individuales fue difícil, Struff es un oponente con el que ya he luchado en el pasado, estos partidos los juega a lo grande. Fue una gran pelea, el nivel estuvo alto, pero no conseguí esa victoria para el equipo. Afortunadamente tenemos a Félix, que nos trajo de vuelta a la vida y nos permitió jugar el dobles. Vasek estuvo asombroso, tiene todo el crédito cuando juega dobles, ya lo demostró muchas veces en el pasado. Fue divertido compartir la cancha con él, animarnos unos a otros y obtener finalmente la victoria”.

FRANK DANCEVIC

“Hoy fue el ejemplo perfecto de la Copa Davis en su máxima expresión. Empezamos en individuales, con Denis luchando para encontrar su ritmo desde el principio, perdimos un partido muy difícil contra un tipo que juega muy bien como Struff. Luego Félix jugó increíble para mantenernos con vida, nunca es fácil volver después de algo así. Por último, la experiencia de Vasek ha sido clave para nuestro éxito, todos los muchachos tienen una gran energía, me siento seguro de que pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Ha sido increíble vivir algo así, mostraron mucho corazón en cada partido”.

“Ganar siempre es una sensación increíble, hoy ha sido una tarea muy dura para nosotros, fuimos retados de muchas maneras. Estuvimos con un partido abajo y un set abajo, tuvimos que subir otro nivel para ganar esto, pero ganar de esta manera te deja una sensación increíble. Estoy muy orgulloso del equipo, también de toda la gente que nos apoyó. Todos están poniendo hasta su último gramo de energía para sacar esto adelante, nos sentimos parte de eso y entre todos nos empapamos de energía. Ahora el sábado tenemos otro partido, así que debemos concentrarnos bien desde mañana por la mañana”.

VASEK POSPISIL

“Uno se siente increíble después de algo así. Ya hemos tenido éxito en Copa Davis en años anteriores, llegamos a la final en 2019, así que estamos hambrientos de experimentar eso nuevamente, a todos nos encantaría tener este título en nuestras carreras. Es lo que estamos buscando esta semana, es lo que queremos, pero cada partido es muy difícil. Hoy fue cuestión de unos puntos, espero que podamos salir un poco mejor ante Italia y luchar hasta el último punto”.

Comentarios recientes