Victoria doble para Djokovic y Berrettini

Novak Djokovic y Matteo Berrettini cierran la segunda jornada de la Laver Cup 2022 con su segundo triunfo del día tras ganar a la pareja formada por De Miñaur y Sock.

Matteo Berrettini y Novak Djokovic en la Laver Cup 2022. Foto: Getty
Matteo Berrettini y Novak Djokovic en la Laver Cup 2022. Foto: Getty

El equipo de Europa toma una ventaja importante en la Laver Cup 2022 gracias a Novak Djokovic y Matteo Berrettini, quienes han ganado tanto sus encuentros individuales como el dobles que les unía como equipo. Alex De Miñaur y Jack Sock han cedido en ese último partido de la jornada por 5-7 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos. Aunque entre alguna risa, los cuatro jugadores dieron un gran nivel en pista. Europa lidera ahora en la Laver por 8-4.

Inicio perfecto para la pareja europea que arrancaba con la ventaja en el luminoso. La dupla formada por el australiano y el estadounidense empezaron cometiendo demasiados errores no forzados, factor que castigaron tanto Novak como Matteo. El equipo del Resto del Mundo se despojaba de esos primeros nervios para estrenarse en el marcador. El buen hacer de De Miñaur con el servicio apagaba las intenciones del otro lado de la red que amenazaba con los restos peligrosos de Nole.

El equipo Europa, incansable

Europa se acercaba desde el resto a ese primer parcial, pero los del Resto del Mundo resistieron para recuperar la desventaja y poner las tablas en el marcador. Sock y De Miñaur aprovecharon la desconfianza que aparecía en la raqueta de Matteo. Djokovic y Berrettini levantaban a la grada con un punto en el que el italiano demostraba un gran nivel para dominar en la red, pero la igualdad seguía presente en el encuentro. Después de que Matteo se redimiera de esas sensaciones de irregularidad, Novak confirmaba el primer set para Europa con un golpe increíble de espaldas.

Berrettini da un paso adelante

Pese a que parecía que el segundo parcial estaría mucho más igualado, Matteo se mostraba concentrado para que el equipo europeo realizara la primera rotura, confirmando después la ventaja. Nada podían hacer los del Resto del mundo, cada vez más mermados por el nivel del conjunto oponente. De no haber jugado nunca juntos a combinarse a la perfección, Novak y Matteo se hacían con el triunfo desde el resto.

Comentarios recientes