Federer explica el momento en el que empezó a disfrutar en el tenis

En un par de días Roger Federer se retirará oficialmente del tenis en la Laver Cup 2022 en el que será uno de los partidos más emotivos que recordemos.

Roger Federer en la previa de la Laver Cup 2022. Foto: Getty
Roger Federer en la previa de la Laver Cup 2022. Foto: Getty

Roger Federer sigue compartiendo vivencias y pensamientos en una semana única con los medios días previos al inicio de la Laver Cup 2022, último torneo en el que participará como tenista profesional. En una entrevista exclusiva con Eurosport, el suizo confesaba qué le hizo cambiar su percepción del triunfo y de cada victoria, explica los momentos más complicados de su carrera y cómo vivió el anuncio hace unos días.

El punto de inflexión en la mentalidad de Federer

“A los 25 años más o menos es el momento en el que me dije a mí mismo que tenía que empezar a celebrar más los triunfos, por pequeños que sean, o por pequeños que sean los trofeos, nunca sabes si será el último. No es que tengas que vivir de esa forma, pero sí tomarte esos segundos de más, cinco minutos, una hora, un día o una semana. Todo esto te permite empezar a disfrutar del proceso mucho más. Por ello he tenido unos últimos 10/15 años de carrera maravillosos”.

Sus peores y mejores momentos deportivos

“Probablemente sea la final de Wimbledon 2008, solamente por la manera en la que terminó”, recordaba Federer, consciente de todo lo que se jugaban en aquel partido ya histórico. Como el mejor momento señalaba la final del US Open 2004 en la que se impone a Lleyton Hewitt por 60, 7-6(3) y 6-0: “Ese encuentro fue perfecto, estaba en lo más alto del mundo. Me encantaría volver a disputar ese partido”.

El anuncio de retirada

Tal y como ya ha explicado el suizo en rueda de prensa, las esperanzas seguían vivas cuando pisó la hierba de la Centre Court en Wimbledon para recibir un homenaje, aunque, después aceptó que su rodilla no reaccionaba de la mejor forma, sabiendo que cualquier complicación significaría el final: “Fue un momento emotivo, muy triste”.

El próximo viernes, Roger Federer disputará su último encuentro como profesional. Será en la categoría de dobles por una razón muy sencilla: “Espero tener buen nivel. La gente espera que llegue con un nivel superior, pero eso no pasará. No puedo jugar individuales en absoluto, por eso no juego en Basilea. Es demasiado para mi cuerpo”.

Me encantaría jugar con Rafa, hablaré con él y con Bjorn sobre ello. Sería un bonito momento que dos rivales se juntaran al final y jueguen un partido más juntos del mismo lado. Será muy especial”, explicaba un Roger que tiene ganas de volver a sentir esa conexión con el público.

Comentarios recientes