Tsitsipas deja sin respuesta a Medvedev

El griego acaba con el número uno del mundo para cerrar la final del ATP Cincinnati 2022, en la que se enfrentará a Borna Coric.

Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en Cincinnati 2022. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas firma una gran victoria ante Daniil Medvedev, número uno del mundo, con un marcador de 7-6(6), 3-6 y 6-3 en 2 horas y 23 minutos de partido. De esta forma, el griego se une a Borna Coric en la gran final del ATP Masters 1000 de Cincinnnati 2022. Encuentro complicado en el que Stefanos sufría un momento de desconexión después de hacer un esfuerzo extra para anotarse el primer parcial.

Tsitsipas, gigante en la red

Medvedev empezaba el partido cumpliendo con una clara primera misión: romper el servicio de su rival. El ruso se estrenaba en el marcador con una pelota del griego que se iba fuera de los límites de la pista, después de intercambios en los que mantuvo la paciencia a la perfección. Con espectáculo asegurado, los juegos pasaban y Daniil seguía liderando en el luminoso ante un Tsitsipas que poco a poco se iba haciendo grande en la red. De esta forma, el griego sacaba sus mejores reveses para superar a su rival y poner las tablas de nuevo.

El número uno del mundo se imponía en los duros intercambios desde el fondo, mientras que Stefanos se mostraba mucho más decidido en la red, especialmente, cuando subía tras el saque. El griego ignoraba un warning por exceder el tiempo con el saque para asegurarse el tiebreak en el primer parcial. Aquí fue donde se dejaron ver las debilidades de Medvedev, que aún tenía que pulir los errores no forzados, frente a un Tsitsipas que parecía dar un paso adelante en cuanto a confianza. Tanto que Stefanos era quien daba el primer golpe adjudicándose el primer set.

Medvedev pasa de lo mejor a lo peor

Comienzo normal el del segundo parcial, hasta que Stefanos tuvo que sacar. Las dobles faltas le condenaron a que Daniil se aventajara en el marcador con un 2-0. Cuando parecía que lo tenía todo hecho, Tsitsipas le devolvía una de las roturas a su rival, manteniendo el bajo porcentaje de bolas de break salvadas por ambos para pasar del 5-0 al 5-3. Medvedev celebraba con rabia el parcial después de salvar otra oportunidad de Stefanos y de encerrarse en errores que le podrían haber salido muy caros.

Stefanos tomaba la ventaja en un tercer set que partía desde la misma igualdad y tensión que el primero. Una de las principales mejoras del griego fue en el servicio, dejando atrás esas dobles faltas y apoyándose en las subidas que le fueron efectivas. Los rápidos cambios de dirección que proponía no le eran útiles al propio Daniil, que acababa tirando la bola fuera. No cambiaron demasiado las cosas en la recta final de la semifinal, donde el griego confirmaba su pase a la gran final del evento americano.

Comentarios recientes